15 libros sobre mujeres que todo hombre debería leer

Presentamos aquí una selección de libros que deberían leer ellos para comprender un poco más sobre nuestro género y cómo éste influye en la manera de relacionarnos con el mundo por el simple hecho de tener otro género.

Y a la inversa: 15 libros sobre hombres que toda mujer debería leer

Todos deberíamos ser feministas

Chimamanda Ngozi Adichie

RESUMEN

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser..

Cuestión de sexos

Cordelia Fine

RESUMEN

Entre todos los libros que se han publicado para refutar los mitos sobre la equidad de género y la causa feminista, Cuestión de sexos destaca de forma excepcional incluso para los hombres más escépticos, ya que utiliza razones neurocientíficas para cuestionar las suposiciones casuales que con frecuencia hacemos sobre niños y niñas, un…

Emma (edición conmemorativa)

Jane Austen

RESUMEN

Las páginas de las novelas de Jane Austen se centran siempre en la vida de las mujeres que buscan encontrar al amor de sus vidas y casarse, sin embargo, con Emma, Jane Austen le da un nuevo significado a la feminidad. Emma es una mujer hermosa, lista y rica que no busca un hombre para casarse, es inmune a la atracción romántica y el…

La edad de la inocencia

Edith Wharton

RESUMEN

Tomar decisiones propias no era cosa fácil para los hombres en el mundo anglosajón de finales del siglo XIX, y par alas mujeres era prácticamente imposible. El gran trabajo de Wharton, era como un doloroso mecanismo de adaptación ante los nuevos tiempos, o, si se quiere, al revés, como una gozosa renuncia a lo viejo, para producir lo…SO

Jane Eyre

Charlotte Brontë

RESUMEN

Esta novela es considerada precursora del feminismo y una obra maestra de la literatura victoriana. Es una novela de amor que revela con gran maestría la psicología de los personajes. Es protagonizada por Jane Eyre, una joven que vive las terribles consecuencias de quedar huérfana desde muy joven, la que sirve como ancla para realizar…

El molino del Floss

George Eliot

RESUMEN

Aunque Mary Anne Evans escapó de su pequeña ciudad para construir su carrera como escritora a pesar de su género utilizando el pseudónimo de George Elliot, su ficción a menudo se ocupa de retratar las complicaciones de una mujer en la época victoriana. …

El cuento de la criada

Margaret Atwood

RESUMEN

Cuenta la historia distópica de una joven que es la criada del comandante de la República de Gilead, quien quiere tener un hijo a toda costa en una sociedad donde la fertilidad es mucho más difícil y casi inalcanzable. No tiene escenas sexuales o de violencia explícitas; sin embargo la temática se ha convertido en una crítica a la…

Middlesex

Jeffrey Eugenides

RESUMEN

En muchos puntos, Middlesex puede leerse como una historia sobre una chica, pero realmente es la historia de un hombre que se identifica como niña al nacer. El libro explora cómo Cal, a quien primero se conoce como Callie se entera y se enfrenta con su identidad de género.

Una habitación propia

Virginia Woolf

RESUMEN

En esta obra de Virginia Wolf, la escritora británica retrata la polaridad con la que visualizamos a las mujeres. La madre y ama de casa carismática que mantiene unida a una familia contrasta con una artista soltera para humanizar a las mujeres que a menudo se encuentran al margen de la narrativa tradicional.

Diablo Guardián

Xavier Velasco

RESUMEN

Violetta R. decide robar a sus padres y cruzar la frontera hacia Nueva York para lograr buscar una vida acelerada, llena de lujos y adicciones. Mientras vive su vida a costa de hombres adinerados que conoce en los vestíbulos de hoteles, un hombre cambia sus ánimos y su estancia. Decide regresar a México, donde conocerá su destino junto…

La campana de cristal

Sylvia Plath

RESUMEN

Esta única novela de la poeta estadounidense ha atraído numerosas especulaciones sobre su carácter autobiográfico, sin embargo es la exploración única sobre la sexualidad, los tabúes y su relación con el empoderamiento lo que la convierte en una lectura realmente fascinante tanto para mujeres como para hombres

La amiga estupenda

Elena Ferrante

RESUMEN

Lilia y Elena son dos chicas que buscan escapar de sus complicadas situaciones familiares desde caminos distintos. Mientras una se casa con el rico propietario de una tienda, la otra toma la ruta de la educación, aunque ambas descubren que alcanzar su destino es una ambición costosa.

Siempre el mismo día

David Nicholls

RESUMEN

Después de una noche juntos en su graduación, en la que hablan de su futuro, cada año, el mismo día, el lector es testigo de lo que ocurre con sus vidas, durante veinte años. Cada uno hace su vida, trabajan y nosotros podemos ser testigos de sus pensamientos, su amistad y estabilidad amorosa. El libro se hace adictivo mientras notamos…

Perdida.

Gillian Flynn

RESUMEN

En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Todo está listo. Como cada año Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, ya ha hecho la reserva en un restaurante romántico y, como…

Orgullo y prejuicio

Jane Austen

RESUMEN

Es cierto, muchas mujeres adoran a Austen por sus increíbles novelas románticas, pero los hombres que leen con una mente abierta encontrarán una obra divertida que satiriza a las niñas coquetas y a los chicos por igual. Con una visión honesta y crítica, Austen revela el sexismo y la desigualdad que

3 comentarios en «15 libros sobre mujeres que todo hombre debería leer»

Los comentarios están cerrados.