Comienza marzo con 10 maravillosos libros

 

La tierra del viento

José javier Arias Artacho

RESUMEN

A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida. De Ushuaia, aquel pequeño y lejano enclave fundado por los…

El fabricante de muñecas

R. M. Romero

RESUMEN

Una conmovedora historia que nos recordará la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra. …

LOS CAZADORES SIEMPRE SON INVISIBLES

Julio Holgado Gómez

RESUMEN

Unos aficionados empiezan a investigar el magnicidio de los cuatro presidentes de Estados Unidos asesinados en la historia de este país. Pretenden especular con teorías conspiracionistas y disparatadas de venta fácil a la prensa sensacionalista de Nueva York, y el éxito mediático de cada teoría, presidente a presidente, les hace…

Días sin final (AdN)

Sebastian Barry

RESUMEN

Después de alistarse con apenas diecisiete años en el ejército de los Estados Unidos en la década de 1850, Thomas McNulty y John Cole, su compañero de armas, luchan en las guerras indias y, posteriormente, en la guerra de Secesión. Tras huir de terribles penalidades, estos serán para ellos días llenos de vida y asombro, a pesar de los…

Memorias de una osa polar

Yoko Tawada

RESUMEN

Esta es la historia de tres generaciones, las de la abuela, la madre y el hijo. Es una historia que recorre buena parte del siglo XX y los acontecimientos históricos que lo marcaron y que se desarrolla en varios países. Pero tiene una peculiaridad: sus tres protagonistas son osos polares, osos con raciocinio y sentimientos propios de…

Una perfecta educación

Curtis Sittenfeld

RESUMEN

La adolescencia te prepara para todo… menos para sobrevivir a ella. …

Hotel Madrepatria

Yusuf Atilgan

RESUMEN

«Hotel Madrepatria es una obra maestra sorprendente, una pesadilla existencial perfecta, el retrato de un alma perdida en el umbral de un Edén eternamente postergado.» …

Alberto Insúa, corresponsal de la Gran Guerra

Alberto Insúa

RESUMEN

Alberto Insúa, corresponsal de la Gran Guerra presenta una faceta menos conocida del autor, la de periodista y, más concretamente, de corresponsal en París del periódico ABC en la primera guerra mundial, entre 1915 y 1917. En su centenario, la presente edición recupera dos textos publicados este último año, Páginas de la guerra. Por…

Anatomía de un escandalo

Sarah Vaughan

RESUMEN

El marido de Sophie, James, es un padre amoroso, un hombre apuesto, una figura pública carismática y exitosa. Y sin embargo, se le acusa de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia y está desesperada por proteger a su preciosa familia de las mentiras que amenazan con separarla. …

Ordesa

Manuel Vilas

RESUMEN

ESTE LIBRO TE PERTENECE …

LO MÁS VISTO