Novedad: Los tres hermanos de oro, de Olga De Dios

Los tres hermanos de oro, de Olga De Dios Una profunda reflexión, en libro ilustrado, sobre la sociedad contemporánea

logo sello
Olga De Dios publica Los tres hermanos de oro
  • A partir de la historia de La gallina de los huevos de oro, la autora construye tres fábulas ilustradas que te cuentan lo que sucedió con los tres huevos.
  • Un libro para todas las edades que reflexiona con belleza y seriedad sobre el valor de las cosas.

Los tres hermanos de oro ofrece un análisis hermoso, irreverente y desprejuicidado, en apariencia sencillo pero profundo sobre el mundo en que vivimos, al fin y al cabo la sociedad contemporánea, y una prosa escueta y certera ilustra los dibujos para realizar la autopsia de todos nosotros que constituye este libro: el discurso trabajado y definido de la autora, Olga De Dios, se afianza en esta obra para todas las edades y da lugar a una joya visual, una crítica mordaz e inteligente, una fábula sobre el porvenir, en definitiva un despliegue de talento que anima a pensar, a reflexionar sobre el mundo del arte, los negocios, la sociedad en general.

Con un diseño muy cuidado y atractivo, este es un libro para leer despacio y volver a él una y otra vez, una obra ilustrada donde la autora conjuga tradición y contemporaneidad, la técnica de ilustración cambia en cada parte con intenciones narrativas, y sus imágenes nos trasladan al pasado mediante ilustraciones a una tinta negra que evocan xilografías antiguas, estando el presente narrado a todo color con ilustraciones digitales. La edición se completa con una quinta tinta oro que está presente en toda la obra y estampación metálica en la portada.

Este libro anima a reflexionar en torno a cuestiones como la sobreexplotación de los recursos naturales, las migraciones forzosas, la insatisfacción que provoca el consumo desenfrenado o la superficialidad que en ocasiones tiene el éxito. Los tres hermanos de oro proporciona una mirada lúcida y lúdica sobre la vida moderna y habla del progreso con humor, descaro y elocuencia, con una narración visual de ritmo calculado, dejando que lo que resulta contenido en una página explote a la siguiente y viceversa, llevando con vivos impulsos de ironía al lector a un rincón del pensamiento donde nada se impone: Olga De Dios sienta un espejo por escrito al que mirarnos.

Olga De Dios (San Sebastián, 1979) es una autora e ilustradora que vive en el madrileño barrio de Lavapiés desde hace más de diez años.

Los tres hermanos de oro es el séptimo libro que firma como autora del texto y de las ilustraciones. En 2013, tras obtener el Premio Apila Primera Impresión, publicó su primer álbum ilustrado infantil, Monstruo Rosa, con el que comenzó su trayectoria de autora e ilustradora para la infancia.

Sus obras han sido traducidas a doce idiomas y están distribuidas en más de 15 países.

Olga se formó como ilustradora en la Escuela de Arte Número 10 (Madrid) y como arquitecta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM y en la KU Leuven (Bélgica). Actualmente está ampliando su formación como estampadora y grabadora.

Su trabajo ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Nominación por su libro Rana de tres ojos al premio literario Euskadi en ilustración, 2018. Consejería de Cultura y política lingüística del Gobierno Vasco
  • Premio FancineGay, 2017. Fundación Triángulo. Extremadura
  • Premio Shaker Creator, 2016. CCBF China Shanghai International Children´s Book Fair
  • Premio Triángulo Cultural , 2014. COGAM. Madrid
  • Premio Aurelio Blanco , 2014. Consejería de educación de la Comunidad de Madrid
  • Premio Golden Pinwheel, 2013. CCBF China Shanghai International Children´s Book Fair
  • Premio Apila Primera Impresión, 2013. Apila Ediciones. Aragón
La gallina de los huevos de oro