Las noticias literarias del 20 de abril

135.- NO TE PIERDAS LA CHARLA CON EL ESCRITOR CESAR AIRA POR SU NOVELA. ‘PRINS’, SU NUEVO E INSÓLITO EXPERIMENTO LITERARIO

Posted: 19 Apr 2018 07:58 AM PDT

prins-cesar-aira-boletin.jpg

‘Prins’, el nuevo e insólito experimento literario de César Aira

Cuándo: miércoles, 25 de abril de 2018, a las 19:00h.
Dónde: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral 3, Madrid).

César Aira, uno de los escritores argentinos más destacables de la actualidad, visita nuestro auditorio con motivo de la presentación de “Prins”, su nueva novela publicada por Literatura Random House. Además de este lanzamiento, se han reeditado dos de sus títulos más emblemáticos: ‘Parménides’ y ‘Canto Castrato’, por lo que tendremos oportunidad de hacer un recorrido por su literatura.
El autor conversará en este encuentro con Javier Rodríguez Marcos, escritor y periodista, descifrando las claves con las que Aira consigue adentrar al espectador en el terreno de lo insólito y subvertir el género de la novela gótica.
Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming desde esta web y en redes con el hashtag #Aira.

Reserva tu entrada gratuita
logotel.jpg logo-random.jpg facebook_4.png twitter_4.png instagram_4.png youtube_4.png
Si no deseas recibir más comunicaciones de Fundación Telefónica, envía un mail abaja escribiendo BAJA en el asunto.

134.- EL GOLPE POSMODERNO – DANIEL GASCÓN

Posted: 19 Apr 2018 07:54 AM PDT

el golpe posmoderno-daniel gascon-9788499928685

Entrevistas – EL GOLPE POSMODERNO – DANIEL GASCÓN

Lo sucedido en Cataluña en los últimos meses no es un hecho aislado, sino la manifestación en España de la crisis de la democracia representativa. En EL GOLPE POSMODERNO Daniel Gascón propone analizar el reto a la democracia contemporánea que ha supuesto esta situación. Para ello, extrae quince lecciones en las que analiza los diferentes elementos que insuflaron vida al movimiento independentista y plantea una cuestión cardinal para nuestra sociedad actual: ¿en qué tipo democracia queremos vivir?

Queridas amigas y amigos:

Informaros de que en estos días recibiréis en vuestras redacciones la obra EL GOLPE POSMODERNO, escrita por el editor, columnista y escritor Daniel Gascón y que la Editorial Debate publicará el próximo 26 de abril.

La deriva ilegal del independentismo catalán es el mayor desafío al que se ha enfrentado la democracia española contemporánea. Un fenómeno local pero también global: puso en cuestión nuestra forma de convivencia, mostró una tentativa de repliegue en un mundo cada vez más interconectado, explotó la confusión entre hechos y opiniones, y empleó sin escrúpulos la mentira y la manipulación.

Un proceso inédito que podría considerarse incluso un curso de política en tiempo real, un experimento donde se enfrentan dos concepciones de la democracia: una liberal pluralista, la otra iliberal y plebiscitaria.

Según Daniel Gascón, el procés combina el énfasis en una identidad única con la percepción de que España es un proyecto agotado, el imaginario kitsch del nacionalismo con una apuesta aparentemente hiperdemocrática, la sentimentalización de la política con las nuevas formas de comunicación, la reivindicación de la condición de víctima con la sensación de superioridad.

Del lenguaje a la política de la identidad, pasando por los mitos fundacionales del independentismo, sus utopías contradictorias o la dureza del encontronazo con la realidad
Recibe nuestras Literaturas Noticias.
LiteraturasNoticias?d=yIl2AUoC8zA LiteraturasNoticias?i=MUd8dPngEL4:o4NIKbW_SOk:4cEx4HpKnUU LiteraturasNoticias?d=dnMXMwOfBR0 LiteraturasNoticias?i=MUd8dPngEL4:o4NIKbW_SOk:F7zBnMyn0Lo LiteraturasNoticias?i=MUd8dPngEL4:o4NIKbW_SOk:V_sGLiPBpWU LiteraturasNoticias?d=qj6IDK7rITs LiteraturasNoticias?d=l6gmwiTKsz0 LiteraturasNoticias?i=MUd8dPngEL4:o4NIKbW_SOk:gIN9vFwOqvQ LiteraturasNoticias?d=TzevzKxY174

