El complot de las damas muertas, de Jessa Crispin

NOVEDAD ABRIL 2018
Queridos amigos y colaboradores:

Nos complace enormemente anunciaros la próxima publicación de un nuevo título en Alpha Decay: EL COMPLOT DE LAS DAMAS MUERTAS, de Jessa Crispin. Mezcla de memoria personal, libro de viajes, ensayo cultural y manifiesto feminista sui generis, El complot de las damas muertas es la crónica del exilio de la autora: recién cumplidos los 30 años, Crispin, residente en Chicago y editora de Bookslut –la web de crítica literaria más cáustica de Estados Unidos–, decidió abandonar su país de la noche a la mañana con dos maletas de ropa y unos pocos efectos personales. Después de pasar en Berlín una temporada arrancó a viajar por el resto de Europa, rastreando las huellas de diferentes escritores y artistas que, como ella, tuvieron que elegir el exilio en algún momento de su vida, ya fuera por elección personal, por fuerza mayor o acompañando a sus parejas. Es el caso de Vera Stravinsky, Jean Rhys y Nora Joyce, algunas de las “damas muertas” que pueblan este inteligente, divertido y punzante libro que, como afirma la también escritora chicagüense Laura Kipnis, te hará plantearte la urgente necesidad de dejarlo todo, huir de allí donde estés, y recorrer el mundo con los libros por compañía.

Jessa Crispin está disponible para entrevistas. Para poneros en contacto con ella o para obtener más información sobre este o cualquier otro libro de nuestro catálogo, solo tenéis que responder a este email.

¡Esperamos que este libro os entusiasme tanto como a nosotros!

Con un saludo cordial,
Alpha Decay

8a7030a1-3d71-45ca-aa5d-e244b31efdf5.png
TRADUCCIÓN
Elvira Herrera FontalbaISBN
978-84-947423-7-8

FECHA DE PUBLICACIÓN
09/04/2018

PÁGINAS
288

PRECIO
22,90€

FORMATO
14 x 21,2 cm

LEE ALGUNAS PÁGINAS
Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maletas y abandonaría Chicago, la ciudad en la que había vivido hasta entonces, sin ningún plan a la vista más allá que el de viajar. Primero se instaló en Berlín, donde pasó un tiempo tratando de conocerse a sí misma –esto es, sometiendo a un intenso escrutinio su verdadera identidad, sus prioridades en la vida, la idea cambiante que tenía del mundo y el lugar que ocupaba en él– y a partir de esta expedición, las lecturas acumuladas y los sucesos acelerados de una nueva vida en la carretera decidió escribir El complot de las damas muertas, un libro singular que trata sobre el exilio, sobre rehacer la vida lejos de los orígenes y de las raíces. Este es el recuento de su propia fuga vital –que comenzó en Berlín, pero que le ha estado llevando durante algo menos de una década por diferentes ciudades de Europa, y que todavía no ha concluido–, y también el de otros escritores que, como ella, tuvieron que decidir cuestiones tan importantes como cuándo huir de casa y cómo empezar de cero en un nuevo escenario.

Así, mientras seguimos el viaje de Crispin por Europa, ella a la vez nos lleva a conocer los lugares en que se refugiaron otros eminentes exiliados, como el Trieste de Nora Barnacle y James Joyce, el Londres de Jean Rhys, el Berlín en que transcurrieron los años más duros de la vida de William James o la Suiza que hospedó a Igor Stravinsky durante la Primera Guerra Mundial. Crispin entremezcla biografía, un análisis literario incisivo y sus propias experiencias para urdir una reflexión sobre las complicadas interacciones entre los lugares, las personalidades y la sociedad, un marco inhóspito para mucha gente, pero que abre oportunidades para quienes necesitan escapar y reinventarse en otro lugar. Al final, de lo que trata este libro es de la suprema cuestión relativa a la libertad individual: ¿cómo decidimos vivir nuestras vidas, y bajo qué circunstancias lo hacemos?

Jessa Crispin es la editora y fundadora de las revistas Bookslut y Spolia. Ha escrito artículos para The New York Times, The Guardian, The Washington Post, Los Angeles Review of Books y Architect Magazine, entre otras publicaciones, y es autora del ensayo Por qué no soy feminista: Un manifiesto feminista (Ediciones del Lince, 2017). Ha vivido en Kansas, Texas, Irlanda, Chicago y Berlín, entre muchos otros lugares a los que la ha llevado el improvisado viaje que relata en El complot de las damas muertas.
«Lee con cuidado: hacia la mitad de este libro vas a sentir la necesidad de llenar una maleta y deshacerte de tus posesiones. Crispin es divertida, sexy, políticamente afinada, se autoflagela y tiene opiniones originales sobre crítica literaria, literatura de viajes y feminismo. Nadie atraviesa géneros y fronteras con más estilo.» LAURA KIPNIS

«Imagina que puedieras tener como compañera de viajes a alguien que está buscando razones para mantenerse con vida y está dedicando hasta la última partícula de sí misma, en cuerpo y alma, a este cometido, alguien que está deseando contarte hasta el último pensamiento que cruza su mente extraordinaria. Seguiría a Jessa Crispin hasta el fin del mundo.» KATHRYN DAVIS, autora de Duplex: A Novel.

ÚLTIMOS TÍTULOS ALPHA DECAY

open.php?u=d2d96f015d758760af16205bc&id=d7baf93a28&e=ddaf667dc9