CERRANDO PUNTOS SUSPENSIVOS – Primer libro de la cantautora Rozalén – Aguilar

 

La editorial Aguilar publicará en noviembre Cerrando puntos suspensivos, el primer libro de la cantautora Rozalén.

Considerada una de las principales voces del panorama musical español, Rozalén plasma por primera vez en un libro sus vivencias y reflexiones.

Madrid, 3 de septiembre. – La Editorial Aguilar, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publicará el próximo 22 de noviembre el primer libro de la artista albaceteña Rozalén. Bajo el título Cerrando puntos suspensivos, la obra consistirá en una libre y honesta recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más importantes de los últimos años de la artista.

A través de un compendio de textos cortos, unos de carácter más líricos y otros de corte más narrativos, María Rozalén propone un viaje a través de sus vivencias personales y profesionales más emocionantes. De su familia, su tierra y sus sentimientos, sin dejar a un lado las reflexiones sobre temas sociales como el feminismo, la desigualdad o la memoria histórica. Textos llenos de fuerza, de reivindicación, de dudas, pero también de positivismo y alegría.

Cerrando puntos suspensivos se incluye dentro de la colección Verso&Cuento del sello Aguilar, en la que han publicado tanto músicos de la talla de Andrés Suárez y Zahara como algunos de los poetas más destacados de sus respectivas generaciones, como Karmelo C. Iribarren, Luis Alberto de Cuenca, Patricia Benito o Miguel Gane.

SOBRE LA AUTORA:

María de los Ángeles Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español. Con tres trabajos editados ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music. En los últimos meses, ha sido jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo y una de las artistas de mayor éxito en el directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.

Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

En septiembre de 2017, Rozalén presentó Cuando el río suena, disco precedido por la canción Girasoles. Este trabajo alcanzó el número 1 en la lista de ventas española y es ya Disco de Oro.

Cerrando puntos suspensivos essu primer libro.