Alianza Editorial – 9 propuestas y 12 sugerencias para despedir el año

Portada

Perros que duermen Juan Madrid

Juan Madrid, en la que es su novela más ambiciosa hasta el momento, nos lleva a través de las páginas de Perros que duermen a aquella época sombría de la guerra y la posguerra civil, y a sus ecos en la construcción de nuestro presente. 

LG00250201

Mientras embalo mi biblioteca
Alberto Manguel

En esta elegía (acompañada de diez digresiones), Manguel reivindica con lucidez y sabiduría la biblioteca que sigue existiendo en la mente del lector, el poder de la palabra y los juegos de asociaciones y recuerdos que los libros, aun encerrados, producen.

cautro cuartetos

Cuatro cuartetos
T. S. Eliot
Versión y notas de José Emilio Pacheco
Prólogo de Luis García Montero

Esta edición presenta por primera vez no sólo la última versión de la celebrada traducción de José Emilio Pacheco, sino también las notas y la cronología que fue elaborando paralelamente con esta labor, fruto de una dedicación de cuarenta años que sólo interrumpió la muerte.

LG00245301

El lugar de uno mismo
Manuel Hidalgo

Bajo el sugerente título de El lugar de uno mismo, Manuel Hidalgo (escritor, periodista, crítico de cine y guionista), propone una original exploración del cuarto de baño desde el punto de vista cultural, histórico, sociológico y de las vivencias personales.

LG00250201

El zoo de papel
Ken Liu

Quince relatos y novelas cortas de uno de los mejores escritores de ficción breve de la ciencia-ficción.
El zoo de papel es la primera obra que ha obtenido los tres grandes premios del género en el mismo año.


El rinoceronte y el poeta
Miguel Barrero

Una enigmática carta abre el camino hacia uno de los grandes enigmas de la literatura universal.  ¿Quién fue realmente Fernando Pessoa, aquel escritor genial que se multiplicó en varias decenas de heterónimos mientras mantenía una existencia rutinaria por las calles de Lisboa?


La revolución trashumanista
Luc Ferry

Ha surgido una nueva ideología con sus sabios y sus profetas, sus eminencias y sus intelectuales, que lleva el nombre de «transhumanismo»: una corriente cada vez más poderosa que podría modificar nuestra especie de forma irreversible, todo ello con el fin de mejorar la condición humana.

LG00250201

¿Clonar humanos?
Francisco J. Ayala

Los avances científicos de las últimas décadas, así como la investigación sobre la historia de la evolución, han permitido trazar caminos casi insospechados. En este libro Francisco J. Ayala postula la aparición de una nueva revolución industrial, propiciada por la ingeniería genética, caracterizada por la posibilidad de manipular la constitución genética de los organismos

LU00145101

Populismos
Fernando Vallespín. Máriam M. Bascuñán

La vida política de los últimos años ha estado marcada por una nueva polarización entre los partidos representativos del “sistema” y un populismo que es presentado como los nuevos bárbaros “ad portas”.
El presente libro aborda el populismo examinando sus características y variedades, las condiciones y afectos que lo alimentan, y las experiencias más importantes de los últimos años en Estados Unidos, Francia, España…

Y ADEMÁS