Ana B.Nieto, autora El club de las cincuenta palabras, llegará a Italia.

Roca Editorial se complace en anunciar la venta de derechos a Italia a la editorial Salani sello del prestigioso grupo Mauri Spagnol de la novela

El club de las cincuenta palabras.

Ana B. Nieto está capturando la imaginación de cada vez mayor número de lectores. Ha construido una novela que alumbra con una nueva luz el modo en que concebimos la realidad, demostrando que la imaginación de un niño, sumada a la fuerza del amor, es una de las armas más poderosas del mundo.

Pero también es una historia que muestra las dificultades que han tenido tradicionalmente las mujeres para desarrollar su talento al tiempo que construían una familia y luchaban contra un sistema que las oprimía. Una novela que reinventa el realismo mágico.

Pocas veces ha dado la literatura española un relato tan hermoso como El club de las cincuenta palabras, una novela que parece surgida del mismo universo en el que viven los personajes de libros como Las crónicas de Narmia de C.S. Lewis o La vida de Pi de Yann Martel, y de películas como El laberinto del fauno de Guillermo del Toro o La vida es bella de Roberto Benigni. Ana B. Nieto entrega a los lectores una parábola de tintes alegóricos que convierte el mar en un territorio inexplorado donde todo, absolutamente todo, es posible.

El club de las cincuenta palabras cuenta la historia de un niño, David Steer, que se obsesionó tanto con la desaparición de su madre que inventó una realidad paralela en la que ella era una de las cincuenta hijas del mismísimo dios Océano. Lógicamente, la verdad no era tan poética, pero la imaginación del protagonista de esta novela quedó tan desbordada por aquel acontecimiento que no sólo se pasó gran parte de su infancia y juventud esperándola junto a la linterna de un faro, sino que se echó a la mar para convertirse en el hombre más joven que dio la vuelta al mundo. Y todo para encontrar a la persona a quien más amaba; una persona que en realidad lo había abandonado: su madre.

«El club de las cincuenta palabras me ha parecido una lectura deliciosa, con esa delgada frontera entre la fantasía y la realidad. Me gusta el suave lirismo d Ana B. Nieto y su forma casi mágica de ver el mundo.» Elia Barceló

Ana B. Nieto nació en Madrid en 1978. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y, además, tiene estudios en Historia del Arte, Bellas Artes y Publicidad. Apasionada de la épica desde niña, debutó con la novela histórica La huella blanca (Ediciones B, 2013), con la que fue nominada a los Premios Hislibris 2014 como Mejor Autora Novel, alcanzando los primeros puestos en Amazon y recibiendo numerosas reseñas positivas. La novela ha sido distribuida en México, Chile, Uruguay y Colombia, y traducida al catalán como L´empremta blanca (Columna Edicions). Ana B. Nieto publicó la segunda parte, Los hijos del caballo (Ediciones B), a principios de 2015 y actualmente se encuentra escribiendo la tercera parte de la trilogía.Por otra parte, la autora también ha coescrito, junto a Estefanía Salyers, Manuela (Plaza & Janés, 2016), novela basada en la serie de TVE Acacias 38.