Errata naturae: Los imprescindibles de esta temporada

Errata naturae editores

NUESTROS IMPRESCINDIBLES PARA EL DÍA DEL LIBRO

Queridos amigos:
Un año más, estamos encantados de celebrar con vosotros la fiesta del libro, la excusa perfecta para sacar ese ratito que siempre nos falta y acercarnos a nuestras librerías favoritas para curiosear y escoger un libro tal vez para regalarlo, o simplemente para disfrutarlo nosotros mismos. Conscientes de que a veces resulta difícil elegir entre la gran cantidad de títulos que nos ofrecen las abarrotadas mesas de novedades, nos gustaría echaros una mano con una pequeña selección de los que consideramos “los imprescindibles” de esta temporada en nuestra editorial. El día 23 de abril puede ser perfecto para haceros con alguno de ellos, pero también el 24 de mayo o el 22 de agosto… Escojas el día que escojas, disfrútalos y ¡Feliz Día del Libro!

DALVA

Considerada la mejor obra de Jim Harrison, Dalvanos cuenta la historia de una mujer intrépida y valiente que decide regresar al viejo rancho familiar de Nebraska para tratar de tomar las riendas de su vida. Allí, en el lugar donde se crió, se encontrará con un pasado que creía olvidado y descubrirá que no todos son lo que parecen ser. Un libro inmenso y apasionante que se ha ganado un lugar entre los clásicos del género.

HOMBRES

Con una extraordinaria precisión en el estudio de los personajes, y un estilo directo y sin rodeos, Angelika Schrobsdorff narra en Hombres —otra de sus grandes novelas autobiográficas, a la altura de Tú no eres como otras madres— la educación sentimental de Eveline Clausen, una hermosa y turbadora joven, hija de padre alemán y madre judía, que alcanza su madurez entregada a la furia de vivir, sobrevivir y revivir.

CUADERNO
DE NATURALEZA

Tras el éxito de La vida en el campo, Julia Rothman nos propone esta vez un paseo por la naturaleza durante el cual nos va describiendo las maravillas que encontramos a nuestro paso. Desde las fases de la luna a los pequeños habitantes del musgo, pasando por la formación de los copos de nieve o el canto de los pájaros, este alucinante despliegue de palabra e imagen nos revela mil y una curiosidades del mundo natural, haciendo que, con la llegada de la primavera, se despierten nuestras ganas de huir de las grandes ciudades.

EN UN CAFÉ

En la senda de Chéjov unas veces, de Katherine Mansfield otras —y anticipando la obra de Edna O’Brien—, los relatos de Lavin sorprenderán y cautivarán a cualquiera que se adentre en su obra, y les mostrarán también el poder que encierra un «simple» cuento, lo formidable y evocador que puede llegar a ser ese «artefacto narrativo» antiquísimo e inigualable…

EL COMBATE
POR LA FELICIDAD

Dos textos clásicos de primer orden y de absoluta vigencia. Una auténtica confrontación entre dos visiones radicalmente distintas de la felicidad. ¿Quieres, como propone Séneca, alcanzar la felicidad prescindiendo de deseos y ambiciones, eligiendo una vida tranquila, o prefieres quizá, como La Mettrie, disfrutar al máximo de las posibilidades que nos ofrece nuestro cuerpo, dejando a un lado todo remordimiento?

Nosotros lo tenemos claro: los libros nos producen felicidad, ¡y sin ningún remordimiento! Seguro que tanto Séneca como La Mettrie estarían de acuerdo.
¡Feliz Día del Libro!