Novedades Kalandraka infantil

NOVEDADES
ABRIL 2018
logo.png
EL RÍO QUE SE SECABA
LOS JUEVES
Vicente González
Pablo Amargo

Sorprendentes, extraños y literariamente impecables, una colección de cuentos para ir más allá de las fronteras de la fantasía.

linea.png
CARA DE VELOCIDAD

Marga Tojo
María Hergueta

El día a día, convertido en poesía, aventura y juego. Lo cotidiano, a través de un tamiz urbano y musical. X Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños.

linea.png
LA VIDA NOCTURNA
DE LOS ÁRBOLES
Bajju Shyam
Durga Bai
Ram Singh Urveti

Libro de arte de la tribu Gond, de la India Central, donde antiguamente se creía en los árboles como el centro de la vida. Elaborado artesanalmente, cada ejemplar de esta obra es una pieza única.

linea.png
PARA HACER EL RETRATO
DE UN PÁJARO
Jacques Prévert
Mordicai Gerstein

Un lienzo, una paleta de colores y un pincel bastan para trazar las líneas de la jaula en la que se posará nuestro pájaro. La espera paciente puede tener recompensa si el ave nos obsequia con su canto.

linea.png
HISTORIAS DE RATONES

Arnold Lobel

No hay nada más agradable que dormirnos con un cuento. Y si son como los que cuenta Papá Ratón, ¡mucho mejor! Siete historias que harán las delicias de siete ratoncillos y de todos los niños y niñas.

linea.png
¡QUÉ BONITO ES PANAMÁ!

Janosch

Érase una vez un pequeño oso y un pequeño tigre que vivían allá abajo, a la orilla del río. Así comienza el primer título de una tierna serie protagonizada por Oso y Tigre, que buscan el lugar ideal para vivir. ¿Lo encontrarán?

linea.png
CHIVOS CHIVONES

Olalla González
Federico Fernández

Esto es lo que les sucedió a tres chivos, uno grande, otro mediano y otro pequeño, que un día quisieron cruzar el puente para comer hierba y se encontraron con un ogro.

linea.png
OSITO

Maurice Sendak

Primer título de una serie protagonizada por una entrañable familia de osos. Relatos breves que nos atraparán por su ternura y cercanía, ilustrados con maestría al modo de los antiguos grabados.

linea.png
CHIVOS CHIVONES
(MAKAKIÑOS)
BATA
Federico Fernández

Libros “de fácil lectura” adaptados al sistema de pictogramas para acercar la lectura a personas con necesidades de apoyo educativo, en colaboración con la Asociación Baión de Tratamiento del Autismo (BATA).

linea.png
EL GALLO QUIRICO

Tareixa Alonso
Alicia Suárez

El gallo Quirico iba a la boda del tío Perico cuando se encontró con una boñiga y en su interior, un sabroso bocado.

linea.png

ACTUALIDAD K

KALANDRAKA, 20º ANIVERSARIO: En este 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, celebramos 20 años de ‘Libros para soñar’ posicionados en el ranking de las cien primeras empresas del sector editorial a nivel estatal (puesto 82), siendo la primera gallega en volumen de facturación, según los medios especializados.

EN LA 55ª FERIA DE BOLONIA: Hemos participado en el principal escaparate mundial del Libro Infantil y Juvenil con una agenda llena de encuentros con editores y agentes, distribuidores y otros profesionales del sector, además de recibir la visita de numerosos autores e ilustradores que firmaron ejemplares de sus obras, y de organizar presentaciones en librerías de la ciudad.

ENTREGA DEL X PREMIO CIUDAD DE ORIHUELA: La autora Marga Tojo ha presentado “Cara de velocidad” en la ciudad natal de Miguel Hernández. La obra es el resultado de acudir a la poesía como refugio, bálsamo y bitácora de la niña protagonista en su pulso por la libertad. Escolares oriolanos han recitado sus versos en el acto institucional y han recibido a la escritora en los colegios.

CONVOCATORIA DEL XI PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO: El plazo de envío de obras originales finalizará el próximo 14 de mayo. El certamen tiene una dotación de 9.000 € y conlleva la publicación del álbum ganador en las cinco lenguas peninsulares.

CONVOCATORIA DEL XI PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS: El plazo de envío de textos en castellano acabará el 19 de septiembre. La obra ganadora recibirá 5.000 € y será publicada en la colección Orihuela de Kalandraka.

