Una obra maestra intemporal. CARÁCTER, de F. Bordewijk

Queridos amigos,

la próxima semana llega a las librerías un auténtico clásico europeo que se publica por primera vez en español: CARÁCTER, de F. Bordewijk, uno de los escritores más importantes en la historia literaria holandesa.

CARÁCTER tiene tres protagonistas: un padre, una madre y un hijo. Cada uno de ellos es esencialmente incapaz de comunicarse con los otros: está atrapado en su propia naturaleza sin posibilidad de escape. El padre es un monstruo salido de la tragedia griega; la madre, una santa de proporciones casi aterradoras; y el hijo debe vencer al padre que intenta destruirlo.

“El éxito de la película inspirada en esta novela”, escribe Cees Nooteboom, “que llegó a ganar un Óscar en 1998, prueba que este drama de los años treinta no ha perdido ni una pizca de su extraordinario poder”.

NOTA DE PRENSA
«Un libro que pareciera escrito con el punzón de un grabador; la frase que mejor podría describirlo sería “fuego frío”.»

Cees Nooteboom

F. BORDERWIJK

Uno de los escritores más importan- tes en la historia literaria holandesa, es autor de una extensa obra narrativa y poética. La crítica lo enmarcó en el nuevo objetivismo, especialmente tras la publicación de Carácter, su novela más célebre y con mayor proyección internacional. En 1997, treinta y dos años después de su muerte, la adaptación cinematográfica de esta obra logró el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

open.php?u=9533ee271bea9db7f5de7f6bb&id=fe07e7aeca&e=55fceb7749