Las noticias literarias del 24 de noviembre

  • 134.- Algaida Editores – XII Premio Logroño de Narrativa y IV Premio de Narrativa para Jóvenes Escritores
    AG00XXX_cabeceraNewsLogo_0
    Jerónimo Tristante gana el XII Premio Logroño de Narrativa y el logroñés Guillermo Sáez el IV Premio de Narrativa para Jóvenes Escritores
    Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) es el ganador
    del XII Premio Logroño de Narrativa, un premio impulsado por el Ayuntamiento de Logroño, Editorial Algaida y Fundación Caja Rioja. Tristante ha recibido el premio por una novela presentada bajo la plica Secretos. Por su parte,
    el logroñés Guillermo Sáez Martínez, de 34 años, ha obtenido el
    IV Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes Escritores por la obra
    presentada bajo la plica Quién va a los mandos de la nave.

    La novela ganadora es una novela de intriga calificada por el Jurado de esta edición como novela negra. Por su parte, la obra del logroñés es una crónica generacional comparada por el Jurado con la
    obra Historias del Kronen (José Ángel Mañas, 1994).


    Jerónimo Tristante

    Jerónimo Salmerón Tristante nació en Murcia en 1969. Estudió Biología en la Universidad de Murcia y tras desempeñar diversos trabajos, actualmente es profesor de Biología y Geología de educación secundaria,
    concretamente en el IES Vicente Medina de Archena. ​
    Tras la publicación del libro de poemas
    Amanece en verde, ​publica en 2001 su primera novela, Crónica de Jufré.
    Ha sido traducido al italiano, al francés y al polaco.
    En 2017 ganó el premio Ateneo de Sevilla de novela.
    Escribe novelas de misterio y aventuras. Se caracteriza por su rigurosa documentación histórica, reflejada en su prosa y en la ambientación
    de situaciones y personajes. En el conjunto de la narración el elemento histórico constituye el marco tan solo para el desarrollo del argumento,
    en la que predomina la acción y la intriga.

    Hasta el momento ha publicado siete novelas, la primera con su
    nombre completo, la segunda como Jero Salmerón y el resto como Jerónimo Tristante: Crónica de Jufré (2003), El rojo en el azul (2005),
    El misterio de la casa Aranda (2008), El caso de la viuda negra (2008),
    El tesoro de los nazareos (2009), 1969 (2009), El enigma de la calle Calabria (2010), El Valle de las Sombras (2011), Océanos de tiempo (2012),
    La última noche de Víctor Ros (2013) y Víctor Ros y
    el gran robo del oro español
    (2015).

    Guillermo Sáez

    Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra (2006). Actualmente, trabaja en la Agencia EuropaPress.
    Ha ganado dos premios de relatos: El Fungible (2012) y
    CVNE de microrrelatos (2016). Con la novela que le ha llevado
    a ganar el IV Premio Logroño de Narrativa
    resultó finalista en el Premio Nuevos Autores que convoca,
    precisamente, el autor de Historias del Kronen.

    133.- ENCUENTROS EN ALBERTI DEL 26 AL 30 DE NOVIEMBRE

    ENCUENTROS EN ALBERTI DEL 26 AL 30 DE NOVIEMBRE

    La próxima semana tendremos un encuentro cada día, a cual más interesante. Nos encantará verte en la librería. Ya sabes que te esperamos entre los mejores libros y entre los mejores amigos.

    EUGENIO D'ORS. Oceanografía del tedio (Editorial Polibea)

    Presentación: EUGENIO D’ORS. Oceanografía del tedio (Editorial Polibea)

    Lunes, 26 de Noviembre de 2018, a las 19:00 h.

    Oceanografía del tedio. Páginas escogidas, de EUGENIO D’ORS, que rescata ahora Polibea, es una edición fragmentaria e ilustrada. El pintor y escritor CARLOS D’ORS, autor de esta edición y de las fotografías, participará en la presentación junto a JUAN M. RIBERA LLOPIS, profesor de literatura catalana de la Universidad Complutense de Madrid y JUAN JOSÉ MARTÍN, editor de Polibea.

    MARÍA TENA. Nada que no sepas - Premio Tusquets de Novela 2018

    Presentación: MARÍA TENA. Nada que no sepas – Premio Tusquets de Novela 2018

    Martes, 27 de Noviembre de 2018, a las 19:00 h.

