Espasa | LOS LUNES EN EL RITZ

4081e74f-8241-4c49-90d6-6c286649a5eb.jpg

Nota de Prensa | Espasa | Ficción

ESPASA publica LOS LUNES EN EL RITZ de Nerea Riesco, una aventura apasionante en la que las conspiraciones, el amor y la venganza tienen como ESCENARIO telón de fondo uno de los grandes hoteles del mundo.

Los lunes en el Ritz

Nerea Riesco

Los lunes en el Ritz es una novela con un trasfondo social de plena actualidad como es el mundo y las reivindicaciones de las mujeres que cuenta con todos los ingredientes del género: la evolución y el desarrollo personal de una joven extraordinaria, la fraternidad entre mujeres que consiguen lo impensable gracias a su unión y una historia de amor que transcenderá fronteras, conspiraciones y conflictos bélicos.

4081e74f-8241-4c49-90d6-6c286649a5eb.jpgMadrid, finales de 1929. Martina Romero, una joven con un talento especial para la pintura, acude a su primera fiesta en los salones del elegante hotel Ritz, tras convencer a su padre, el estricto director del establecimiento. Allí conoce a Bosco, un aspirante a actor con el que tiene un vergonzoso desencuentro. Decepcionada por esa primera incursión en la alta sociedad, se concentra en la misión con la que está comprometida: Junto a su madre Eveline, y las amigas de ésta, forma parte de la Junta de Damas de la Caridad de San Vicente de Paul. El grupo de mujeres organiza rifas, cenas, fiestas, mercadillos benéficos para ayudar al padre Eugenio, un sacerdote peculiar que lucha por la dignidad de los pobres. Mientras tanto, pese a la engañosa apariencia de lujo y despreocupación que se vive tras las paredes del hotel, el país bulle. El dictador Primo de Rivera dimite, se cambia de régimen: de la monarquía se pasa a la República, y se produce una ola de violencia anticlerical que desata la quema de cientos de iglesias y conventos de todo el país, destruyendo parte del patrimonio artístico. El padre Eugenio rescata de un convento tres cuadros: dos Zurbarán y un Van Dyck que, a partir de ese momento, serán el detonante para que las damas y el sacerdote decidan saltarse un buen número de normas morales y religiosas.

Los lunes en el Ritz, es una novela que recrea las contradicciones humanas en una época de cambios y de conflictos. Una historia inolvidable, que evidencia que los sentimientos prevalecen sobre cualquier otra necesidad y que las reivindicaciones de aquella época, aún siguen vigentes.

d4efb97d-9398-455c-8e5d-b7b6a9f1143d.jpgNerea Riesco nació en Bilbao y creció en Valladolid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que reside en la actualidad. En 2002 publicó su primer libro de relatos, Ladrona de almas. Dos años después recibió el IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra El País de las Mariposas, lo que la situó entre las jóvenes promesas de la literatura en lengua castellana. Su novela Ars Magica, publicada en 2007, quedó finalista del prestigioso Premio Espartaco 2008. La siguiente fue El elefante de marfil, que salió al mercado en 2010. Después publica Tempus, Planeta (Minotauro), en 2014 y Las puertas del paraíso, con Penguin Random House en 2015.
Sus obras se han traducido a más de doce idiomas.
Mira aquí el booktrailer
Escucha aquí la lista de Spotify del libro
///Links de interés///
Dossier de prensa PDF
Portada en alta resolución