Reseña de Los crímenes de Mitford

La autora de los libros de referencia de Downton Abbey llega con la primera novela de una serie de seis basadas en las famosas hermanas Mitford que causaron sensación en la primera parte del siglo XX. “Cada uno de ellas ilustra algo interesante, convincente o dinámico, o simplemente un hecho de la vida tal como se vivió entre las guerras”, dice Jessica Fellowes.

Los crímenes de Mitford es la primera de ellas y tiene como protagonista a Nancy Mitford, la famosa escritora en su etapa adolescente. La editorial de la autora le propuso hacer una novela de misterio sobra cada una de las hermanas Mitford, y en esta primera entrega las expectativas se han cumplido.

Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.

Planteada como una novela crossover, Los crímeness de Mitford puede ser disfrutada por los seguidores de Downton Abbey, por los amantes de la novela histórica bien ambientadas, por los incondicionales del género negro e, incluso por el público adolescente. Además en una gran obra que reivindica el papel de la mujer y la lucha por conseguir su sitio en la sociedad actual. ¿Se puede pedir más? Sí, pero será en las siguientes 5 entregas.