Nosotras también paramos – Ediciones Versátil

Nosotras también paramos

 

 

#8demarzo

Desde Ediciones Versátil, una editorial de mujeres, nos sumamos a las reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer. Basta ya de violencia machista, basta ya de desigualdad, basta ya de techos de cristal. Estamos convencidas de que si las mujeres paramos, se para el mundo, y secundamos la Huelga feminista internacional

 

El Día Internacional de la Mujer nos encontramos en los actos, en las lecturas de manifiestos y en las manifestaciones en la calle conquistando el espacio público, y cuando tengamos los pies destrozados y la garganta afónica de reclamar nuestros derechos, os invitamos a conocer las obras de las 39 autoras que hemos publicado hasta la fecha: Alex Flinn, Antonia Huertas, Beatriz Cepeda (Perra de Satán), Bel Carrasco, Carmen Reid, Carolina Iñesta Quesada, Carolina Lozano, Dolores García Ruíz, Empar Fernández, Gail Garriger, Jaclyn Dolamore, Katie Allender, Kimberly Belle, Laurie Brown, Mar Carrión, Mara Soret, Margaret Peterson Haddix, María Jesús Puchalt, María José Moreno, María José Vela, Menchu Garcerán, Milly Johnson, Mònica Mira, Nancy Springer, Natalia Sanguino, Nieves Abarca, Olga Salar, Olivia Ardey, Patricia A. Miller, Patricia Briggs, Raquel G. Estruch, Regina Roman, Rosana Corral, Sara Brun, Sarah MacLean, Silvia C. Carpallo, Simone Elkeles, Nieves Abarca y Victoria Álvarez. Vendrán muchas más.

 

Exigimos ser protagonistas de nuestra vida, de nuestra salud y de nuestros cuerpos y qué mejor que leer historias protagonizadas por mujeres que nos inspiren. Nos permitimos recomendaros la lectura de dos novelas de nuestra colección de Narrativa, Irina, de Empar Fernández y La reina del azúcar, de Dolores García Ruiz.

 

¡Nos queremos libres, vivas y protagonistas!
Lee historias de mujeres, la sororidad va más allá del 8 de marzo. 

Si quieres contactar con la editorial o con alguna de nuestras autoras:

Esther Herranz, jefa de prensa, mmcc@ed-versatil.com, 654 632529

 

Irina,

Empar Fernández

Irina no es un personaje real pero podría serlo, sus recuerdos son reales. La historia de Irina nos sirve para aprender de la Historia. Irina tiene 7 años en el 36, es hija de republicanos, que envían a sus hijos a Rusia pensando que, en un par de meses, en cuanto venzan la guerra civil los niños estarán de regreso. Los niños de Rusia parten como hijos de héroes y regresan, los pocos que acaban volviendo, como espías soviéticos. Empar Fernández, con una sensibilidad extrema, se interesa por las historias de las personas atropelladas por la Historia. Irina es una mujer fuerte, resiliente, una auténtica superviviente, según Empar Fernández «no sé si la creé tan fuerte como acaba siendo o es la Historia la que la hace así».

MÁS INFORMACIÓN

La reina del azúcar,
Dolores García Ruiz

La reina del azúcar, es la historia de vida de Inés Belmonte, una mujer fuerte y

segura, marcada por un sentido de la responsabilidad muy acentuado que la impulsa a la acción y no a la queja. Es una novela que nos lleva del París de principios del siglo XX hasta la Melilla exótica y cosmopolita de la época. Inés Belmonte se levantará una vez y otra, luchará para defender a su familia en el marco de las guerras del Rif  y el Protectorado de Marruecos, porque Inés tiene una voluntad, una entrega de luchadora de fondo, que no retrocede,

aplicando un inmenso sentido práctico en su particular lucha de superación, que la llevará a levantar un imperio industrial, el monopolio del azúcar en el norte de África.

MÁS INFORMACIÓN