Mitch Albom y su homenaje a Francisco Tárrega

 

logo_maeva.jpg
sombra.gif
Una música prodigiosa

Mitch Albom da vida al que quizá sea su personaje más inolvidable, Frankie Presto,

el mejor guitarrista que jamás haya existido sobre la faz de la Tierra, inspirado en el compositor de Recuerdos de la Alhambra, Francisco Tárrega

Frankie Presto, cuyo nombre real era Francisco, viene al mundo en una iglesia en llamas de Villarreal, en plena guerra civil española, y acaba siendo adoptado por un músico ciego que le transmite todo lo que sabe. A la edad de nueve años, se embarca con destino a América con dos únicas posesiones: un perro y una vieja guitarra de seis cuerdas de la que ignora su misterioso poder. Su sorprendente talento le lleva a recorrer todo el panorama musical del siglo xx, desde la música clásica hasta el jazz y el rock and roll. Su talento sobrecogedor influirá a músicos de la talla de Hank Williams, Elvis Presley, Carole King, Wynton Marsalis e incluso el grupo Kiss. Mientras su carrera musical asciende imparable y Frankie se convierte en el mejor músico de su tiempo, descubre el inmenso poder que le confiere su guitarra, que será para él también una pesada carga. ¿Conseguirá Frankie encontrar su propio camino? ¿Y la manera de volver a ver a Aurora, la única mujer a la que ha amado de verdad?

«Mitch Albom invita a sus lectores a un viaje tan placentero como sentimental, en el que recordarán la banda sonora que ha marcado sus vidas» Usa Today

Mitch Albom

Mitch Albom es un escritor, guionista y periodista internacionalmente conocido. En todo el mundo se han vendido más de treinta y cinco millones de ejemplares de sus libros Martes con mi viejo profesor, Las cinco personas que encontrarás en el cielo, Un día más, Ten un poco de fe, El guardián del tiempo y Llamadas desde el teléfono del cielo. Gran amante de la música, desde muy joven aprendió a tocar el piano de forma autodidacta y fue miembro de varios grupos musicales. En Una música prodigiosa hace un emotivo homenaje a la música y confirma una vez más su original talento para escribir historias que llegan al corazón.

Martes con mi viejo profesor es la crónica del tiempo que pasó con su apreciado profesor. Mitch escribió el libro de forma altruista para ayudar a pagar el tratamiento de Morrie. Pasó cuatro años en la lista de los más vendidos del New York Times, y hoy en día es el libro de memorias de más éxito de la historia.

Mitch ha fundado ocho organizaciones benéficas, muchas de las cuales actúan en el área metropolitana de Detroit: Detroit Dream Scholars, A Time To Help, y S.A.Y Detroit, una organización paraguas para organizaciones benéficas que se dedican a mejorar las vidas de los más necesitados. Una de estas organizaciones, A hole in the roof foundation, fue inspirada por la iglesia en la que tiene lugar Ten un poco de fe.

¿Quién es Frankie Presto?

Paul Stanley, Tony Bennett, Ingrid Michaelson, Burt Bacharach, Wynton Marsalis, Roger McGuinn, Darlene Love, Phredley Brown y los directores de cine, Jon Avnet y Mike Binder recuerdan al misterioso icono de la música Frankie Presto, el más grande guitarrista de todos los tiempos, y el personaje de ficción de la última novela de Mitch Albom, Una música prodigiosa.

“Frankie Presto era como el Michael Jordan de la guitarra (.) ¡Él y sus canciones prodigiosas son como la Biblia de la música! ¡E hizo una audición para los KISS!” – Paul Stanley

“Su manera de tocar la guitarra influyó bastante en mi música (.) Pocas personas en el mundo tienen ese “algo” especial que tenía Frankie Presto.”

Ingrid Michaelson

“Todos los grandes artistas han robado algo de Frankie Presto (.) Yo, por ejemplo, ¡hasta quise llamarme Frankie Brown!”

Phredley Brown

“Estaba destinado a ser el nuevo Elvis. (.) Frankie tocó en Woodstock, creo que a las 4 de la madrugada. (.) Quería hacer un “Searching for Frankie”, pero justo salió “Searching for Sugar Man” y no pude al final, ¡era mi idea! (.) Frankie tocó la misma guitarra durante toda su vida. Sus cuerdas eran mágicas.”

– Mike Binder

?MjkyNDcxNjkg.gif