El tratamiento de mesoterapia que haría feliz a Oscar Wilde

IML, el Centro Médico Multidisciplinar ubicado en Madrid contribuye con la mesoterapia a revitalizar la turgencia de la piel y erradicar la celulitis. Explicamos la relación de la estética con la literatura.

Del mismo modo que nos gusta cuidar nuestro mundo interior a través de la lectura nos gusta cuidar del aspecto físico, y para ello contamos con un centro que es toda una referencia en su sector.

Se trata de IML, Instituto Médico Láser, un Centro Médico Multidisciplinar ubicado en Madrid en el que se abordan todo tipo de tratamientos médicos estéticos al que de buen seguro habría acudido un escritor como Oscar Wilde, aunque el dandy inglés no fue el único escritor preocupado por su aspecto físico.

Se suele asociar la figura de los escritores con la de personas poco preocupadas por su imagen y si bien es cierto que hay quien ha hecho del descuido y de la negligencia toda una seña de identidad, -vale con recordar al inclito Charles Bukowski-, los tiempos han cambiado mucho en este sentido.

Mesoterapia en IML y los escritores

De hecho IML cuenta entre sus clientes con escritores y escritoras que ante el proceso de mostrarse a su público cuando hay que realizar una firma de libros o adentrarse en la promoción de sus últimas publicaciones, realizan tratamientos de belleza cómo infiltraciones de ácido hialurónico, ideales para rellenar surcos y arrugas.

Vargas Llosa es uno de estos escritores adictos a los tratamientos estéticos, no en vano está viviendo un tórrido romance con la que se denomina la reina del papel couché, Isabel Presley, toda una asidua a las intervenciones estéticas y a la mesoterapia.

La Mesoterapia en IML es mínimamente invasiva, combinable con otras técnicas y de ámbito ambulatorio al ser de incorporación inmediata. Los principales efectos terapéuticos de la mesoterapia son la gran activación de la circulación local, la mejora de la oxigenación tisular, el estímulo de la lipolisis, la reafirmación de los tejidos y la alteración de la permeabilidad de la pared de los adipocitos y se trata de todo un clásico de los tratamientos estéticos para combatir la flacidez y tratar la celulitis.

La celulitis se puede reducir e incluso hacer desaparecer por completo a través de la mesoterapia

La celulitis o los hoyuelos de queso cottage, -tal y como la designó por primera vez, hoy hace más de 150 años, la literatura médica inglesa-, no es una patología pero sí toda una preocupación estética para quien la padece que se puede reducir e incluso hacer desaparecer por completo a través de la mesoterapia, pero siempre teniendo como base una buena alimentación y realizando algo de ejercicio físico diario.

La celulitis es una preocupación y sobre todo en verano, cuando se pasa más tiempo al aire libre en bañador, vestido o pantalón corto enseñando las piernas, ya que es en los muslos donde suele manifestarse más la tan fastidiosa celulitis.

Y si hace unos años esta preocupación atañía sólo a las mujeres, a dia de hoy hay muchos hombres que realizan tratamientos de mesoterapia para erradicarla, aunque ellos acostumbrar a sufrirla en mayor medida cuando han tenido un descenso del peso corporal muy brusco.

El paso del tiempo y la belleza son dos temas primordiales en la literatura de todos los tiempos

Las mujeres sufren mucho más la celulitis y suele manifestarse en la pubertad y en el embarazo, pero la ingesta de anovulatorios y la menopausia también producen los desequilibrios hormonales que es la causa por la que se produce.

Pero la mesoterapia también es válida para la flacidez porque su objetivo es la formación de colágeno y elastina, estas dos fibras elásticas que procuran la rigidez y tersura de la piel, de modo que es indicada para muchos tipos de personas que quieran devolverle al cuerpo la tersura perdida.

El paso del tiempo y la belleza son dos temas primordiales en la literatura de todos los tiempos, porque desde siempre el ser humano se ha preguntado sobre ello, lo ha ensalzado e incluso se ha mostrado, algo que muestra la literatura, este arte que desmenuza todas las acciones vitales.

Para escritoras y escritores coquetos pero también para todas las lectoras y lectores que quieran afirmar su imagen, el Centro Médico Láser cuenta con los mejores tratamientos y las tecnologías más punteras para llevarlos a cabo, dando respuesta personalizada a infinidad de casos. Y siempre bajo supervisión médica.