133.- Día Internacional del Libro

Posted: 19 Apr 2018 07:52 AM PDT

Día Internacional del Libro
«En los libros busco solamente deleitarme con una honesta ocupación; o, si estudio, no busco otra cosa que la ciencia que trata del conocimiento de mí mismo y que me enseña a morir bien y a vivir bien […] Si un libro me disgusta, cojo otro».
Los ensayos, Michel de Montaigne
Explora la biblioteca de Acantilado
Biografías y memorias
Diarios y cartas
Poesía
Música
Marcus du Sautoy, Josep Maria Esquirol, Peter Stamm, Rafael Argullol y A.G. Porta nos firman sus libros.
En nuestra página web ahora puedes conseguir Lo que no podemos saber de Marcus du Sautoy, La penúltima bondad de Josep Maria Esquirol, Poema de Rafael Argullol,La noche es el día de Peter Stamm y Hormigas salvajes y suicidas de A.G. Porta,firmados por sus autores. Realiza tu compra online y recibirás tu pedido cómodamente en casa.
Concurso

Síguenos en las redes sociales y participa en el concurso solidario que iniciaremos el Día del Libro en colaboración con la organización de voluntariado Amics de la Gent Gran.

Captura de instantes
Adam Zagajewski
Discurso de recogida del Premio Princesa de Asturias
«Los poetas no se conocen a sí mismos y a menudo viven inseguros, aguardando pacientemente el momento en que las puertas del lenguaje se abran ante ellos».
En tu librería favorita y en tus compras en línea Acantilado encontrarás una cuidada edición del discurso que leyó el poeta y ensayista polaco Adam Zagajewski en la entrega del Premio Princesa de Asturias.
outline-dark-twitter-48.png
outline-dark-facebook-48.png
outline-dark-instagram-48.png

132.- Pedro Olalla ‘De senectute politica’

Posted: 19 Apr 2018 07:50 AM PDT

Pedro Olalla
De senectute politica
Carta sin respuesta a Cicerón«Es precisamente esa otra consolación ante la vejez […] lo que me mueve a mí […] a dirigirte ahora esta larga misiva desde Atenas. […] Tú has dejado claro en tu obra, al hablarnos de que las dificultades de la vejez no provienen tanto de la edad como del carácter y de la actitud vital de las personas, que envejecer es, en un alto grado, un empeño ético; y yo deseo ahora que reflexionemos sobre si el hecho de que nuestra sociedad esté o no organizada y facultada para posibilitar dicho empeño no hace del envejecer, también, un propósito político». La senectud ha existido desde que el hombre existe; pero, a diferencia de lo que ocurría en tiempos de Cicerón, nuestras sociedades han perdido la capacidad de pensar en la vejez sin asociarla a la decrepitud. En esta carta sin respuesta, Pedro Olalla entabla un vívido diálogo con un pensador de la Antigüedad tan comprometido con el destino de su comunidad como él y, con ello, prueba hasta qué punto el paso del tiempo no siempre significa decadencia.

131.- ¿Por qué manda Occidente…por ahora?

Posted: 19 Apr 2018 07:48 AM PDT

¿Por qué manda Occidente…por ahora?

Jared Diamond, Niall Ferguson y Paul Cartledge
te recomiendan este libro, premio PEN de No Ficción
y finalista del premio Orwell

Estimados amigos:

Este mes de mayo, nos complace presentaros a uno de nuestros grandes autores, Ian Morris, con su maravillosos titulo ¿Por qué manda Occidente… por ahora?, que se convirtió en un fenómeno de ventas al situarse entre los más vendidos en Amazon.comen su lanzamiento en Estados Unidos. ¿Por qué manda Occidente… por ahora? fue elegido libro notable del 2011 por The New York Times y publicaciones como The Economist o Foreign Affairs han destacado la importancia de la obra.

¿Por qué manda Occidente… por ahora? es un paseo desde los albores de la civilización hasta la actualidad que nos muestra, en una panorámica ambiciosa y sin parangón, el auge y la caída de imperios en busca de claves que nos ayuden a comprender el futuro, pues, como dijo Winston Churchill, «cuanto más ago remontemos la mirada, mejor veremos lo que tenemos por delante».

Esperamos que disfrutéis con la lectura de esta obra.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
editora

En ¿Por qué manda Occidente… por ahora?, Morris, que ganó en 2009 el Dean’s Award por la excelencia de sus clases en la universidad, consigue algo que parece imposible: escribir un libro ambicioso y erudito que, a pesar de contener un gran volumen de información, resulta ameno y entretenido de leer.

