Los 50 mejores libros escritos por mujeres del 31 al 40

Nos hemos lanzado a esta nueva lista que seguro que os va a gustar. Para tabularla hemos sumado las puntuaciones de diversos medios sobre libros escritos por mujeres y les hemos aplicado nuestro ratio de calidad literaria. Es decir, para nosotros Cumbres Borrascosas tiene un 9 pero la saga de Harry Potter no. ¡Deseamos que la disfrutéis!


Otras partes de la lista:

 

 

Memorias de Adriano

Marguerite Yourcenar

RESUMEN

Marguerite Yourcenar cuenta que una vez encontró, en una carta de Flaubert, esta frase inolvidable: Los dioses no estaban ya, y Cristo no estaba todavía, y de Cicerón a Marco Aurelio hubo un momento único en que el hombre estuvo solo. La autora de estas Memorias de Adriano añade: He pasado una gran parte de mi vida tratando de definir,…

 

 

Emma 

Jane Austen

RESUMEN

Las páginas de las novelas de Jane Austen se centran siempre en la vida de las mujeres que buscan encontrar al amor de sus vidas y casarse, sin embargo, con Emma, Jane Austen le da un nuevo significado a la feminidad. Emma es una mujer hermosa, lista y rica que no busca un hombre para casarse, es inmune a la atracción romántica y el…

 

 

Los juegos del hambre

Suzanne Collins

RESUMEN

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria p ara…

 

 

El jardín olvidado (bolsillo)

Kate Morton

RESUMEN

En vísperas de la Primera Guerra Mundial una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada La Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará…

 

Posdata: Te quiero

Cecelia Ahern

RESUMEN

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero t res meses..

 

 

La casa de los espíritus

Isabel Allende

RESUMEN

Primera novela de Isabel Allende que nos narra la historia de un poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El depósito patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia perso nal de…

 

 

Las vírgenes del paraíso

Barbara Wood

RESUMEN

Las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar de ella. Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes…

 

La llave de Sarah

Tatiana de Rosnay

RESUMEN

La epopeya de una niña judía por salvar a su hermano se convertirá en un ejemplo a seguir para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La verdad siempre encuentra la luz. París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple…

1 comentario en «Los 50 mejores libros escritos por mujeres del 31 al 40»

Los comentarios están cerrados.