Novedad: Breve historia de la verdad

Breve historia de la verdad,
el antídoto perfecto en los tiempos de las fake news

Estimados amigos:

Nos complace presentaros Breve historia de la verdad, de Julian Baggini, un rápido pero inteligente análisis de la verdad desde el punto de vista de la filosofía. Un libro de rabiosa actualidad que ayudará al lector a entender cómo hemos llegado a la era de las fake news, la desinformación y la posverdad, y que arroja luz sobre lo que nos espera en el futuro.

Julian Baggini, uno de los jóvenes filósofos con mayor proyección mundial y autor de más de una veintena de libros en los que acerca la filosofía al público general, identifica los diez tipos de verdades más habituales yestudiacuáles son las aplicaciones y loslímitesde cada una de ellas. Este libro, ameno y totalmente accesible, es un decálogo imprescindible para restaurar nuestra fe en el valor de la verdad y su importancia en la sociedad.

Esperamos que disfrutéis con la lectura de esta obra.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora

Los diez tipos de verdades

¿Cómo hemos llegado al mundo de la «posverdad» y los «hechos alternativos»? Y, sobre todo, ¿cómo podremos salir de él? Este libro nos da la respuesta a través de la compleja historia de la verdad y la mentira. La verdad no es pura y simple, pero eso no significa que debamos renunciar a ella y resignarnos a un mundo de posverdad. Hay distintos tipos de verdades y cada una de ellas tiene sus límites y sus utilidades. Se trata de las verdades eternas, de autoridad, esotéricas, razonadas, empíricas, creativas, relativas, poderosas, morales y holísticas.

Este libro, ameno y totalmente accesible, es un decálogo imprescindible para restaurar nuestra fe en el valor de la verdad y su importancia en la sociedad. Baggini afirma que no hay ningún tipo de verdad en que podamos confiar ciegamente, pero eso no significa que la verdad de un hecho no pueda establecerse, a pesar de que, en ocasiones, parezca una empresa imposible.

Qué han dicho de Breve historia de la verdad

«Julian Baggini es uno de los filósofos jóvenes más interesantes en la actualidad, y su análisis filosófico de la verdad, una bienvenida lección para estos tiempos de confusión.»
The Sunday Times

«El equilibrio perfecto entre saber y divulgación: el lector se sentirá más preparado para hacer frente a las fake news al terminar la lectura de este libro.»
The Guardian

«Un librito que nos hace más sabios […] Baggini sigue ejercitando la mejor divulgación filosófica, junto a Alain de Botton.»
The Times

«Julian Baggini disecciona las diez categorías de verdad que presenta y nos explica cómo estas verdades influyen en nuestras percepciones.»
The Hidden Why

«Julian Baggini ha hecho mucho por acercar la filosofía al público general […]. Atrae a los lectores con los que otros pensadores han sido incapaces de conectar a través de su obra.»
3:AM Magazine

Otros datos de interés

1. Breve historia de la verdad es un rápido pero inteligente análisis de la verdad desde el punto de vista de la filosofía, especialidad de Julian Baggini. Ofrece al lector una batería de conocimientos muy necesarios para lidiar con la actualidad.

2. Julian Baggini es uno de los jóvenes filósofos más respetados del Reino Unido. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Londres y ha escrito más de veinte libros, todos caracterizados por un tono ameno y divulgativo.

3. Baggini ha sido invitado a participar en las prestigiosas y muy seguidas TEDxTalks y su página web Microphilosophy y su cuenta de Twitter son muy activas: es lo más cercano a una estrella de la filosofía contemporánea. Colabora asiduamente con The Guardian, The Independent, The Observer y BBC Radio 4. Es cofundador de la revista trimestral The Philosopher’s Magazine.

4. Breve historia de la verdad es un libro de rabiosa actualidad que ayudará al lector a entender cómo hemos llegado a la era de las fake news y la desinformación y la posverdad, y arroja luz sobre lo que nos espera en el futuro. Este es un decálogo imprescindible para restaurar nuestra fe en el valor de la verdad y su importancia en nuestra sociedad.

El autor
Julian Baggini, (Reino Unido, 1968) es uno de los jóvenes filósofos más respetados del Reino Unido. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Londres y ha escrito más de veinte libros, todos caracterizados por un tono ameno y divulgativo. Baggini es fundador de la revista The Philosophers’ Magazine y colabora asiduamente con medios de gran prestigio como The Guardian, The Independent, The Observer y Radio 4, y también en revistas como Prospect y Psyschologies.Ha sido invitado a participar en las prestigiosas TEDxTalks y su página web, Microphilosophy, y su cuenta de Twitter son muy activas: es lo más cercano a una estrella de la filosofía moderna.
Breve historia de la verdad, de Julian Baggini
Traducción: Joan Eloi Roca
Formato: 13 x 21 cm, rústica con solapas
Páginas: 96
PVP: 9,90 €
ISBN: 978-84-16222-75-9
Fecha de publicación: 05/09/2018
Descarga aquí el dossier de Breve historia de la verdad
This email was sent to prensa
why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences
Editorial · Barcelona · Madrid, México · Spain

open.php?u=828ed6c29c45c4ea4d8b2e7a5&id=e016e80acf&e=3317da17af