    Nos hace muchísima ilusión presentar la última novela de MARÍA TENA, Nada que no sepas, galardonada con el Premio Tusquets de Novela 2018.
    Un emotivo recuerdo sobre la experiencia de la libertad, el sexo y el paso del tiempo de una mujer que vivió como adolescente en un paraíso despreocupado y aparentemente feliz.

    MARÍA JOSÉ CODES, GLORIA FERNÁNDEZ ROZAS y LOLA LARUMBE conversarán con la autora.

    SERGIO GONZÁLEZ AUSINA, Última carta. Un suicidio en mi familia (Ediciones Deliberar)

    Presentación: SERGIO GONZÁLEZ AUSINA, Última carta. Un suicidio en mi familia (Ediciones Deliberar)

    Miércoles, 28 de Noviembre de 2018, a las 19:00 h.

    Última carta. Un suicidio en mi familia, de SERGIO GONZÁLEZ AUSINA es un libro que muestra las terribles consecuencias del tabú en una familia, al tiempo que revela un secreto oculto durante más de treinta años. Conversarán con el autor ARCADI ESPADA, escritor y JUANJO MARTÍNEZ JAMBRINA, psiquiatra.

    DIEGO PITA. Ola de frío (Tres hermanas)

    Presentación: DIEGO PITA. Ola de frío (Tres hermanas)

    Viernes, 30 de Noviembre de 2018, a las 19:00 h.

    Estamos deseando que DIEGO PITA venga a hablarnos sobre Ola de frío, un libro que habla de las tribulaciones de un librero. Según el propio autor «es el retrato de un recuperado impulso vital que lucha por zafarse de una maldición heredada. Un desgarrador cambio de piel que nace con la primera noche helada del invierno madrileño.»

    Intervendrán junto a él la editora CRISTINA PINEDA y el escritor AGUSTÍN CEREZALES.

    LiteraturasNoticias?i=IpAb2YAK7IM:SQRLJ39-Hrk:gIN9vFwOqvQ

    132.- Los templarios Auge y caída de los guerreros de Dios

    Los templarios
    Auge y caída de los guerreros de Dios


    La historia definitiva de la Orden del Temple:
    un relato épico de guerra, religión, dinero y poder

    Estimados amigos:

    Nos complace presentaros Los templarios, de Dan Jones, uno de los principales representantes de la nueva generación de historiadores británicos y autor de obras de éxito. Este es el relato de los caballeros templarios, una banda de guerreros de élite que dieron sus vidas para proteger a los peregrinos cristianos en sus viajes a Tierra Santa. Durante los siguientes doscientos años, los templarios se convertirían en la orden religiosa más poderosa del mundo.

    Con su elegante prosa, Jones aborda la trepidante historia de la Orden del Temple,entrelazada con las cruzadas en Tierra Santa y en España, y crea un retrato fidedigno y vívido, desde sus combates ataviados con sus icónicas túnicas blancas con una gran cruz roja, hasta la sofisticada red financiera que tejieron en toda Europa, donde gozaron denotables privilegios y del favor de reyes, nobles, papas y emperadores, y su caída en desgracia el famoso viernes 13 de 1312, uno de los momentos más importantes de la historia medieval. El autor bebe de fuentes primarias para ofrecer una narración de ritmo trepidante e intenso, y describe magistralmente las dimensiones geopolíticas, económicas, religiosas y culturales de las gestas que llevaron a cabo estos hombres en nombre de Dios y sus repercusiones en la actualidad.

    Esta obra redefine lo que sabemos de la Orden del Temple y muestra, con un estilo potente y narrativo, que los hechos reales que protagonizaron estos guerreros de Diosfueron más extraordinarios todavía que los romances, las medias verdades y las historias de miedo que han circulado de ellos desde su caída. Su maestría al describir los cruentos enfrentamientos y persecuciones de las que los templarios fueron protagonistas, las históricas luchas o los majestuosos escenarios de batalla hacen de este libro una lectura apasionante.

    Esperamos que sea de vuestro interés.