AGENDA K

  • 2 abr.: Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. 20º aniversario de Kalandraka Editora y 10º aniversario de Kalandraka Italia.
  • 2 – 30 abr.: Libros para soñar, Vigo: Exposición de ilustraciones de Arroz con leche, de Elizabeth Builes.
  • 3 abr. 18:30h.: Galería Sargadelos, Santiago: Presentación al profesorado de la XVIII Campaña Municipal de Animación a la Lectura, con el lema La huerta de Simón.
  • 4 abr. 17:30h.: Libros para soñar, Vigo. Cuentacuentos para bebés. Inscripción previa.
  • 7 abr – 20 jun.: Espacio Kalandraka, Madrid: Exposición de ilustraciones de Cara de velocidad, de María Hergueta.
  • 5 abr. 17:30h.: Espacio Kalandraka, Madrid: Taller de bebés. Un cocodrilo soñador, con Demetrio Aldeguer. Inscripción previa.
  • 6 abr. 18:30h.: Libros para soñar, Vigo. Sesión de cuentacuentos. 20 años de cuento: celebrando el Día de la LIJ con Kalandraka.
  • 7 abr. 12:00h.: Espacio Kalandraka, Madrid: La Hora del Cuento. La historia cantada del Patito Feo, con Cuenta K. Inscripción previa.
  • 12 abr. 17:30h.: Espacio Kalandraka, Madrid: Taller de bebés. Un caballo azul, con Cuenta K. Inscripción previa.
  • 12 abr. 20:00h.: Librería Numax, Santiago: Presentación del poemario “Cervatos”, de Lucía Novas. Con Alba Cid, Samuel Solleiro y Luís Rei Núñez.
  • 13 abr. 18:30h.: Librería Almacenes La Lonja, Vélez-Málaga: Presentación del libro “Nicolás va a la biblioteca”, de la colección Makakiños. Con el autor de la idea, Antonio Zorrilla.
  • 13 abr. 18:30h.: Libros para soñar, Vigo. Sesión de cuentacuentos. Recorriendo el mundo: cuentos de aquí y de allá.
  • 14 abr. 12:00h.: Espacio Kalandraka, Madrid: Presentación del poemario Cara de velocidad, con la autora Marga Tojo. Inscripción previa.
  • 18 abr. 17:30h.: Libros para soñar, Vigo. Cuentacuentos para bebés. Inscripción previa.
  • 19 abr. 16:30h.: Consello da Cultura Galega, Santiago: Participación del director de Kalandraka y presidente de la Asociación Galega de Editoras, Xosé Ballesteros, en la jornada “Análise da Lei do Libro de Galicia”.
  • 19 abr. 17:30h.: Espacio Kalandraka, Madrid: Taller de bebés. Un cocodrilo verde, con Cuenta K. Inscripción previa.
  • 19 abr. 20:00h.: Casa de la Cultura de Sarria, Lugo: Presentación del poemario “Tempo transfigurado”, de Cesáreo Sánchez Iglesias. Con la colaboración de la Asociación Cultural Ergueitos.
  • 20 abr. 18:00h. y 20:00h.: Espacio Kalandraka, Madrid: Programación para adultos. Del romance al canto y vuelta, con Cigarra Música Tradicional.
  • 20 abr. 18:30h.: Libros para soñar, Vigo. Sesión de cuentacuentos: Cuentos para soñar y velas para soplar. Fiesta del 17º aniversario de la librería.
  • 21 abr. 11:00h.: Pla de Nicolau Salmerón, Barcelona: XI Trobada d’il·lustradors. Organiza Casa Anita Llibres. Con Marc Taeger.
  • 21 abr. 11:30h. y 12:30h.: Galería Sargadelos, Santiago: XVIII Campaña Municipal de Animación a la Lectura. De la cuna a la luna, sesiones de cuentos para bebés. Inscripción previa.
  • 21 abr. 12:00h.: Espacio Kalandraka, Madrid: La Hora del Cuento. Libros para soñar, con Cuenta K. Inscripción previa.
  • 26 abr. 17:30h.: Espacio Kalandraka, Madrid: Taller de bebés. Un oso blanco, con Cuenta K. Inscripción previa.
  • 26 abr. 20:00h.: Librería Cartabón, Vigo: Presentación del poemario “Cervatos”, de Lucía Novas. Con Ramón Nicolás y Luís Rei Núñez.
  • 27 abr. 18:30h.: Libros para soñar, Vigo. Sesión de cuentacuentos. Creando historias, creando cuentos. Taller.
  • 28 abr. 12:00h.: Espacio Kalandraka, Madrid: La Hora del Cuento. Cuando yo digo sí… Cantando con Álvaro Muñoz. Inscripción previa.
  • 5 may. 12:30h.: Galería Sargadelos, Santiago: Clausura de la XVIII Campaña Municipal de Animación a la Lectura con sesión de cuentos y música. Colabora alumnado de la Escuela Municipal de Música.
cfacebook.png ctwitter.png