LA CHICA DE SIMON’S BAY, de Barbara Mutch (Alianza Editorial)

Alianza_400.jpg
En librerías el 26 de octubre

De la autora de LA HIJA DE LA CRIADA

La chica de Simon’s Bay
Barbara Mutch

Simon’s Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica, primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de piel oscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al papel que le reserva una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre el color de la piel. David Horrocks es inglés, blanco y teniente de la Marina. El destino va a hacer que sus caminos se crucen.

Contra todo y contra todos, ambos aspiran a unir sus vidas pero la Segunda Guerra Mundial y las presiones sociales sembrarán de obstáculos su día a día. Y las dificultades crecerán cuando el racismo imperante se concrete con la instauración del apartheid

Como ya hizo en La hija de la criada, Barbara Mutch detalla con una gran precisión las costumbres y condicionantes sociales de la época en la que ambienta su relato y, al mismo tiempo, describe con enorme lirismo la sorprendente belleza natural del lugar: el mar vibrante que baña Simon’s Town, las montañas cubiertas de fynbos que la rodean, los pájaros, el viento constante…, Porque el paisaje es casi un personaje más en esta historia de amores prohibidos y tiempos aciagos que es La chica de Simon’s Bay.

La autora
BARBARA MUTCH nació y se crio en Sudáfrica, nieta de inmigrantes irlandeses. Antes de embarcarse en su carrera literaria, lanzó y dirigió varios negocios, tanto en Sudáfrica como en Reino Unido.

Autora de la exitosa La hija de la criada, cuando no escribe, Barbara es pianista, entusiasta de los pájaros del Cabo y de su paisaje de fynbos.

SALA DE PRENSA VIRTUAL »
Material que ponemos a vuestra disposición:
:: Dosier de prensa.
:: Portada en alta resolución.WEB DE LA EDITORIAL »