Novedad: “Las posesiones” de Llucia Ramis

Las posesiones

 

libros del asteroide * noVEDADES
11.04.2018
separador
Queridos amigos:

Esta semana llega a las librerías Las posesiones, de la autora mallorquina Llucia Ramis. Una novela que habla sobre la dificultad de dejar ago las certezas de la infancia y de aprender que «crecer consiste en esto: no tener adonde volver». La autora de Todo lo que una tarde murió con las bicicletas (Libros del Asteroide, 2013) parte de una crisis familiar para mostrar algunos de los aspectos que nos hacen más vulnerables como sociedad y como individuos, como son la corrupción, la especulación inmobiliaria o la crisis del periodismo.

La narradora de Las posesiones viaja de Barcelona a Palma para pasar unos días en familia y tranquilizar a su padre, a quien la jubilación y unos problemas con un vecino tienen al borde del colapso. Mientras trata de entender su extraño comportamiento, se reencuentra con un antiguo amante y mentor, y recuerda un macabro suceso acaecido a principios de los noventa. Locura, exceso de celo, depresión, la protagonista se pregunta por los abismos que esconde cada ser humano. Y muchas de las cosas que ha vivido se le revelan ahora de una manera diferente.

Llucia Ramis estará presentando Las posesiones en Madrid el próximo jueves 26 de abril. La autora conversará con el escritor Andrés Barba en la librería La Buena Vida a las 19.30h. Unos días más tarde, el viernes4 de mayo a las 20h., la autora participará en la Feria del Libro de Sevilla, donde conversará sobre su libro conel escritor Juan Bonilla. El lugar del encuentro será el espacio Historias de Papel, dentro del recinto de la Feria. Y, finalmente, el 9 de mayo a las 20h., será el turno de Zaragoza. La autora presentará su libro de la mano del escritor Ignacio Martínez de Pisón en la librería Los Portadores de Sueños.

Os deseamos una feliz lectura y os invitamos a descubrir algunas de las impresiones que ya ha suscitado la novela y que podéis encontrar al final de este boletín.

Un afectuoso saludo,

Libros del Asteroide

separador

novedad

Las posesiones Llucia Ramis
Las posesiones«Interesante, llena de matices, con una evocación destilada en palabras justas del paraíso perdido de la infancia, con una reconstrucción muy atractiva y convincente del mundo de los ochenta y noventa.»
Julià Guillamon (Cultura|s)«Las posesiones es una novela de miedos y de tempestades sociales y particulares, pero el lector sale con el alma gratificada.»Ponç Puigdevall (El País)

«Llucia Ramis ha escrito una novela importante, tremenda, sobre Mallorca y nuestra relación con las desapariciones: fragmentos de nuestra vida, encarnaciones del amor, estancias míticas de la infancia, tradiciones, bloques enteros de léxico compartido…» Nadal Suau (El Mundo)

«La narradora, hija de la Transición, podría ser la propia autora, lo que dota al relato de una honestidad pocas veces vista en este tipo de novelas. Deja un poso amargo sí, pero tan necesario…» Inés Martín Rodrigo (ABC Cultural)

«Las novelas de Ramis se enmarcan siempre en este paréntesis de incertidumbre y orbitan en torno al agujero negro de este malestar sociológico compartido: la política ha quedado desbordada a la hora de encontrar mecanismos para restaurar la confianza social (…) Llucia Ramis me representa.» Jordi Amat (La Vanguardia)

«Ramis es una escritora gigante, meticulosa, que parece improvisar pero lo tiene todo calculado.» Care Santos (El Cultural)

-Empieza a leer-

SÍGUENOS EN redes sociales:

facebook twitter
separador
Libros del Asteroide

Si no desea recibir nuestros correos, haga clic aquí