BERTA Y LAS ESTRELLAS de JUAN VILCHES

Dosier de prensa BERTA Y LAS ESTRELLAS de JUAN VILCHES Una novela inspirada en la historia real de la construcción del primer satélite espacial español

Cabecera
logo sello B
Una novela inspirada en la incríble (y a ratos disparatada) historia real de la construcción del primer satélite espacial español. Un reflejo de la España en pleno cambio de finales de los años sesenta.

Con una mujer como protagonista que evolucionará al mismo tiempo que el desarrollo del satélite y que, después de un arduo camino lleno de situaciones extremas e hilarantes, conseguirá abrirse camino con éxito en un mundo dominado por los hombres.

Una novela que muestra la vida cotidiana de la España de los años 60. En la figura de Berta, se refleja la insoportable situación de la mujer en aquella época, tratada en ocasiones por la ley como una menor o incapaz, hasta el punto de no poder abandonar la casa familiar antes de cumplir 25 años sin permiso del padre, salvo para casarse o meterse monja. Basándose en una casi increíble historia real, y sirviéndose de un sutil sentido del humor, Juan Vilches retrata en esta novela una España en pleno cambio, donde las minifaldas conviven con el opresivo ambiente del franquismo, y nos conduce a través de la sorprendente peripecia vital de una mujer que llegará mucho más lejos de lo que nunca se atrevió a soñar.

#BertaYLasEstrellas

Juan Vilches es doctor en Derecho, profesor universitario, miembro del Cuerpo Jurídico y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Durante dieciséis años ha sido jefe de la Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, organismo dedicado a la investigación espacial, con estrechos vínculos con la NASA y la Agencia Espacial Europea. Berta y las estrellas es su segunda novela en Ediciones B tras el éxito de Largo invierno en París.

El autor está disponible para entrevistas.