15 libros para viajar este nuevo año

Todo el sabor de la India en un libro.

Mi primer libro de cocina india:

El gusto por la buena mesa es una característica común a todas las regiones de la India y un elemento esencial en su vida familiar y cultural. Mi primer libro de cocina india invita a compartir esta deliciosa experiencia a través de las mejores recetas tradicionales y contemporáneas: platos rápidos y sencillos de preparar, detallados paso a paso y acompañados de consejos, para que puedas sumergirte en el fascinante mundo de la gastronomía india y convertirte en un maestro del uso de las especias. Un viaje inolvidable para el paladar.

Un compendio de cincuenta estados no reconocidos y en gran medida inadvertidos.

Atlas de países que no existen:

Un libro muy actual que ayudará a reflexionar sobre el concepto de país, un término que puede resultar muy resbaladizo, y que en ocasiones conduce a discrepancias, excepciones y anomalías. Un término, además, que no deja de estar siempre de plena actualidad.
Este atlas está planteado con el máximo rigor y rebatiendo posibles demagogias sobre un tema tan conflictivo.

Un viaje fotográfico y espiritual que transcurre por el territorio mítico de las montañas del Himalaya y se detiene con sensibilidad en las personas que lo habitan.

Himalaya:

Los ojos de quien toma fotografías también deben elegir cada instante, ya que esos momentos trazarán su propia cartografía personal. En el caso de Tania Abitbol, ese mapa tiene un elemento singular: la generosidad. Acercarse a cualquier localización –ya sea desde Katmandú y Nepal, Tibet o Bután– es hacerlo casi tocando la brisa de la montañas con las manos: ritos, paisajes, texturas, rostros y colores que lo impregnan todo configurando un relato mágico allí donde sucede la vida
HIMALAYA es un viaje espiritual a la memoria de lo que alguna vez hemos sido, la madurez de un trabajo responsable con aquello que muestra, el respeto de las diversas luces, una carta de amor al silencio, ese que nos devuelve la belleza escondida detrás de cada fotografía, el mismo silencio que nos reconcilia con la humanidad para hacernos más sabios.

Un reportero en África, el continente silenciado.

Océano África:

Esta es una historia de carreteras de tierra, de viajes en autobuses destartalados y de platos de mijo compartidos. También de las lágrimas de un veterano de guerra en Sudán del Sur, de la negociación de una dote en una aldea sudafricana y del hambre desesperada de los nómadas del Cuerno de África.
Desde hace más de una década, Xavier Aldekoa recorre el continente africano, donde ha sido testigo de guerras fratricidas, de hambrunas silenciadas y del despegue de naciones. El reportero polaco Ryszard Kapuscinski decía que África no existe, y probablemente tenía razón, pero desde luego sí existen los africanos. Este es el libro de un periodista en África pero también de la risa, la ira, el baile, la muerte, la fiesta y la vida en un territorio de una riqueza humana y cultural apabullante.
África es un océano. Un lugar inabarcable y aparentemente homogéneo si se observa desde la superficie, pero diverso y extraordinario cuando nos sumergimos en su interior.
Este es un libro desde África.

Atlas de metros del mundo

Todas las líneas de metro del mundo

Atlas de metros del mundo es la primera y única colección de mapas históricos y actuales de todos los sistemas de transporte suburbano existentes en la Tierra. A través de unas espléndidas imágenes y gráficos, Mark Ovenden traza la historia cartográfica de este medio de transporte, incluyendo mapas históricos, diagramas y fotografías, algunos de ellos accesibles por primera vez desde su publicación original. Este libro es una biblia para el diseñador gráfico, una colección imprescindible para los entusiastas del transporte, y un libro esencial tanto para los amantes de los viajes como para el turista de sillón.

Sebastião Salgado en un desierto en llamas

PRIMERA MONOGRAFÍA DEDICADA A LA SERIE DE SALGADO SOBRE LOS POZOS PETROLÍFEROS DE KUWAIT ARDIENDO

Londres en las novelas de Jane Austen

Un viaje al corazón del Londres de principios del XIX a través de la palabras y los lugares de Jane Austen.

Londres en las novelas de Sherlock Holmes

Un viaje al corazón del Londres Victoriano a través de los casos y los lugares del detective consultor más famoso de la literatura.

Yokai – Mapa del Japón Mitológico

Un viaje al corazón del Japón mitológico a través de los avistamientos yokai de los que fue testigo el profesor Benjamin I. Blackwood.

La Práctica de lo salvaje

Ecologistas, apicultores o aventureros, todos ellos responden a aquella reflexión de Gary Snyder en La práctica de lo salvaje y que va más allá de comer moras bajo el sol: “lo salvaje requiere que aprendamos del terreno, saludemos a las plantas, los animales y las aves, vadeemos arroyos y crucemos las sierras, y que al volver a casa contemos una buena historia”.

Skyfaring

Un viaje con un piloto

Sueños árticos de Barry Lopez

Ganador del National Book Award

El viaje de Lopez a través del mundo congelado es una celebración del Ártico en todas sus formas.

Exploradores. Cuadernos de viaje y aventura

Una selección de historias de 70 exploradores con más de 400 ilustraciones.

Pirineos: 50 joyas del arte románico

Este libro os ofrece un recorrido por la historia, el arte y la leyenda de los Pirineos a partir de los 50 templos románicos más bellos

Antártida es el nuevo libro del fotógrafo Alex Bernasconi, reconocido mundialmente por su obra y ganador de múltiples premios gracias a su visión única de la naturaleza.