    Cordialmente,

    Claudia Casanova,
    Editora

    Los templarios han aparecido en numerosas obras de ficción, series de televisión y películas, donde se los ha retratado de forma variopinta: como héroes, mártires, matones, explotadores, víctimas, criminales, pervertidos, herejes, alborotadores, guardianes del Santo Grial, protectores del linaje secreto de Cristo y agentes de una conspiración mundial. La súbita disolución de la orden a principios del siglo XIV, que conllevó detenciones en masa, persecuciones, torturas, juicios espectáculo y quemas en la hoguera, constituyó un fin tan violeto y rápido que magnificó la leyenda templaria.Como consecuencia, hoy en día, más de setecientos años después de su desaparición,los templarios aún provocan fascinación.
    Qué han dicho sobre Los templarios

    «Una historia novedosa y potente de la orden religiosa y militar por excelencia, que combina erudición y una asombrosa capacidad narrativa.»
    Simon Sebag Montefiore, historiador

    «Emocionante […]. Jones cuenta la historia de los templarios con garra y energía y regala a los lectores detalles y anécdotas deslumbrantes. Un libro que entretiene a la vez que enseña.»
    Peter Frankopan, historiador

    «Pocos pueden rivalizar con Jones en el dominio de la historia medieval. Jones se lo pasa divinamente escribiendo sobre las hazañas de los templarios, y el lector también.»
    The Sunday Times

    «Dan Jones es un escritor que sabe cómo entretener al lector, pero también un historiador fidedigno. Raramente se encuentra una monografía solvente que resulte tan fácil de leer.»
    The Times, Book of the Year

    «Cuando hablamos de la literatura medieval más sugerente, Jones tiene pocos rivales, y con Los templarios ha dado en el clavo. Los monjes guerreros han suscitado desde siempre teorías conspiratorias. No obstante, Jones consigue desmontar el mito. Con su narración puedes divertirte incluso con las sanguinarias hazañas de las Cruzadas.»
    The Sunday Times, History Book of the Year

    «Una magnífica obra de un historiador que escribe con una prosa tan adictiva como la de un novelista.»
    The Guardian

    «Dan Jones no da crédito a las fantasías conspiratorias que han circulado acerca de los templarios durante años. Su propósito es ofrecernos una narración histórica fascinante y eso es exactamente lo que consigue.»
    The Washington Post

    «Dan Jones ha conseguido crear una obra fascinante, de las que no se pueden dejar de leer, a partir de la dramática historia de los templarios, desde sus comienzos como guerreros espirituales hasta su trágica destrucción a manos del rey de Francia y del papa. Esta es una conmovedora y espeluznante advertencia sobre las consecuencias de los abusos de poder perpetuados por las persecuciones
    y las mentiras.»
    Philippa Gregory, autora de La reina blanca

    «La historia de los templarios, los últimos guerreros sagrados, es una obra extraordinaria de fanatismo, temeridad, traición y delación que encuentra en Dan Jones su digno reportero. Los templarios es un libro maravilloso.»
    Bernard Cornwell, autor de The Last Kingdom

    «Con una vivacidad contagiosa, Jones nos ofrece la verdadera crónica de las hazañas militares de los templarios: fidedigna, excepcionalmente detallada y con una imperecedera relevancia cultural.»
    Booklist

    131.- Berenice presenta Devil´s Day de Andrew Michael Hurley

    9788417418915_portada.jpg

    Terror, suspense y una atmósfera envolvente entre la trama y el lector

    Devil´s Day –El Día del Diablo- es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Berenice, obra de Andrew Michael Hurley.

    Un escritor que se mueve con una soltura prodigiosa en el género de terror y suspense, como así lo reconoció la crítica en su anterior obra, The Loney, que, publicada con este mismo sello en España, fue libro del Año en los British Books Industry Awards de 2016.

    La novela está ambientada en un pequeño y aislado núcleo de granjas de Lancashire mantenido por las mismas familias desde tiempo inmemorial, y trata de lo lejos que podrían llegar sus miembros por mantener a su comunidad intacta y fiel a sus tradiciones.

    La historia comienza cuando el abuelo de John Pentecost, un genuino personaje local conocido por todos, fallece y éste se verá obligado a regresar a su tierra, un lugar por el que siente una honda ligazón, a pesar de los malos recuerdos que alberga: el acoso que sufrió de niño, la muerte de su madre, la tensa relación que mantiene con su padre…

    Decidir dónde radica su lealtad con su pueblo, y si él y su mujer están dispuestos a afrontar los sacrificios necesarios para unirse sin reservas al clan, será la espada de Damocles que penda sobre sus cabezas, en un lugar donde algunos de sus habitantes tratan mediante la evocación de cuentos populares, historias familiares y rituales atávicos, el mantener a sus vecinos a salvo del Diablo.

