Miriam Hatibi. Publica ‘Mírame a los ojos’ ( Plaza & Janés)

A partir de su propia experiencia, Míriam Hatibire­lata en primera persona el descubrimiento de «ser di­ferente» y la construcción de una identidad plural. En un momento en que las identidades se ven sacudi­das por una profunda crisis, este llamamiento a abrir los ojos y a descubrir al otro —y a la vez a nosotros mismos— es más necesario que nunca. Urge iniciar el diálogo que nos permitirá entendernos.

En un tono cercano, con inteligencia y agudeza, Míriam Hatibi desmonta tópicos y estereotipos sobre la diversidad, y reflexiona sobre los conceptos de in­tegración y asimilación, tolerancia y convivencia en Mírame a los ojos.

Frente al discurso del racismo y del odio, Míriam Hatibi deconstruye el prejuicio que fractura a la socie­dad alzando barreras mentales. Mírame a los ojos es, sobre todo, la firme defensa de una sociedad abierta, basada en el intercambio cultural y el respeto, y que apueste por la convivencia.

Míriam Hatibi nació en Barcelona en 1993 y se crió en Bellpuig. Estudió International Business Econo­mics en la Universitat Pompeu Fabra y un máster en Internacionalización en la Universitat de Barcelona. Es consultora de comunicación en Sibilare*, por­tavoz de la Fundación Ibn Battuta y activista en la defensa de la diversidad y la convivencia. Ha cola­borado en secciones de opinión de diversos medios de comunicación.

Puedes descargarte el dossier de prensa aquí: Mírame a los ojos

https://afiliadoscasadellibro.uinterbox.com/tracking/clk?act=573&gel=3245&pub=3897&org=205&url=https://www.casadellibro.com/black-friday-casa-del-libro&ei1=footer_articuloBF

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.