Novedad: “Una noche con Sabrina Love” de Pedro Mairal

Novedad: “Una noche con Sabrina Love” de Pedro Mairal

libros del asteroide *
Pedro Mairal visita España para presentar la reedición de
Una noche con Sabrina Love
–El autor de La uruguaya viajará a Sevilla, Barcelona y Galicia (7-11 de mayo)–
Libros del Asteroide publica Una noche con Sabrina Love, del escritor argentino Pedro Mairal, ganadora del primer Premio Clarín de novela en 1998 y que supuso el debut literario del autor de La uruguaya (Premio Tigre Juan 2017), uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana reciente en España. Una noche con Sabrina Love es una novela sobre el deseo y las tiernas fantasías de la adolescencia, un relato de iniciación en forma de road trip; ahora se reedita –veinte años después de su publicación– con un estupendo y esclarecedor prólogo del propio autor. Pedro Mairal estará presentando su obra en Sevilla, Barcelona, A Coruña y Santiago de Compostela del 7 al 11 de mayo.

Todas las noches, en un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos, Daniel Montero, un joven de diecisiete años, se encierra en su cuarto para ver el programa televisivo de Sabrina Love, la porno star más popular del momento. Cuando un día se entera de que ha ganado el sorteo para pasar una noche con ella en Buenos Aires, no se lo puede creer. Pese a que no tiene dinero y a que nunca ha viajado lejos de su pueblo, Daniel decide confirmar la cita y ponerse en camino. La experiencia del viaje y del contacto con la gran ciudad le enseñará mucho más de lo que hubiera podido imaginar.

Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela Una noche con Sabrina Love (1998) fue llevada al cine por Alejandro Agresti, con Cecilia Roth interpretando el papel protagonista. Entre sus novelas destaca también La uruguaya –que fue publicada con gran éxito de público y crítica en 2016 en Argentina y en 2017 en España por Libros del Asteroide–. También ha publicado libros de cuentos, crónicas y poesía y trabaja como guionista y colabora con distintos medios de comunicación.

AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

Contacto:
prensa | 93 280 25 24

A la venta el 7 de mayo de 2018

Dosier con más información.

separador

novedad

Pedro Mairal
Una noche con Sabrina Love
«Empecé a leer tu novela y no me pude desprender de ella.» Adolfo Bioy Casares«Uno de los mejores escritores latinoamericanos.» Leila Guerriero

«Una novela que produce una engañosa sensación de facilidad. La agilidad narrativa y el humor imprimen a la acción un ritmo cinematográfico que puede ocultar otros niveles de lectura, donde la ligereza de la anécdota se transforma en una reflexión sobre el deseo, la superposición del mundo real y el virtual, el contraste entre la exhibición obscena de la muerte y la clandestinidad del sexo.» Rafael Narbona (El Cultural)

«Leer a Pedro Mairal es regresar a la invención pura y a un lugar de excelencia literaria que nunca faltó en Argentina.» J. Ernesto Ayala-Dip (El País)

-Empieza a leer-

AGENDA DE PRESENTACIONES:

7 de mayo – Feria del libro de Sevilla (Plaza Nueva, Sevilla)
20h. Encuentro en la caseta RED a propósito de La uruguaya.
Intervienen Alejandro Luque, Eduardo Cruz y Juan José Téllez.8 de mayo – Librerío de la Plata (Sabadell, Barcelona)
20h. Presentación de Una noche con Sabrina Love.

9 de mayo – Biblioteca Agustí Centelles (Barcelona)
19h. Conversación con el escritor Juan Pablo Villalobos.

10 de mayo – Librería Moito Conto (A Coruña)
19.30h. Conversación con el escritor y economista Marcelino Fernández Mallo.

11 de mayo – Librería Cronopios (Santiago de Compostela)
19.30h. Conversación con la periodista Susana Pedreira.

síguenos en

facebook twitter
separador