ENTRE LIENZOS… TU SONRISA de ANA Mª CHIQUITO

Cuán a menudo menospreciamos a quienes tenemos cerca por no conocerles lo suficiente. Quizás debido a que nunca han abierto su corazón, les suponemos vidas gastadas, monótonas, cuando tras el brillo desleído de sus pupilas se ocultan maravillosas experiencias que solo pueden brotar entre lágrimas.

En esta preciosa novelita se asimila ese redescubrimiento de la persona cercana con el período de calma y atenta observación y escucha de quien empieza a saber. Cuando la protagonista de Entre lienzos tu sonrisa vuelve a Toledo después de una larga estancia en Irlanda comienza a hallar en la casa familiar los retazos de una historia anterior que siempre ha estado a la vista pero que nadie ha contado. Unas pistas en libros, diarios y cuadros que hablan más alto que los silencios guardados, sobre todo ahora que las personas faltan.

Con una prosa precisa y muy lírica, Ana María Chiquito nos sumerge en la historia de Julia y Gabriel, unos personajes que comienzan su andadura en la España profunda de finales de los cuarenta. Unas aventuras que irán alumbrando el momento de la protagonista y que le harán reír, llorar y sobre todo vivir al ir componiendo las piezas de ese puzzle que se desperdigo ante sus ojos y ahora reune para deleite del lector.

Una breve pero profunda obra que nos invita a preguntar, conocer y descubrir las aventuras y desventuras de quienes tenemos cerca.

Por Pepe Rodríguez

 

ENTRE LIENZOS… TU SONRISA

Autor: ANA Mª CHIQUITO
Fecha: 12-febrero-2017
ISBN: 978-84-16299-48-5
Materia: Narrativa-Novela
Colección: Lunaria
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 12CMx19,5CM
Nº de páginas: 122
12,00€

Novela corta romántica ambientada en el siglo XX. A modo de flash-back (1948-2000), se cuenta la historia de una joven que buscando entre las cartas y el diario de su abuela, descubre que ella es la musa (que ha viajado en tren desde su ciudad a Francia) de un misterioso pintor que reside en París. Por el medio mariposas, Montmartre, añoranza, relojes que van y vienen… y un enigma guardado durante muchos años.