Nace la nueva editorial Niños Gratis

Salvemos La Jarapa se presenta en Madrid

El miércoles 12 de diciembre en la librería La Central (Calle del Postigo de San Martín, 8) a las 19:30h, la editorial niños gratis* presenta Salvemos La Jarapa, de Weldon Penderton. Acompañarán al autor la escritora Sabina Urraca y la editora de la obra, Paz Olivares.

La mañana del 23 de diciembre de 2010 el tejado del número 2 del callejón del Secadero se vino abajo.

Esto no era del todo exacto, y además no le interesaba a nadie, pero así lo relató la prensa local, siempre empeñada en alimentar la fantasía de que lo que sucedía en aquella capital de provincia tenía alguna importancia ”.

Así comienza Salvemos La Jarapa, un relato navideño lésbico sobre lo precario y lo provinciano. Si tiene o no importancia lo que sucede durante las horas (y las jornadas y las décadas…) previas al derrumbe de una taberna andaluza en la que alternaron Federico García Lorca y Joe Strummer pero en la que, parece, ya nadie quiere entrar, se intuye tras el estruendo del primer párrafo.

Salvemos La Jarapa está basado en hechos reales y está escrito en clave de humor. Sus referencias son muy serias, eso sí: La caída de la casa Usher, Los muertos, FortunatayJacinta o El libro de la selva. Salvemos La Jarapa tiene la aspiración de homenajear durante cien páginas a las pioneras que construyeron los santuarios maricas granadinos a finales del siglo XX, antes de la salida masiva del armario que se produjo gracias a la TV y las tarifas planas de internet.

La editorial independiente niños gratis* ha elegido este título como declaración de intenciones de su proyecto: alimentar la fantasía de que lo que sucede en los libros tiene alguna importancia.

 

www.niñosgratis.com

Nota. Salvemos La Jarapa se presenta en Madrid.docx