    “Hipnótica y hermosamente escrita”, tal y como la defineTopping Books, esta novela logra crear una atmósfera envolvente entre la trama y el lector como pocos novelistas lo consiguen.

    130.- MARÍA TERESA ÁLVAREZ PRESENTA EN SU TIERRA NATAL SU LIBRO LA HIJA DE LA INDIANA.

    principal-portada-la-hija-de-la-indiana-es_med.jpg
    LA PERIODISTA Y ESCRITORA ASTURIANA MARÍA TERESA ÁLVAREZ PRESENTA
    EN SU TIERRA NATAL SU LIBRO
    LA HIJA DE LA INDIANA.

    La periodista y escritora asturiana María Teresa Álvarez presentará en su tierra natal su nueva novela La hija de la indianael próximo jueves, 29 de noviembre, a las 20.00 horas, en la antigua fábrica de Conservas Ortiz en Candás.

    Intervendrán junto a la autora Fernando Suárez González, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Carmen Dintén, bibliotecaria de la Biblioteca “Carlos González Posada” en Candás, e Ymelda Navajo, directora general de La Esfera de los Libros.

    En todas las familias hay secretos que es mejor no conocer.

    Marina y Silverio viven juntos y enamorados en su pueblo asturiano de Candás a mediados de los años veinte. Con ellos, Rosita, la niña que Marina adoptó en Cuba. Su existencia transcurre de forma apacible hasta que deciden regresar a La Habana para que la joven se reencuentre con sus raíces.
    Al partir, no son conscientes de que hay puertas que es mejor no volver a abrir. No pueden imaginar que toda su existencia se trastocará en el país caribeño de tal forma que quizá nunca puedan volver a reconstruirla.

    129.- Presentación de “El fin de las dulces mentiras” de Rafael Herrero
    La historia de una venganza larvada durante más de cuarenta años de silencio. Un retrato fascinante de lo peor y de lo mejor del ser humano.
    Una historia de mentiras que nos sumerge hasta el fondo en la vida de un personaje conmovedor, alguien que estaba destinado a ser una persona maravillosa, confiada, generosa, sensible pero que un día ve truncados sus sueños y todo se transforma en una pesadilla.

    ¿Qué harías tú si supieras que otro inocente morirá únicamente por ser homosexual?

    Autor disponible para entrevistas
    Alejandro vive sin esperanza, solo, aislado de la gente, atormentado por la culpa y los remordimientos. Una mañana lee en el periódico la noticia de la muerte de un hombre atropellado en el barrio de Chueca. Una noticia insignificante, de esas que pasan desapercibidas. Pero no para él. Él sabe que ha sido un nuevo crimen. Y que vendrá otro, y otro más, y que la víctima, como siempre, será un homosexual.

    Después de un largo tiempo de silencio, la pesadilla ha vuelto a empezar, y Alejandro ya no puede seguir siendo un cómplice silencioso de esos desalmados, tiene que hacer algo para detener esa locura. Sabe que se enfrenta a un grupo de fanáticos sin escrúpulos, capaces de los peores crímenes, de los instintos más salvajes, y las pasiones más repugnantes. Hombres influyentes y respetados en la sociedad, vinculados al lado más oscuro del poder. Y que si descubren sus intenciones, acabarán con él y con la gente que más quiere.

    128.- Novedades DOLMEN

    A continuación los datos de las novedades y catálogo en PDF pulsando aquí

    Una historia de perros viejos

    Guión: Manuel H. Martín Dibujo: Juanma Espinosa
    Novela Gráfica. Cartoné. 19X27. B/N. 88 páginas. 14,90€
    ISBN: 978-84-17389-33-8

    Una historia de perros viejos es un relato de redención, con toques de wéstern crepuscular y género negro, protagonizada por perros.
    El protagonista de esta novela gráfica, un viejo perro llamado Munny, decide abandonar la casa de sus amos tras vivir media vida con ellos. Algo terrible ha hecho que el perro sienta que ese ya no es su hogar, por lo que el viejo Munny vuelve a las calles, en una oscura noche, para emprender un viaje hacia un lugar tranquilo y alejado en el que vivir sus últimos días. Sin embargo, el camino emprendido será de todo menos tranquilo… Munny se topará con una pequeña perra perdida en busca de su familia, una peligrosa banda de perros callejeros y con viejos amigos y fantasmas del pasado.
    La novela gráfica, de Manuel H. Martín y Juanma Espinosa, incluye un prólogo escrito por el escritor Carlos Zanón.

