10 Libros basados en hechos reales

Los libros basados en hechos reales pueden convertirse en una auténtica adicción literaria y es que hay historias que están contadas con tanta delicadeza y rigor que merecen la pena ser leídas al menos una vez en la vida. Te dejamos una lista para que puedas sumergirte en esas historias tan reales como la vida misma. Clickea en los títulos de los libros y veras la sinopsis completa.

Las cenizas de Ángela

Frank mccourt

RESUMEN

La voz que se escucha en el libro, limpia de rencor y autocompasión, tiene la ancha serenidad de una mirada infantil. Antonio Muñoz MolinaEn sus memorias Frank McCourt entrega una historia de lucha y supervivencia en un medio sórdido y hostil.(Versión hispanoamericana) Frank es el hijo mayor de Malachy y Ángela McCourt. La vida en…

Las Chicas de Alambre

Jordi Sierra I Fabra

RESUMEN

Jon Boix es un joven periodista que investiga sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años. …

Un burka por amor

Reyes Monforte

RESUMEN

Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de…

El tiempo escondido

Joaquín M. Barrero

RESUMEN

En la iglesia de una aldea apartada del occidente montañoso de Asturias se descubren los restos de dos hombres que fueron asesinados sesenta años ago. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para esclarecer el crimen. El detective, al que los avatares de su propia existencia han convertido en un escéptico, se…

El diario de Ana Frank

Ana Frank

RESUMEN

Oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda. Ana Frankcon trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el ac …

El rey de Bengala

Fahim / Xavier Parmentier

RESUMEN

Una novela basada en hechos reales que destila coraje, vitalidad y solidaridad. …

De vidas ajenas

Emmanuel Carrère

RESUMEN

En cuestión de pocos meses, fui testigo de dos de los acontecimientos que más temo en la vida: la muerte de un hijo para sus padres y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo entonces: eres escritor, ¿por qué no escribes nuestra historia? Era un encargo, y lo acepté. Empecé, pues, a contar la amistad…

Zona caliente

Richard Preston

RESUMEN

Zona caliente: área del laboratorio denominada así por los científicos que investigan los virus más letales como el ébola. Sellada herméticamente, sus accesos están rigurosamente controlados y los operarios visten trajes especiales sometidos a duchas de desinfección antes de abandonar el recinto. Parte de los hechos narrados en este…

Madre e hija

Jenn Díaz

RESUMEN

Un magnífico retrato del universo femenino y sus múltiples y posibles modelos.La muerte de Ángel–el padre de familia, el marido, el hermano, un hombre hecho y derecho– cambia para siempre la existencia de las mujeres de su vida. Su hermana Dolores, su mujer Gloria y sus hijas, Ángela y Natalia, verán…

Hombres buenos

Arturo Pérez-Reverte

RESUMEN

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D

7 comentarios en «10 Libros basados en hechos reales»

  1. Hola me gustaría saber si alguien conoce el titulo de un libro que relata historias reales o anécdotas de hechos reales cuando los hijos eligen a sus padres antes de nacer

  2. Donde consigo estos libros no he sido de leeer en mi vida pero si me atraen los echos reales y hoy tengo una edad q creo es la q me seduce mas la lectura .

  3. Hola a todos.
    Hay un libro sobre un joven que heredará la compañía textil de su padre y es bueno en el manejo de relaciones de negocios pero eso no le llena, su novia rompe con el para que busque su propia felicidad. El chico emprende un viaje donde descubrirá su propia esencia y lo que le hace feliz.
    ¿A alguien le suena familiar esta historia?
    Gracias de antemano.

Los comentarios están cerrados.