Comunicado de prensa Almuzara: Fantasmas del cerebro

 

COMUNICADO DE PRENSA

Guadalmazán presenta Fantasmas del cerebro, de José Ramón Alonso

“Los vegetarianos tienen un índice más alto de depresiones y trastornos de ansiedad”

10 de octubre de 2017.- Tras el éxito cosechado por sus anteriores obras: La nariz de Charles Darwin, El escritor que no sabía leer –ambos Premio Prisma a la Divulgación Científica, El hombre que hablaba con los delfines y Un esquimal en Nueva York, la editorial Guadalmazán presenta la quinta entrega de Historias de la Neurociencia.

Bajo el título Fantasmas del cerebro, su autor, el neurocientíficoJosé Ramón Alonso, nos obsequia con nuevos relatos e investigaciones sobre el comportamiento del cerebro que nos sorprenderán por inesperadas, como la que concluye que los vegetarianos tienen un índice más alto de depresiones y trastornos de ansiedad.

¿Cómo afrontar un amor no correspondido?, será otro de los temas que se tratan en este libro, junto con el del síndrome de Diógenes; el de Capgras, un trastorno mental por el cual una persona piensa que su pareja ha sido sustituida por otra; el de Alicia en el País de las Maravillas; el del show de Truman, un delirio por el cual el paciente cree que está siendo filmado; o el de la “mano extranjera”, una alteración mental por la cual un individuo no siente como propio ese apéndice.

Conoceremos, igualmente, a personajes tan fascinantes como Norton I, Emperador de los Estados Unidos, inmortalizado en obras de Mark Twain y Stevenson, quien se creyó, dada su locura, estar en posesión de ese augusto cargo y trató de disolver el Congreso, así como a los partidos Republicano y Demócrata.

La lobotomía practicada a Rosemary Kennedy, el joven que se inyectó el Parkinson y la enfermedad de las Vírgenes serán, entre otros, los temas tratados en este ameno libro, cuyo rigor científico viene avalado por un catedrático de Biología Celular como es José Ramón Alonso.

José Ramón Alonso Peña (Valladolid, 1962). Doctor por la Universidad de Salamanca. Catedrático de Biología Celular y Director del Laboratorio de Plasticidad neuronal y Neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

Ha sido Rector de la Universidad de Salamanca e investigador y profesor visitante en universidades de Alemania y Estados Unidos y en el Salk Institute. Conferenciante invitado en universidades de España, Alemania, Suecia, Chile, Dinamarca, Argentina, Colombia, Perú, Turquía y Estados Unidos, ha publicado veinte libros y numerosos artículos científicos en las principales revistas internacionales de su especialidad.

Escribe frecuentemente sobre divulgación científica y el mundo universitario en prensa española (El País, ABC, El Mundo, Expansión…). Ha ganado el «Concurso Internacional Teresa Pinillos de Divulgación Científica» de la Universidad de La Rioja y el «Premio Fray Luis de León» de ensayo, así como varios concursos de relatos y cuentos.

Portada
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788494608537_portada.jpg

Ficha comercial
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788494608537_ficha.pdf

Autor:
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788494155208_autor.jpg

open.php?u=8c136eec1ec4d45334a3a954b&id=35ddf3e3f2&e=1bebf5e405