En un solo volumen, Morris repasa toda la historia de la humanidad para contestar preguntas que son de rabiosa actualidad: ¿Por qué Occidente está más avanzado que Oriente? ¿Va a cambiar ese estado de cosas en el futuro? ¿Hay algo que pueda hacer Occidente para conservar su liderazgo? ¿Debemos temer las consecuencias de un liderazgo de Oriente?

Qué han dicho de ¿Por qué manda Occidente… por ahora?

«Un libro notable destinado a alcanzar la popularidad que tuvo tras su publicación en 1987Auge y caída de las grandes potencias, de Paul Kennedy. Igual que la épica obra de Kennedy, ¿Por qué manda Occidente… por ahora? de Morris utiliza la historia para abordar las inquietudes del presente… Este es un libro importante, un libro que desafía, estimula y entretiene. Si hay alguien que cree que la historia no tiene nada que enseñarnos, debería leer este libro.»
The Economist

130.- NUESTROS IMPRESCINDIBLES PARA EL DÍA DEL LIBRO

Posted: 19 Apr 2018 07:45 AM PDT

NUESTROS IMPRESCINDIBLES PARA EL DÍA DEL LIBRO

Queridos amigos:
Un año más, estamos encantados de celebrar con vosotros la fiesta del libro, la excusa perfecta para sacar ese ratito que siempre nos falta y acercarnos a nuestras librerías favoritas para curiosear y escoger un libro tal vez para regalarlo, o simplemente para disfrutarlo nosotros mismos. Conscientes de que a veces resulta difícil elegir entre la gran cantidad de títulos que nos ofrecen las abarrotadas mesas de novedades, nos gustaría echaros una mano con una pequeña selección de los que consideramos “los imprescindibles” de esta temporada en nuestra editorial. El día 23 de abril puede ser perfecto para haceros con alguno de ellos, pero también el 24 de mayo o el 22 de agosto… Escojas el día que escojas, disfrútalos y ¡Feliz Día del Libro!

DALVA

Considerada la mejor obra de Jim Harrison, Dalvanos cuenta la historia de una mujer intrépida y valiente que decide regresar al viejo rancho familiar de Nebraska para tratar de tomar las riendas de su vida. Allí, en el lugar donde se crió, se encontrará con un pasado que creía olvidado y descubrirá que no todos son lo que parecen ser. Un libro inmenso y apasionante que se ha ganado un lugar entre los clásicos del género.

HOMBRES

Con una extraordinaria precisión en el estudio de los personajes, y un estilo directo y sin rodeos, Angelika Schrobsdorff narra en Hombres —otra de sus grandes novelas autobiográficas, a la altura de Tú no eres como otras madres— la educación sentimental de Eveline Clausen, una hermosa y turbadora joven, hija de padre alemán y madre judía, que alcanza su madurez entregada a la furia de vivir, sobrevivir y revivir.

CUADERNO
DE NATURALEZA

Tras el éxito de La vida en el campo, Julia Rothman nos propone esta vez un paseo por la naturaleza durante el cual nos va describiendo las maravillas que encontramos a nuestro paso. Desde las fases de la luna a los pequeños habitantes del musgo, pasando por la formación de los copos de nieve o el canto de los pájaros, este alucinante despliegue de palabra e imagen nos revela mil y una curiosidades del mundo natural, haciendo que, con la llegada de la primavera, se despierten nuestras ganas de huir de las grandes ciudades.

EN UN CAFÉ

En la senda de Chéjov unas veces, de Katherine Mansfield otras —y anticipando la obra de Edna O’Brien—, los relatos de Lavin sorprenderán y cautivarán a cualquiera que se adentre en su obra, y les mostrarán también el poder que encierra un «simple» cuento, lo formidable y evocador que puede llegar a ser ese «artefacto narrativo» antiquísimo e inigualable…

EL COMBATE
POR LA FELICIDAD

Dos textos clásicos de primer orden y de absoluta vigencia. Una auténtica confrontación entre dos visiones radicalmente distintas de la felicidad. ¿Quieres, como propone Séneca, alcanzar la felicidad prescindiendo de deseos y ambiciones, eligiendo una vida tranquila, o prefieres quizá, como La Mettrie, disfrutar al máximo de las posibilidades que nos ofrece nuestro cuerpo, dejando a un lado todo remordimiento?

