La novela gráfica que arrasa en EEUU: Cloe y su unicornio

Cabecera
logo sello
2 de octubre de 2018,

Cloe y su unicornio es la colección ilustrada de Dana Simpson que arrasa en EEUU. Los dos libros publicados, Una amiga muy especial y Amigas sobre ruedas, tratan la amistad entre Cloe y Caléndula Nariz Celestial. En esta relación despojada de prejuicios, llena de ironía y sentido del humor, donde lo que importa es el redescubrimiento de uno mismo, del mundo y de los otros, surge como un haz de sol la humanidad que concede el talento de la autora, quien termina por hacer un fiel retrato no sólo de Cloe y Caléndula sino de todos nosotros.

Esta obra, hilarante tira cómica, desvela con belleza, ligereza y gracia el mundo interior de una niña que, acompañada siempre por su unicornio, se revela como una gran carcajada de lo que nos preocupa, no sólo como un eco de nuestra propia infancia, sino de las dudas y las banalidades que siguen el cauce en adelante de la vida. El diálogo que se establece entre las ilustraciones y los textos, vivo y siempre estimulante, logra una composición que llega a la niñez para asaltar la edad adulta y devuelve la mirada hacia lo que de verdad importa: casi nada tanto, en realidad.

LA NOVELA GRÁFICA QUE ARRASA EN ESTADOS UNIDOS Y EN EL TOP 100 DE AMAZON

“La representación de Cloe es indicativa de un nuevo y refrescante cambio de perspectiva sobre quiénes son las chicas en realidad. Por mucho que sea una niña, puede relacionarse con todos, sin que importe sexo y edad. Cuando ella y Caléndula van juntas, esas dos representaciones tan modernas de arquetipos femeninos no sólo nos demuestran una amistad reconfortante y auténtica, también son como queremos ser. Y, además -y tal vez sobre todo-, nos hacen reír”. Lauren Faust

Cloe y su unicornio: Una amiga muy especial Cloe y su unicornio: Amigas sobre ruedas