El retorno de la jueza más querida de la literatura española, Lola MacHor

 

Reyes Calderón conquistó a los lectores con su primera novela, Los crímenes del número primo, a la que siguieron otros éxitos como Las lágrimas de Hemingway,
El último paciente del Dr. Wilson y La venganza del asesino par.
La juez Lola MacHor organiza una cena de compromiso parados amigos de su marido: el norteamericano doctor y Rafael Scott, asesor de un senador de Texas. Lola estrena una preciosa falda de rebajas, dos tallas menor de lo debido, y luce una pulsera antigua herencia de su suegra. JJ muestra vivo interés por la joya, lo mismo que por un cuadro de idéntica procedencia, que ellos tienen por una mala copia de una obra de Matisse.
Tras la cena, la pulsera desaparece. Pocos días después, asaltan su casa y sustraen el Matisse. A partir de ese momento, y contra reloj, sobre ellos se abate un infierno. Después de más de treinta años juntos, Lola se percata de lo poco que conoce a Jaime. Junto al Matisse, unos pechos XXL le han robado la vida.
Reyes Calderón se ha consolidado como una autora referente dentro de la literatura de intriga, como lo atestigua el éxito de público de su saga protagonizada por la juez Lola MacHor, que vuelve, en esta novela, más personal que nunca.
Dossier de prensa Clave Matisse
Portada de Clave Matisse
Foto de la autora, Reyes Calderón