    Príncipe Valiente 1947 – 1948

    Autor: Harold Foster
    Cómic. Cartoné 30×38. Color. 112 páginas. 29.90 €
    ISBN: 978-84-17389-62-8

    La belleza de Aleta seduce al pirata Ulfrun, que la secuestra sin saber que el príncipe Valiente recorrerá por ella y su hijo por nacer los océanos ignotos del mundo.
    La persecución llevará a los vikingos a América, a las tierras que luego serán Canadá y Estados Unidos, unos paisajes que Foster retrata con poesía y nostalgia.
    El nacimiento del príncipe Arn en el campamento indio proporciona uno de los momentos líricos más hermosos de la historia de los cómics.

    El Libro de Sarah: Principio y fin

    Autor: Vicente García
    Novela. Rústica 14×21. 492 páginas. 17,90 €.
    ISBN: 978-84-17389-63-5

    Llega la cuarta y definitiva entrega de esta saga, en la que Sarah viajará hasta el mundo de Enemigo y descubrirá la aparición de una tercera fuerza de poder que podría cambiar de nuevo el equilibrio existente. Deberá descubrir quién es y como destruir al nuevo y poderoso adversario, que parece querer acabar también con todos los universos.
    En este cuarto libro se revelan por fin todas las incógnitas alrededor de Sarah y el origen de Enemigo, y se cierra esta saga que ha triunfado tanto en España como en Sudamérica. Una historia protagonizada por una adolescente capaz de viajar entre planos y diferentes mundos, y que deberá dejar de lado sus sentimientos personales para evitar la destrucción del Multiverso.

    Han Cholo

    Autor: Enrique V. Vegas
    Cómic. Cartoné 21×28. Color. 48 páginas. 12.90€
    ISBN: 978-84-17389-61-1

    ¿Queréis saber la historia detrás del carismático HAN CHOLO, para muchos el personaje favorito de Los Cabezones de las Galaxias? ¿Os morís de ganas por saber cómo conoció a su inseparable CHUCKY? ¿Necesitáis saber de dónde sacó su estupenda nave? ¿Y queréis hacerlo todo sin dejar de reir ni un solo momento?… Pues entonces estáis de enhorabuena, ya que este volumen os contará todo eso y mucho más.
    Enrique Vegas sigue adaptando los spin-off de nuestra saga galáctica favorita y, además, viéndolos editados directamente a todo color y en este tamaño mayor que el habitual. Los Cabezones de las Galaxias son ya un clásico moderno de la historieta de nuestro país y su leyenda, y sus entregas, siguen creciendo.

    Balears abans i ara: La Corona de Mallorca

    Autor: Quim Bou
    Còmic. Cartoné 17×24. Color. 72 pàgines.
    ISBN: 978-84-17389-64-2

    La Corona de Mallorca (1276-1349) sorgí a la mort de Jaume I i constituí una singular entitat política independent formada pel Regne de Mallorca (les illes Balears), els comtats del Rosselló i la Cerdanya i la senyoria de Montpeller, que estaria regida per una dinastia pròpia, regida el seu fill petit Jaume II. Però la major part dels estats de Jaume I passaren al seu fill major, Pere el Gran. Aquest monarca i els seus successors no acceptaren mai de bon grat aquesta divisió i, més al nord, els reis de França també esperaven l’ocasió per apoderar-se de la petita i dispersa Corona de Mallorca.
    Dos reis prudents (Jaume II i Sanç) varen saber, enmig de guerres i conflictes de tota mena, mantenir els seus territoris. Però el tercer, i darrer, monarca de la dinastia privativa, Jaume III, va tenir una actitud temerària i xocà amb un astut i ambiciós rei de la Corona d’Aragó, Pere el Cerimoniós, que el derrotà i incorporà el Regne de Mallorca als seus estats però respectant la seva autonomia.
    Malgrat tota aquesta història d’odis i venjances, es van anar consolidant a les illes Balears unes societats feudals, cristianes, amb una població majoritàriament d’origen català, i pròsperes, sobretot pel comerç amb el nord d’Àfrica. La població va anar creixent, es fundaren viles i s’importaren nombrosos esclaus. L’art gòtic va florir i Ramon Llull va dur la literatura en llengua catalana al seu esplendor. També hi havia una minoria jueva i l’excepció de la Menorca islàmica fou destruïda violentament el 1287.