Nosotros lo tenemos claro: los libros nos producen felicidad, ¡y sin ningún remordimiento! Seguro que tanto Séneca como La Mettrie estarían de acuerdo.
¡Feliz Día del Libro!

129.- Almuzara presenta Conan Doyle. Narrativa histórica

Posted: 19 Apr 2018 07:43 AM PDT

9788417044244_portada.jpg

Una obra que trasciende de la narrativa protagonizada por mítico Sherlock Holmes

19 de abril de 2018-. La figura de Arthur Conan Doyle ha quedado inscrita en el imaginario colectivo como el insigne creador del mítico Sherlock Holmes, y de su no menos mítico ayudante, el Dr. Watson.

Sin embargo, la obra de Conan Doyle es pródiga asimismo en logros muy notables que trascienden de la narrativa protagonizada por el metódico detective afincado en Baker Street.

Ejemplo de ello es la vertiente del género histórico que alberga su obra, donde Conan Doyle hace gala de su talento para transportar al lector a escenarios insólitos, singularmente atractivos, al tiempo que para manejar los hilos de la trama con envidiable pericia.

Esas virtudes se ponen de manifiesto en las novelas y cuentos que tienen cabida en el presente volumen. El conocimiento de dichas obras por el lector de habla hispana se ve harto limitado por encontrarse en estos momentos fuera del circuito comercial de librerías, lo que contribuye, lamentablemente, al reduccionismo al que antes aludíamos de considerar a Conan Doyle como, a secas, “el padre de Sherlock Holmes”.

Con edición de Victoria León, “La compañía blanca” (1891) y “Sir Nigel” (1906), dos novelas excelentes, así como una selección de cuentos (“Cuentos de tiempos antiguos”), todo ello en la rigurosa traducción de Amando Lázaro Ros, uno de nuestros más grandes y avezados traductores del inglés, conforman la presente entrega de la colección Biblioteca de Literatura Universal (BLU), dedicada a un escritor de fuste que merece un conocimiento más completo y exhaustivo del que, en la actualidad, disfruta.

127.- Jakob Wassermann El caso Maurizius

Posted: 19 Apr 2018 07:39 AM PDT

Jakob Wassermann
El caso MauriziusTraducción de Carmen de Miguel y Jorge Seca

Maurizius, un hombre de letras elegante y frívolo, es inculpado por el asesinato de su esposa y condenado a cadena perpetua a petición del fiscal Wolf von Andergast tras un juicio polémico. Diecinueve años más tarde, Etzel Andergast, hijo adolescente del temible fiscal, implora a su padre que reabra el caso Maurizius. A pesar de que el joven está convencido de la inocencia del acusado, el fiscal Von Andergast se niega a aceptar la posibilidad de haber cometido un error. Ello obligará a Etzel a enfrentarse al padre, a cuestionar los tradicionales valores que le ha inculcado y a buscar la verdad por su cuenta. Basada en un célebre error judicial, esta obra maestra, a un tiempo crítica e idealista, posee la grandeza de una tragedia griega. Inspirándose en las implicaciones morales y filosóficas de la crisis europea de la primera mitad del siglo xx, Jacob Wassermann realizó una de las más apasionadas denuncias de la injusticia y la crueldad de la sociedad burguesa del siglo pasado

126.- MILICIANAS. Mujeres republicanas combatientes de Ana Martínez Rus

Posted: 19 Apr 2018 07:36 AM PDT

?ui=2&ik=18553bc8f9&view=fimg&th=162dcf10926f61b5&attid=0.0.1&disp=emb&attbid=ANGjdJ9t-hEebv_grX11MCeJp2LeMkLlg9iLi7h9wivB0axRvElJONpXT_zLAlGGv6Dvb3-UObBUow5xrNGAgc-X08y---HlhoIdFN-wp1E0lvVHC9sfwhOaYFGSg2Y&sz=w1700-h1214&ats=1524137271240&rm=162dcf10926f61b5&zw&atsh=1Recibe nuestras Literaturas Noticias.
LiteraturasNoticias?d=yIl2AUoC8zA LiteraturasNoticias?i=Vf9zUs-BV5g:npjSllvWZ00:4cEx4HpKnUU LiteraturasNoticias?d=dnMXMwOfBR0 LiteraturasNoticias?i=Vf9zUs-BV5g:npjSllvWZ00:F7zBnMyn0Lo LiteraturasNoticias?i=Vf9zUs-BV5g:npjSllvWZ00:V_sGLiPBpWU LiteraturasNoticias?d=qj6IDK7rITs LiteraturasNoticias?d=l6gmwiTKsz0 LiteraturasNoticias?i=Vf9zUs-BV5g:npjSllvWZ00:gIN9vFwOqvQ LiteraturasNoticias?d=TzevzKxY174

