Libro veo, libro leo: un sitio para los amantes de la buena lectura

Son muchas las personas alrededor del mundo que encuentran en la lectura la posibilidad de vivir aventuras diferentes cada vez, aprender o pasarse un buen tiempo de entretenimiento. Sea cual sea la razón que te motive, en Libro Veo, Libro Leo, te ofrecen las mejores alternativas página tras página.

Contar con las mejores recomendaciones para una lectura provechosa y de calidad es posible al visitar sitios como https://libroveolibroleo.com/. Su principal objetivo es ayudar a las personas amantes de la lectura a seleccionar su próxima opción.

Para presentar la información bien organizada, disponen de distintas categorías que harán que la búsqueda se torne bastante sencilla. Así que si tienes una lista de libros pendientes por leer, atento, porque aquí la aumentarás sí o sí.

Los mejores géneros

Hacer una búsqueda de un libro por género puede responder a la afinidad que se tiene hacia ese tipo de lectura o también, al estado de ánimo que se presenta en determinado momento, haciendo que pueda encontrarse en una historia alguna semejanza o se experimente un deseo.

Dentro de los géneros que tratan están amor, ciencia ficción, autoayuda, filosofía, cocina, terror, psicología, fantasía y poesía.

Si estás iniciándote en el mundo de la lectura, lo más recomendable es leer al menos un libro de cada categoría. De esta forma, conocerás la manera en que se trabajan y te decidirás con más facilidad en cual quieres incursionar más.

Sin embargo, es necesario considerar que cada autor tiene su estilo para trabajar las temáticas. Por ende, no se puede forjar una opinión única de una categoría con solo avanzar en la lectura de un ejemplar.

Autores de renombre

Otra forma que tienen en Libro Veo, Libro Leo para organizar los libros que recomiendan, es a través de los autores. Muchas personas terminan amando, más que la categoría específica, la forma en que un autor se desempeña, el estilo para formar párrafos y capítulos, el lenguaje que utiliza y la riqueza semántica que posea.

Dentro de las recomendaciones que realizan como mejores escritores tenemos:

  • Albert Espinosa: es un escritor español que lleva en el mundo de la literatura de publicación 8 años, en los cuales ha publicado 7 novelas de interés. La claridad en la forma de relatar las historias, así como los temas tratados, lo han llevado a tener éxito en sus propuestas, dentro de las que se incluyen: “Si tú me dices ven, lo dejo todo… Pero dime ven”, “Los secretos que jamás te contaron” y, su más reciente obra, “Finales que merecen una historia”.
  • Ken Follet: se trata de uno de los escritores más famosos en lo que se refiere a libros que tratan temas de historia y de suspense. Ha elaborado ejemplares muy exitosos dentro de este plano, llegando a catalogarse como Bestsellers. Tal es el caso de “Los pilares de la tierra”, un relato donde se narra la construcción de una inmensa catedral, donde no solo se refiere a la llegada del arte gótico, sino también a la complejidad de la vida en ese entonces. Actualmente forma parte de una trilogía donde también podemos contar a “Un mundo sin fin” y “Una columna de Fuego”.
  • Isabel Allende: es una escritora controversial que ha llevado su literatura a un nivel muy crítico. Sus obras han recorrido el mundo en distintos idiomas, dándole, sobre todo a las mujeres, un impulso feminista muy bien valorado. Lo mejor, es que no cierra ningún libro sin que el lector tenga la posibilidad de reflexionar y comprender mejor ciertas temáticas. Para los que desean incursionar en una lectura con propósito, se encuentran dentro de sus obras: “Mi país inventado”, “La casa de los espíritus” y “Más allá del invierno”.

Aunque hemos querido hacer este pequeño resumen de lo que podrás encontrar, existen muchos autores más que valdría la pena revisar, pues sus propuestas de lectura son bastante llamativas. Así que lo mejor será no perderse de ver lo que puede darte Dan Brown, Borges o Jorge Bucay, entre otros.

Para los más jóvenes

Hacer que los niños incursionen en el mundo de la lectura desde muy chicos es una herramienta que les ayudará a sentir amor por esta actividad en su adultez, pues más allá de que se trate de un método necesario para desarrollar su vida académica y profesional, la lectura tiene otras ventajas como ayudar a fortalecer la imaginación y la creatividad; les mejora en la capacidad de atención, estimula la formación de una personalidad donde prevalezca la confianza y la seguridad, entre otros.

Además, en los jóvenes se presenta como una oportunidad para conocer el mundo, vivir experiencias a través de los personajes, combatir sentimientos depresivos, etc.

Por todas estas razones, en Libro Veo, Libro Leo han desarrollado una sección orientada a ofrecerles a los más pequeños un conjunto de opciones para su distracción y entretenimiento, con historias frescas y adaptadas a su edad para que la lectura no sea más un acto obligatorio, sino que la empiecen a utilizar con gusto y placer.

Otras clasificaciones

Para finalizar, tienen un apartado donde es posible visualizar otras categorías que incluyen los mejores libros según determinadas condiciones. Aquí podemos encontrar:

  • Mejores libros de la historia: un apartado para darse un paseo por esos ejemplares que han tenido más éxito desde el surgimiento de la literatura. Aquí se pueden encontrar títulos muy conocidos como “Los Miserables” o “Madame Bovary”.
  • Mejores libros del siglo XXI: como su nombre lo indica, se trabajan títulos de este siglo, como son “El curioso incidente del perro a medianoche” de Mark Haddon o “Canción de hielo y fuego” de George Martin.
  • Mejores libros españoles: para los que aman pasar las páginas de libros hechos en nuestro país, nada mejor que adentrarse en esta sección. Dentro de sus propuestas hay clásicos como “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, o versiones más recientes como “La Celestina” de Fernando Rojas.
  • Mejores libros para leer: se trata de historias que suelen tener un lenguaje muy sencillo y ameno para pasar los tiempos libres. Aquí destacan “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez y “1984” de George Orwell.

La lectura es una de las principales actividades que podemos llevar a cabo, genera entusiasmo y tiene un impacto muy positivo en nuestras vidas. Por ello, no puede dejarse de lado en ningún momento, aunque sólo se realice por unos cuantos minutos al día.