“La grandeza de las cosas sin nombre”, Enrique Arce

El 28 de agosto, La Esfera de los Libros publica
La grandeza de las cosas sin nombre,
la primera novela de Enrique Arce

Enrique Arce debuta en la literatura con una historia conmovedora, sorprendentemente sincera, que nos transforma de una forma iniciática.
Una novela escrita desde el corazón que nos hace reflexionar sobre el éxito y el fracaso, el amor y la muerte, el perdón y la amistad y, especialmente, sobre la larga sombra de la infancia en nuestras vidas.

Las cosas que más valor tienen, por definición las más hermosas, son las que no se compran ni se pagan con dinero.

La grandeza de las cosas sin nombre narra la historia de Samuel, un actor que se halla en plena cima del éxito en Broadway y que una noche recibe la llamada de su padre, del que no ha sabido nada durante los últimos 33 años de su vida. Esa llamada es el principio de un viaje de retorno a España, su país natal, pero también del renacer de los recuerdos de la infancia.

Al enfrentarse a su pasado y a la larga sombra que proyectan la infancia y los secretos familiares en su vida, Samuel regresa a Madrid para emprender un viaje iniciático de transformación interior y descubrimiento, guiado por el azar y las vidas de otros personajes entrañables que se cruzan en su camino. El Samuel que responde al teléfono en las primeras páginas mira al mundo y a la vida de forma muy distinta al que conocemos al final del libro.

Una historia que habla de la búsqueda de un nuevo camino a seguir y de los esfuerzos por reponerse al fracaso o la adversidad. Una novela que habla sobre el inmenso valor que requiere ser fiel a uno mismo y enfrentarnos a nuestros miedos para conquistar el bien más preciado que tenemos: nuestra propia vida. Una reivindicación del poder del amor, de la amistad, de la importancia de aprender del fracaso y, sobre todo, del inmenso desafío que supone salirse del camino que hemos recorrido hasta ahora para, sin mapa ni brújula, comenzar a recorrer el que de verdad sentimos nuestro. Algo para lo que nunca es tarde.

SOBRE EL AUTOR
Copyright: Nicholas Dawkes
Conocido por su faceta como actor tanto en cine, teatro y televisión, con éxitos mundiales como la serie La casa de papel, Enrique Arce debuta de forma brillante en la literatura con su primera novela, La grandeza de las cosas sin nombre.
Enrique Arce nació en Valencia. Tras cursar estudios de Derecho en su ciudad natal se trasladó a Nueva York, donde residió cuatro años hasta completar su licenciatura en Arte Dramático por la prestigiosa American Academy of Dramatic Arts.
Durante sus más de dos décadas como actor ha participado en algunas de las series de mayor relevancia de la televisión en España: Periodistas, Compañeros, Física o Química, Amar en tiempos revueltos o El tiempo entre costuras, convirtiéndose en un rostro y un nombre popular para el gran público.
En cine ha participado en quince largometrajes, tanto producciones españolas como internacionales. Hoy es reconocido mundialmente por su personaje de Arturo Román en la exitosa serie de Netflix La casa de papel, la ficción de habla no inglesa más vista en la historia del canal de entretenimiento norteamericano. La serie ha recibido la Ninfa de Oro a la Mejor Serie Dramática y se ha consolidado como serie de culto en España, dando un salto a nivel internacional con un éxito arrollador y sin precedentes en una serie española en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Turquía, Francia, Italia, etc. Una repercusión que se refleja en los cerca de 180.000 seguidores del perfil de Instagram de Enrique Arce en tan solo unos meses. En la actualidad el actor y escritor vive entre Los Ángeles y Madrid y participa en el rodaje de la sexta película de la saga Terminator.