Concurso Escolar de Lectura 2018-2019

CONCURSO ESCOLAR DE LECTURA 2018/2019

“UNA LECTURA ACTUAL DE LOS CLÁSICOS”

Un año más la Asociación de Editores de Madrid, con el apoyo y patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, convoca el Concurso Escolar de Lectura AEM 2018/2019.

Está destinado a profesores y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de todos los colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

El escritor cubano Italo Calvino, definió en un ensayo publicado en 1986 en The New York Review of Book 14 razones para leer a los clásicos, entre las que se citaban el placer extraordinario que proporcionan, la riqueza que suponen para el alma, que son una lectura de descubrimiento que no deja indiferente al lector, y que persisten. Porque los clásicos tienen una vocación universal y ayudan a proporcionarnos unos cimientos, una visión del mundo capaz de durar en el tiempo y de reinterpretar el presente.

Este concurso tiene como objetivo precisamente ese: leer a los clásicos y buscar puntos de conexión con una manifestación artística contemporánea, ya sea literaria, cinematográfica, fotográfica, digital, musical… Una conexión que reinterprete el mundo y ayude a los jóvenes a comprenderlo mejor.

En las dos ediciones anteriores participaron más de 100 equipos y se involucraron a más de 800 alumnos de 114 colegios. Los vídeos de estas ediciones están disponibles en el Canal YouTube del Concurso Escolar de Lectura AEM.

En esta edición se va a dar un mayor protagonismo a los auténticos artífices del éxito en la lectura de nuestros jóvenes; los profesores. Para ellos se ha creado un premio específico así como un reconocimiento más directo en todos los vídeos presentados a concurso.

Concurso Escolar de Lectura AEM, la forma más divertida e interactiva de aprender y disfrutar con la lectura en voz alta de los clásicos reinterpretados y adaptados a la cultura contemporánea.

¡Mucha suerte a todos los profesores, equipos
y colegios participantes!

Si quieres saber más https://concurso-escolar-lectura.es/

ORGANIZA

patro_aem

CON EL APOYO Y PATROCINIO DE

ministeriocomu

?MzA4MzQyMDcg.gif

1 comentario en «Concurso Escolar de Lectura 2018-2019»

Los comentarios están cerrados.