125.- PRESENTACIÓN “Ordesa” de Manuel Vilas en la Librería Rafael Alberti

Posted: 19 Apr 2018 05:41 AM PDT

c3646137-5194-4abc-b4e1-7db32398b074.jpg

124.- ‘Aprendiendo de los mejores 2’

Posted: 19 Apr 2018 05:33 AM PDT

‘Aprendiendo de los mejores 2’

Tu desarrollo personal es tu destino
Francisco Alcaide
*AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS
el martes 24 de abril en BARCELONA
Tras más de 30.000 ejemplares vendidos del primer volumen, nueva entrega con más consejos de los mejores expertos del mundo
1610442.jpg?t=636549029890000000 «Cualquiera, incluso tú, siendo un tipo “normal”, puede llegar donde se proponga. Hay muchos ejemplos de personas que partiendo de la nada han conseguido todo aquello que deseaban.»
«Lo que necesitas para triunfar está en tres sitios: libros, experiencias incómodas y personas que ya han llegado donde tú quieres llegar.»
«No pierdas tiempo chocando contra una pared con la esperanza de transformarla en una puerta.»
«La causa principal de infelicidad nunca es la situación sino tus pensamientos sobre ella
«La competencia que más me preocupa es nuestra incompetencia
«No necesitamos más vacaciones, necesitamos más vocación
«Una red de relaciones es como un músculo, cuanto más se usa y se pone a disposición de los demás, más grande y fuerte se hace.»

«El trabajador más importante de la empresa es el que está más cerca del cliente
«La calidad de nuestras vidas depende de la calidad de las decisiones que tomamos

TU CAPACIDAD DE APRENDER ES TU PRINCIPAL ACTIVO–Y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’–
Aprendiendo de los mejores es el libro más vendido de management de un autor español en los últimos años. Está considerado entre los veinticinco mejores libros de empresa y desarrollo personal a nivel internacional junto a Dale Carnegie, Robert Kiyosaki, Warren Buffett o Napoleon Hill.Se ha convertido en el libro de cabecera de muchas personas por su capacidad de sintetizar y explicar una ingente cantidad de conocimiento y sabiduría sobre el mundo del desarrollo personal, los negocios, el liderazgo, la libertad financiera o la espiritualidad.
En este segundo volumen, el lector encontrará otras quinientas reflexiones cuidadosamente seleccionadas de medio centenar de reconocidas personalidades, analizadas de nuevo con profundidad y rigor para darles sentido y coherencia.
Reflexiones de deportistas como Michael Jordan o Muhammad Ali, empresarios como Ray Kroc o Walt Disney, millonarios como Aristóteles Onassis o John D. Rockefeller, expertos del sector startup como Tim Ferriss o Gary Vaynerchuk, referentes de las inversiones como Ray Dalio o Kim Kiyosaki, la aportación femenina de mujeres como Coco Chanel o Mary Kay Ash, la dimensión espiritual de Eckhart Tolle o Neale Donald Walsch, historias de superación personal como las de Nick Vujicic o Helen Keller, personalidades de la ciencia como Albert Einstein o Daniel Goleman, o representantes del Nuevo Pensamiento como Neville Goddard o William Walker Atkinson tienen su lugar en estas página

123.- Rock´n´roll el ritmo que cambió el mundo

Posted: 19 Apr 2018 05:31 AM PDT

Rock´n´roll
el ritmo que cambió el mundo

e4826786-f390-4dd1-bf04-e3449b8ea66a.jpg
¿Se imagina el mundo sin el rock? No, ¿verdad?
Cuando acabe de leer este libro, entenderá por qué.

Es difícil imaginar cómo hubiera sido este mundo sin el rock; sin Elvis, sin The Beatles. Pero las circunstancias únicas que facilitaron su nacimiento, pocas veces se ha explicado de forma tan global y de manera tan contundente. Por eso era necesaria una visión que, como esta, pusiera sobre el papel la importancia de las compañías independientes.
Un libro que mezcla historia, narrativa y ambición documental. En palabras del prologuista, Igor Paskual, «un texto escrito en castellano y desde España tiene el nivel suficiente para estar a la misma altura que los libros anglosajones. El rigor, la pasión y la exactitud nos libran del compilatorio habitual de anécdotas».

