Un cuento tradicional contado como un thriller: TRES CERDITOS, de A. Doxiadis (Alianza Negra)

 

Logo_Alianza-Negra.jpg
En librerías el 28 de septiembre

«Entretenida, brillante y llena de suspense.»
TOM HOLLAND
«Una novela negra implacable.»
IL MESSAGGERO

TRES CERDITOS
Apostolos Doxiadis

«Tres cerditos no es un thriller narrado como un cuento tradicional, sino un cuento tradicional contado como un thriller. ¿Se puede escapar a la muerte? La propia estructura del cuento es la que carga con el sentido de la historia, y consigue que el tema antiguo hable al lector adulto de hoy.»
EL AUTOR

Amargado por las deudas y la pérdida de su esposa, Benvenuto Franco, zapatero y emigrante italiano que ha americanizado su nombre por el de Ben Frank, mata en una pelea de bar al único hijo de Tonio Lupo, un temido capo de la mafia neoyorquina.

La justicia le condena por ello, pero eso no le libra de la maledizione que Lupo le lanza: sus tres hijos serán asesinados cuando cumplan 42 años, la edad que tenía el suyo al morir. Será un sicario, Peppe Terranova, quien se encargue de ejecutar la venganza.

Los hijos de Frank, como los del cuento, construyen sus defensas para evitar ser asesinados: uno acumula una fortuna para pagarse la seguridad, otro se refugia como artista en el glamour de Hollywood para hacerse invulnerable, el tercero cambiando de identidad… Pero, ¿podrán evitar su cita fatal con el destino?

Situada en la primera mitad del siglo XX, con notas de jazz de fondo y referencias históricas a la ley seca, el cine mudo, el colonialismo o el fascismo, es una absorbente novela de intriga y de aventuras, además de una original reflexión con tintes de tragedia griega sobre el destino, la suerte y la libre elección. Una fábula en clave moderna sobre la eterna cuestión de cómo poder engañar a la muerte

El autor
APOSTOLOS DOXIADIS nació en Brisbane, Australia, en 1953, pero creció en Grecia. Formado en Ciencias Exactas por la Universidad de Columbia, combinó sus dos pasiones, literatura y matemáticas en su conocida y peculiar novela El tío Petros y la conjetura de Goldbach. Es también autor de la novela gráfica Logicomix.

SALA DE PRENSA VIRTUAL »
Material que ponemos a vuestra disposición:
:: Dosier de prensa.
:: Fotografía del autor en alta resolución.
:: Portada en alta resolución.WEB DE LA EDITORIAL »