Novedad: Sabri Louatah, autor de “Los salvajes”.

optiextension.dll?ID=aZV6OB7sMAM_hLROSNF%2Bb6YksXzcdN2Pn8k7RI87HM7oGEtQuqYryb9tfQIAnEaRTlLVN_P1lu8vz7g_DPhAXsFaas

Cabecera
logo sello
Entre Homeland y House of Cards, esta trilogía suma un adictivo thriller político y social con una saga familiar que pone contra las cuerdas a la Francia actual.

Comparado con Zadie Smith o Saul Bellow y avalado por Virginie Despentes, la crítica ha situado a Sabri Louatah como «el Philip Roth árabe».

Descargar dossier de prensa
El primer candidato árabe al Eliseo está a punto de desbancar a Nicolas Sarkozy pero no todo el mundo está dispuesto a permitirlo.

Los salvajes, de Sabri Louatah, es una trilogía que empieza en la víspera de unas elecciones históricas: el primer candidato árabe a la presidencia de Francia es el favorito para vencer a Nicolas Sarkozy, pero un atentado amenaza con dinamitar el destino de una familia y las esperanzas de todo un país. Mientras se gesta la tragedia, los Nerrouche se preparan para una gran boda pero el joven Krim cada vez parece más inquieto y nadie sabe por qué.

Sobre la obra

Un sábado de mayo. París
Idder Chaouch, el primer candidato árabe a la presidencia de Francia, es el favorito para vencer a Nicolas Sarkozy en las elecciones. Ha sido una campaña larga y, acompañado de su mujer y de su hija, Jasmine, pasa la víspera electoral con sus asesores. Durante la cena, la conversación gira en torno al novio de Jasmine, Fouad Nerrouche, un conocido actor de origen argelino que ha apoyado públicamente la candidatura de Chaouch. Es difícil ignorar la influencia de tal celebridad en esta carrera compleja e impredecible, que podría marcar un antes y un después en la historia de Francia.

Mismo día, Saint-Etienne
La familia Nerrouche se prepara frenéticamente para una gran boda y Fouad se encuentra ahí para ayudar. Pero su primo Krim cada vez parece más inquieto y nadie sabe por qué. A medida que avanza el día, queda claro que sus problemas son graves: su primo Nazir, hermano de Fouad y oscura figura del crimen local, le ha encargado una misión que puede dinamitar el destino de una familia y las esperanzas de todo un país.

Sabri Louatah firma en esta trepidante trilogía un thriller político y social de una actualidad estremecedora que dejará al lector en vilo: una saga familiar que pone contra las cuerdas la Francia actual mientras bucea en los bajos fondos de un sistema dispuesto a todo para no desaparecer.

Sobre el autor

Sabri Louatah (Saint-Étienne, 1983) vive en Estados Unidos. En 2005, cuando las revueltas estallaron por toda Francia, leyó Los demonios de Dostoyevsky. Fue su principal inspiración para escribir Los salvajes, que se ha convertido en un gran éxito. Reconocido por el diario británico The Guardian como una de las nuevas voces más destacadas de 2018, ahora trabaja en una adaptación a la televisión de la saga, así como en una nueva novela sobre Estados Unidos.

Eventos
Actividades dentro del marco de la Bienal de pensamiento. Ciudad Abierta del CCCB:

Viernes 19 de octubre, de 12 a 13.30h: Los adolescentes toman la palabra.

El programa educativo del CCCB invita a estudiantes de secundaria de diferentes institutos de la ciudad para acercar los grandes debates del momento a los jóvenes.

Sábado 20 de octubre, a las 20h: Diálogos para pensar la diversidad.
Los escritores Najat El Hachmi y Sabri Louatah conversarán sobre el sentimiento de pertenencia a un mundo donde las identidades son múltiples y están en continuo proceso de transformación.

«Un fresco social ambicioso, una escritura extraordinaria por su vitalidad, su creatividad,
su benevolencia. Original y convincente, desde la ley y el orden hasta la prensa y la
política, Los salvajes es una galería de retratos, libre de amargura e ingenuidad. Esperamos
impacientes el duelo final.»
Virginie Despentes

«Una obra de ficción imponente. Explosiva, con un ritmo salvaje y enfebrecido. Un triunfo.»
Le Point

«Inmensa, e inmensamente popular.»
The New Yorker

«Una historia con un ritmo impecable; Louatah captura cada detalle como si filmase
con una cámara oculta. Dibuja un asombroso cuadro de los desposeídos de Francia en una
novela innovadora, más valiosa que cualquier libro de no-ficción.»
Le Figaro

«Louatah combina puro instinto con un talento único. ¡Qué aventura! Los Salvajes es
una saga totalmente adictiva y fascinante. Su escritura es áspera, sorprendente, insolente,
humorística y extraordinariamente firme.»
L’Express

«Un libro superior, con muchos puntos en común con la trama compleja y trabajada de
Los Sopranos o The Wire. Louatah no augura un final feliz para las tensiones que plagan Francia,
pero el libro consigue emocionar y entretener sin perder su agudo análisis político.»
The Observer

Descargar dossier de prensa