UN CABALLERO EN MOSCÚ, mañana a la venta

:

Es un placer comunicaros que mañana sale a la venta Un caballero en Moscú, novela con la que Amor Towles confirma su talento narrativo. Un caballero en Moscú se mantuvo durante más de cincuenta semanas en las listas de libros más vendidos de 2017, y desde su publicación ha cosechado un buen número de premios (libro del año según The Times y The Sunday Times, entre otros, y uno de los mejores para Barack Obama), ha vendido más de un millón de ejemplares, está en curso de traducción en más de veinte idiomas y Kenneth Branagh será el protagonista de la adaptación televisiva.

Condenado al paredón por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilich Rostov elude su trágico final por un inusitado giro del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena de muerte por un arresto domiciliario inaudito: el aristócrata deberá pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y máximo exponente de la opulencia y el envilecimiento que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar. Escrita con elegancia, humor y un aprecio muy profundo por los grandes clásicos de la literatura rusa, Un caballero en Moscú nos habla de la capacidad de transformación y adaptación del individuo a pesar del contexto histórico y social, del calor humano como respuesta a la opresión y de la cultura como panacea ante las adversidades de la vida.

«Tiene todo lo que debería de tener una novela: es ingeniosa, atractiva, poética y generosa. Un auténtico placer.» The Mail on Sunday

«Una obra con muchísimo encanto, inteligencia y perspicacia.» The Sunday Times

«Fascinante, preciosa, sustanciosa. Towles es un verdadero maestro.» The New York Times Book Review