Novedad MR | “Castillos en el espacio” de Arkano

MR publica el 27 de noviembre un libro de reflexiones breves y poemas intimistas, en verso y en prosa, sobre la libertad y la diferencia, por Arkano, campeón mundial de rap en la modalidad de freestyle.
Castillos
en el espacio
A r k a n o
Guillermo Rodríguez Godínez

Guillermo Rodríguez Godínez
nos trae en Castillos en el espacio textos libres donde vemos cómo Arkano se despoja de máscaras y ataduras, y pasea por las luces y las sombras de su vida, haciéndolas visibles a los ojos del lector. Arkano nos trae un libro plagado de textos honestos y valientes, cargado de juegos de palabras y dobles sentidos, versos intimistas que salen a la intemperie para ser fecundados por la mirada del lector.

Durante la lectura de Castillos en el espaciopodremos experimentar la sensible alegría de los momentos mágicos, la tímida duda que nace al contemplar el amor, el miedo que paraliza ante la posibilidad de fracasar, la vergüenza de los vicios y el irreversible trauma de los golpes de la infancia.

«Dicen que cuando tienes un hijo por fin empiezas a valorar a tus padres, es por ello que nunca permito que dejen de nacer ideas en mí, ideas que cuido con delicadeza, ideas que alimento hasta que crecen lo suficiente como para alimentar ellas al mundo. Un mundo famélico de arte que implora un cambio.
Esa es mi vida, confiar en que existe la combinación adecuada de determinadas palabras que descifrará todo enigma universal. Apostar por lo que toda persona sensata te aconseja que no apuestes.
Morir en vida para vivir en el arte».
Arkano

«Arkano, Guillermo, ese chaval que revolucionó y sigue revolucionando el panorama del freestyle, no es en realidad un freestyler. Es un héroe, el abanderado de una generación. Cuando Guillermo canta se enciende la bondad en la sala, estalla el confeti de la verdad, los jóvenes que transitan por sus oscuros años de adolescencia comienzan, por fin, a ver más claro. Él consigue que tengan esperanza, que les parezca más ligera la mochila donde cargan sus temores. Arkano debería recetarse en pastillas, debería ser asignatura obligatoria.
Arkano es un apósito, trae analgesia, es un fármaco de última generación, es un rapero que cauteriza. Y a eso está consagrando su juventud, a abrazar, a acoger, a contagiar, a transmitir, a decir a otros jóvenes «claro que puedes», a enseñar que siendo bondadoso también se puede triunfar, a dejar claro que los valores también pueden cambiar el mundo».

Marwan, del epílogo.


Guillermo Rodríguez Godínez
, más conocido como Arkano, natural de Alicante y estudiante de Ingeniería Informática, saltó a la palestra en 2009, coronándose Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos con tan solo 15 años, entrando por la puerta grande en la cultura Hip-Hop.
Considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, hecho que respalda con el título de Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el Record Guinness de tiempo improvisando rimas, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 24 segundos. Este reto fue seguido a nivel mundial por más de 1,7 millones de personas (Red Bull TV) y presenciado en la Puerta del Sol de Madrid por unas 30.000 personas. Además, a sus 23 años, Arkano ya es todo un referente no solo en el apartado musical, dado que su implicación en la acción social le ha convertido en un líder de opinión que trasciende más allá del género en el que se enmarca. Con esta voluntad de cambio social y su pasión por el género, Arkano ha sido capaz de llevar sus rimas por toda España, Argentina, Chile, Panamá, México o Perú, generando así un potente apoyo e impacto en la comunidad latina.
Arkano estará en Madrid disponible para entrevistas
el miércoles 28 y jueves 29 de noviembre
Invitación a la presentación en Madrid
2984363.jpg?t=636782275780000000
P