ALGAIDA PUBLICA “DE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE” DE FERNANDO GARCÍA CALDERÓN

 


ALGAIDA EDITORES PUBLICA

DE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE



¿Hasta qué punto una adivinación en un almanaque firmado por don Diego de Torres Villarroel, Gran Piscator de Salamanca, puede condicionar los últimos años de un modesto profesor de matemáticas que ha vivido el destierro en las Américas?



Captura de pantalla 2018-01-19 a las 14

Páginas: 520
Publicación: 1 de Marzo de 2018
Precio: 20,00 €
ISBN: 978-84-9067-977-7
Código: 2961257

DE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE

Fernando García Calderón

Martín Tadeo de Salvatierra, descreído y acosado por los achaques, viaja a Salamanca en busca de la verdad que esconde la vida y milagros de quien fuera el escritor de mayor éxito de ventas de la literatura española, el mayor genio o el mayor embaucador. Una peripecia que lo llevará a observar las maquinaciones por el poder en el periodo más convulso de la España del Setecientos y que le abrirá los ojos a una espiritualidad cuya naturaleza y secuelas pretendió siempre apartar de su camino.

Los primeros Borbones, la lucha soterrada entre políticos y nobles que se asoman al precipicio de la Revolución Francesa y el Madrid que florece como capital de un imperio en declive proporcionan el escenario para una trama que aviva, sin solución de continuidad, las grandezas y miserias del ser humano, sus aversiones y amores, su capacidad de redención.
De lo visible y lo invisible atraviesa el siglo XVIII para descubrir los misterios de Torres Villarroel y la semilla de nuestra era, confrontando la luz del conocimiento con las sombras de la superstición, el apego a lo tangible con las sorpresas de un mundo por desvelar.

Puedes leer el primer capítulo aquí.



Del autor de La judía más hermosa, una aventura en la
que la luz de la razón y las sombras de lo arcano
se conjuran para cambiar el curso de la historia.



Fernando García Calderón

Fernando García Calderón nació en Sevilla, aunque reside en Madrid desde los diez años, donde estudió Ingeniería de Caminos. Es autor de ocho novelas y tres volúmenes de relatos. Tras ser galardonado en numerosos certámenes de relatos como el Gabriel Miró o el Max Aub, en 1997 obtuvo el premio Félix Urabayen por la novela El vuelo de los halcones en la noche y dos años después el Ateneo de Valladolid por El hombre más perseguido.

Desde entonces ha publicado las novelasLo que sé de ti (2002), La noticia (2006),La judía más hermosa (2006), La resonancia de un disparo (2008), Yo también fui Jack el Destripador (2015) yNadie muere en Zanzíbar (2016). Durante todo ese tiempo también ha intercalado volúmenes de relatos como El mal de tu ausencia (2000), Sedimentos en un pantano (2005, con Eulalia Banda) y Diario de ausencias y acomodos (2016).