AL CORRIENTE, de Christophe van Gerrewey (Alianza Editorial)

 

Alianza_400.jpg
Ya en librerías

«Un debut extraño, ambicioso, fascinante y convincente.»
DE STANDAARD

Premio de Literatura de la Unión Europea 2016

AL CORRIENTE
Christophe van Gerrewey

«Sin esfuerzo, este talentoso estilista también intercambia amor lírico y declaraciones de odio con mordaces críticas sociales y literarias.»
NRC HANDELSBLAD

Un hombre joven se despierta en una casa perteneciente a unos amigos que se han ido de vacaciones.

Acompañado de un gato, Ratoncito, único ser vivo del que consigue aún encariñarse, se acuerda del verano anterior, cuando todavía le amaba una mujer. Decide escribir una carta para tenerla al corriente de los últimos acontecimientos de su vida. Recuerda las casas donde pernoctaron, las palabras que se dijeron, los secretos que compartieron.
Pero los roles se invierten, y la amada ausente comienza a responderle, hasta que su voz desplaza a la del protagonista y expone todas sus faltas.

Al corriente es el sutil e ingenioso balance de una relación pasada que continúa reverberando en el presente, un intento tragicómico de vislumbrar las dificultades prácticas y los deseos en conflicto del amor moderno. ¿Cómo conseguir comprender el amor si no nos comprendemos ni siquiera a nosotros mismos?

El autor
Christophe Van Gerrewey (1982) estudió arquitectura en la Universidad de Gante y Literatura en Lovaina.

Su tesis doctoral, «Arquitectura: un Manual del Usuario. Teoría, Crítica e Historia desde 1950 según Geert Bekaert» se publicó en 2015. Es miembro del consejo editorial de OASE, revista holandesa de arquitectura, y DWB, una de las revistas literarias más antiguas de Flandes, y también ha publicado ensayos en otras revistas y periódicos. Desde septiembre de 2015, es profesor de teoría de la arquitectura en EPFL en Lausana, Suiza.

SALA DE PRENSA VIRTUAL »
Material que ponemos a vuestra disposición:
:: Dosier de prensa.
:: Portada en alta resolución.
:: Fotografía del autor en alta resolución.WEB DE LA EDITORIAL »