ALFAGUARA PUBLICA LA NUEVA NOVELA DE JOHN BANVILLE, “LA SEÑORA OSMOND”

ALFAGUARA PUBLICA LA SEÑORA OSMOND, LA NUEVA OBRA DE JOHN BANVILLE

Madrid, 24 de abril de 2018– El próximo 3 de mayo John Banville estará en Madrid para presentar su nueva novela, La Señora Osmond, publicada por Alfaguara. El novelista irlandés, ganador del premio Booker y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2014, se ha inspirado en Retrato de una dama, de Henry James para ofrecernos una historia magistral sobre la deslealtad, la corrupción y la ambigüedad moral, con una heroína inolvidable como protagonista.

John Banville estará acompañado por María Fasce, Directora Literaria de Lumen y Alfaguara Negra, y por Nuria Barrios, escritora y traductora de la obra del escritor irlandés al castellano. Además, tras su paso por Madrid, el autor viajará a Valencia donde recogerá el premio Best Novel VLC Negra 2017 por Las sombras de Quirke (Alfaguara, 2017), novela escrita bajo el pseudónimo de Benjamin Black.

La señora Osmond

Huyendo de Roma y de un matrimonio demoledor, Isabel Osmond viaja a Londres, donde se repone de la reciente revelación de la traición de su marido durante largos años. ¿Qué hacer ahora, qué camino debería seguir, y cuál es la salida del complejo laberinto emocional en el que lleva tanto tiempo atrapada? Bajo el estímulo del dolor y la certeza de haber sido seriamente agraviada, está determinada a reemprender la búsqueda de libertad e independencia que animó su juventud. Pero debe regresar a Italia y enfrentarse a Gilbert Osmond y deshacerse de su poderoso yugo. ¿Logrará burlar su influencia y afianzar su venganza?

John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (Alfaguara, 2014) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con El mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Destacan también El intocable (Alfaguara, 2015), Los infinitos y la Trilogía «Cleave», ciclo de novelas que incluye Eclipse (Alfaguara, 2014), Imposturas (Alfaguara, 2015), Antigua luz (Alfaguara, 2012), uno de los mejores libros del año según la crítica y La guitarra azul (Alfaguara, 2016). Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke –El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011), Muerte en verano (2012), Venganza (2013) y Órdenes sagradas (2015)-, y La rubia de ojos negros (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea, y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber. En 2014 le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Letras, por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y por «su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas».

Podéis descargar todos los materiales(portada y fotografía del autor)en el siguiente enlace:

https://randomhouse.box.com/s/4nv8qpdsi82zufonsi042q72ciwya8cg