122.- Encuentro con Sergio Ramírez

Posted: 19 Apr 2018 05:29 AM PDT

ABRIL MES DEL LIBRO

Encuentro con Sergio Ramírez

Homenaje a este autor nicaragüense pocas horas antes de que reciba el Premio Cervantes 2017

Sábado 21 de abril a las 17 h
entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Sergio Ramírez Mercado
Nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942. Ingreso en 1959 a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de León.
Fundó la revista Ventana en 1960, y encabezó el movimiento literario del mismo nombre. Al mismo tiempo participó en la resistencia cívica de los estudiantes contra la dictadura de la familia Somoza. Se graduó con el título de doctor en derecho en 1964, Medalla de Oro como mejor estudiante de su promoción. Fue electo dos veces, en 1968 y en 1976, Secretario General de la Confederación de Universidades Centroamericanas (CSUCA), con sede en Costa Rica. En 1968 fundó la Editorial Universitaria Centroamericana (EDUCA). En 1977 encabezó el grupo de los Doce, formado por intelectuales, empresarios, sacerdotes y dirigentes civiles, en respaldo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en lucha contra el régimen de Somoza. En 1979, al triunfo de la revolución, integró la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional. Fue electo vicepresidente en 1984. Desde el gobierno, presidió el Consejo Nacional de Educación y fundó la Editorial Nueva Nicaragua en 1981. En 1996 rompió con el Frente Sandinista, y se retiró de la política para retomar su vida de escritor. Sus libros han recibido, entre otros, los siguientes premios: De Tropeles y Tropelías (1971), Premio Latinoamericano de Cuento de la revista Imagen, Caracas; ¿Te dio miedo la sangre? (novela, Monte Ávila, (Caracas, 1978). Finalista del Premio Latinoamericano Rómulo Gallegos, 1979; Castigo Divino (novela, Mondadori, 1988), Premio Dashie Hammett 1990, Guijón, España; Un baile de máscaras (novela, Alfaguara, Madrid, 1995), Premio Laure Bataillon 1998 al mejor libro extranjero traducido en Francia, (publicada por Payot-Rivage, Paris 1997); Margarita, está linda la mar, (Alfaguara, Madrid, 1998), Premio Internacional de Novela Alfaguara 1998, otorgado por un jurado presidido por Carlos Fuentes; Premio Latinoamericano de Novela José María Arguedas 2000, otorgado por la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba; Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, Santiago de Chile, 2011. Premio Cervantes 2017. Publicó Las alas de la gloria, edición artesanal firmada y numerada, (Del Centro Editores), 2012, y su última novela Ya nadie llora por mí (Editorial Alfaguara).

Sergio Ramírez, en julio de 2012, firmando el libro de visitas del Centro de Arte Moderno

ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA
MÁS QUE UNA LENGUA COMÚN

MUSEO DEL ESCRITOR
GALERÍA DE ARTE
LIBRERÍA ESPECIALIZADA
EDITORIAL

121.- Ediciones Siruela Novedades abril 2018

Posted: 19 Apr 2018 05:23 AM PDT

Ediciones Siruela
Novedades abril 2018
Narrativa


Nuevos Tiempos
Fición actual
192 pp. rústica con solapasPVP: 16,95 €
PVP ebook: 9,99 €
La hermosa burócrata
HELEN PHILLIPS

«Un libro muy extraño y muy sincero sobre lo que de surrealista tiene el trabajar en una ciudad, habitar un cuerpo perecedero y amar a otro mortal. Aunque comparte ADN con Kafka y Shirley Jackson, pertenece a una nueva especie».

Karen Russell, autora de Tierra de caimanesSi las perspectivas laborales no hubieran sido tan sombrías durante ese húmedo verano, es probable que Josephine no hubiera aceptado el puesto de administrativa en un edificio sin ventanas situado en la periferia. Su tarea consiste, exclusivamente, en introducir interminables series numéricas en la enigmática Base de Datos. Pero a medida que pasan los días y los inescrutables impresos llenos de cifras se van acumulando, Josephine empieza a sentirse cada vez más amenazada por el inquietante entorno: el zumbido de la ventilación, el color rosáceo de las paredes, el eco en los largos pasillos… Cuando su marido desaparece de improviso y la verdad sobre la naturaleza de su empleo comienza a perfilarse, su creciente malestar se transforma, ahora sí, en absoluto temor.

EMPIEZA A LEER