EDITORIAL PLANETA PUBLICA “ORIGEN”, DE DAN BROWN, EL 5 DE OCTUBRE

983588.jpg?t=636335618680000000
ORIGEN de DAN BROWN
llega a las librerías el 5 de octubre
La nueva novela del autor de El código Da Vinci se desarrolla íntegramente en España

ORIGEN sale a la venta con una tirada inicial de 600.000 ejemplares en castellano y catalán

Editorial Planeta en castellano y Columna Edicions en catalán publican en España, el 5 de octubre, la nueva novela de Dan Brown, ORIGEN, en el marco de un gran lanzamiento internacional en más de 50 países. La novela llegará a las librerías en Latinoamérica el 12 de octubre. La tirada inicial es de 600.000 ejemplares.
ORIGEN llega a nuestro país tras la reciente publicación en los Estados Unidos y el Reino Unido, donde en menos de 24 horas ya se ha posicionado entre los libros más vendidos en todas las listas. La novela, además, está recibiendo críticas extraordinarias: «Una novela apasionante que enfrenta el creacionismo contra la ciencia, y que a buen seguro suscitará tanta polémica como El código Da Vinci» dice la periodista de The New York Times Janet Maslin.
Dan Brown visitará próximamente Barcelona para presentar ORIGEN. El 17 de octubre atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la Casa Milà (La Pedrera), uno de los principales escenarios donde transcurre la novela y donde también tendrá lugar un encuentro con sus lectores el día 18.
1194819.jpg?t=636427235850000000
ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá lugares tan singulares como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Família, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.
1194824.png?t=1507120320930 Descubre el booktrailer aquí
La trama de ORIGEN:
Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Brillante exalumno de Langdon, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?
Al poco de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda, Langdon y Ambra, perseguidos por un atormentado enemigo, deben huir a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.
Siguiendo un rastro de pistas compuesto por símbolos ocultos en obras literarias y de arte moderno, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la humanidad.
1194821.jpg?t=636427242080000000 DAN BROWN ha vendido más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Ha sido el autor número 1 en The New York Times con las novelas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura.

www.danbrown.com

Material disponible para descargar:

Dossier de prensa de Origen

Foto Dan Brown (copy Quim Vives)

Cubierta de Origen

Más información sobre los escenarios de Origen