BENJAMÍN PRADO: LOS TREINTA APELLIDOS – ALFAGUARA.

 

Alfaguara publica Los treinta apellidos el próximo 17 de mayo, la nueva novela de Benjamín Prado, centrada en la corrupción y la ambición de una saga familiar a ambos lados del Atlántico. En esta obra. que supone el regreso del peculiar detective Juan Urbano, el autor consigue una historia entre la novela negra y la histórica, donde nos presenta una investigación llena de riesgos, con buenas dosis de acción y a la manera del policial clásico.

¿Llevar un apellido ilustre te obliga a defenderlo por encima, incluso, de tus ideas?

Juan Urbano, profesor de literatura, escritor por encargo y detective ocasional, protagonista también de las novelas Mala gente que camina, Operación Gladio y Ajuste de cuentas, es contratado inesperadamente por un hombre perteneciente a una familia dedicada durante generaciones a los negocios -no siempre limpios ni confesables, y en cierta época no solo de bienes sino también de personas- para localizar a los descendientes de una hija secreta de su bisabuelo. En su investigación, Urbano debe sortear la resistencia de los otros miembros del clan, que no están dispuestos a compartir su imperio con una nueva heredera.

Este es el comienzo de una oscura trama que se desplaza de España a Cuba y de ahí a África, y descubre al lector cómo se crearon algunas de las grandes fortunas en España, de dónde procede el dinero que las hizo tan poderosas y qué intentan esconder sus miembros para preservar sus intereses.

«Benjamín Prado posee esa rara cualidad que consiste en lograr que nos alcance como sencilla una escritura que por su incesante movimiento imaginativo y por el tino de su circulación libre no lo es.»

Francisco Díaz De Castro, El Cultural

Benjamín Prado (Wexford, Irlanda, 1945) ha publicado las novelas Raro (1995), Nunca le des la mano a un pistolero zurdo (1996), Dónde crees que vas y quién te crees que eres (1996),Alguien se acerca (Alfaguara, 1998), No sólo el fuego (Alfaguara, 1999), La nieve está vacía (2000), Mala gente que camina (Alfaguara, 2006), Operación Gladio (Alfaguara, 2011), Ajuste de cuentas (Alfaguara, 2013) y Los treinta apellidos (Alfaguara, 2018); y los libros de relatos Jamás saldré vivo de este mundo (Alfaguara, 2003) y Qué escondes en la mano (Alfaguara, 2013). Es autor de los ensayos Siete maneras de decir manzana (2000) Los nombres de Antígona (Aguilar, 2001), A la sombra del ángel (Aguilar, 2002) y Romper una canción (Aguilar, 2010). Su obra poética está compuesta por los libros Un caso sencillo (1986), El corazón azul del alumbrado (1990), Asuntos personales (1991), Cobijo contra la tormenta (1995), Todos nosotros(1998), Iceberg, (2002), Marea humana (2006) y Ya no es tarde (2014), todos ellos reunidos en el volumen Acuerdo verbal (2018). Ha escrito también los libros de aforismos Pura lógica(2012), Doble fondo (2014) y Más que palabras (2015), y junto al músico Joaquín Sabina el tomo Incluso la verdad (2017). Sus libros han sido traducidos en Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Grecia, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Croacia, Estonia, Letonia y Hungría, y editados también en Argentina, México, Perú, Cuba, El Salvador y Colombia

Podéis descargar todos los materiales (portada, dossier y fotografía del autor) en el siguiente enlace:

https://randomhouse.box.com/s/6vrwacoxqgdoancnj9ja7vv4e1kqaq23