    Caja exclusiva ‘Colección Miyazaki’
    Autores: Laura Montero / Pau Serracant
    PVP – 39,90€
    ISBN: 978-84-17389-95-6

    Contenido:
    – Los libros: ‘Miyazaki en Europa’ / ‘El mundo invisible de Hayao Miyazaki’
    – Taza con diseño exclusivo.
    – Marcapáginas.

    ¡Dos obras sobre miyazaki de gran éxito, unidas en esta caja exclusiva!

    En ‘Miyazaki en Europa’ nos explica la relación de la filmografía de Miyazaki con la cultura europea: una fuerte presencia en sus inicios seguida de un lento pero progresivo regreso a la cultura nipona. Esta evolución es característica de muchos artistas japoneses e ilustra la compleja relación de Japón con Occidente. El autor detalla las principales obras y creadores europeos que han influido en las películas deMiyazaki y señala la escasa presencia de la cultura estadounidense. Asimismo, se muestran algunos ejemplos del caso contrario: el influjo deMiyazaki sobre los creadores europeos.

    Y en ‘El mundo invisible de Hayao Miyazaki’ nos ofrece todas las claves para entender su modo de ver la animación, la industria y, en definitiva, su universo cinematográfico. Este extenso y completísimo análisis aborda su filmografía desde un punto de vista tan clarividente como imaginativo.

    Miyazaki es el director japonés actual más importante. Con un Oscar por ‘El viaje de Chihiro’, este autor ha logrado situarse entre los grandes del Séptimo Arte gracias a títulos tan imprescindibles como ‘Nausicaä del Valle del Viento’ o ‘Mi vecino Totoro’.

    Caja exclusiva ‘Brian Keene’
    Autor: Brian Keene
    PVP – 39,90€
    ISBN: 978-84-17389-94-9

    Contenido:
    – Las 3 novelas de la saga: El Alzamiento / El despertar de los muertos / Mar Muerto (bolsillo)
    – Taza con diseño exclusivo.
    – Marcapáginas.

    Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Algunoshumanos se esfuerzan por sobrevivir, pero sus expectativas son peores con cada día que pasa. Sus posibilidades disminuyen y su número se reduce, mientras el de los muertos no para de aumentar. Porque tarde o temprano, todo muere. Y después vuelve, listo para matar.

    Sí ya los zombis lentos suponen que la humanidad se ponga al límite de la extinción, que pasaría si estos encima fueran inteligentes y pudieran organizarse? A lo largo de sus páginas Keene nos lo cuenta, y cómo nos lo cuenta: sin respiro, sin tregua, sin ser políticamente correcto y siendo muy, muy violento.
    Brian Keene, ganador del premio Bram Stoker, es el autor de No Rest for the Wicked, No Rest Redux o Talking Smack. Es el único autor de terror nominado a cuatro premios Bram Stoker el mismo año. Sus historias cortas de ficción han aparecido en cientos de revistas y antologías. Keene también es el editor de la sección de ficción de Horrorfind.com y editor de la antología The Best of Horrorfind. Le gusta escuchar a sus lectores y que mujeres hermosas le inviten a chupitos de tequila.

    DOLMEN #282

    Rústica. 84 páginas. Color. 3,99
    ISNN: 977-16-97634-00-7-00282

    Número especial con más páginas de lo habitual para despedir el año y a uno de los más grandes: Stan Lee, en un número homenaje repasando su carrera y las reacciones a su muerte. Artículos además de Young Animal y Warren Ellis, las bases de los Premios Dolmen y las secciones habituales de noticias, reseñas, listado de novedades, columnas de opinión, etc.