Novedad: “El corazón de los hombres” de Nickolas Butler

 

libros del asteroide * NOTA DE PRENSA
19.09.2017
separador
Libros del Asteroide publica El corazón de los hombres, la nueva novela de Nickolas Butler, autor de la exitosa Canciones de amor a quemarropa

El autor estará disponible para entrevistas en Barcelona del 8 al 10 de noviembre

Libros del Asteroide publica la nueva novela del autor de Canciones de amor a quemarropa (2014), Nickolas Butler. Publicada en Estados Unidos este mismo año, El corazón de los hombres es la segunda novela del autor y su obra más ambiciosa hasta la fecha. A partir de una historia de amistad fraguada en un campamento de boy scouts, Butler explora temas como la bondad, el amor, la educación o la dificultad de mantenerse fiel a unos principios.

En el verano de 1962, dos chicos entablan una amistad que resistirá el paso del tiempo y les ayudará a soportar los golpes que la vida les tiene reservados. Nelson dedicará toda su vida a guiar a generaciones de jóvenes que pasan por el campamento de boy scouts que dirige. Jonathan, por su parte, funda una familia y observa cómo su hijo y luego su nieto se abren paso en una sociedad en transformación. La novela es la historia de tres generaciones de hombres y de una mujer fuerte, Rachel, que se enfrentan a sus miedos en ese territorio, no siempre claro, que separa el heroísmo de la cobardía, el bien del mal, la fidelidad de la traición.

Tras el éxito de Canciones de amor a quemarropa, Nickolas Butler ha escrito un libro en el que vuelve a demostrar su talento para la construcción de grandes personajes y la descripción sentimental de un paisaje y de una época, la de finales del siglo XX y principios del XXI. El corazón de los hombres es una historia sobre las dificultades y las recompensas de las grandes amistades.

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2017

separador

NOVEDAD

El corazón de los hombres Nickolas Butler
El corazón de los hombresVerano de 1962. Nelson, un chico de trece años, es el corneta de un campamento de boy scouts. Sus medallas, su habilidad para encender el fuego y el celo con el que desempeña sus tareas no son la mejor manera de ganarse amigos. Solo Jonathan, el chico más popular del campamento, le presta un poco de atención: es el único que se acuerda de su cumpleaños y el único que lo defiende de los abusones. Jonathan y Nelson no lo saben todavía pero en su infancia forjarán una amistad que resistirá el paso del tiempo y que les ayudará a soportar los golpes que la vida tiene reservados para ellos.

Tres generaciones de hombres se enfrentan a sus flaquezas en ese territorio, no siempre bien delimitado, que separa lo heroico de lo cobarde, el bien del mal, la fidelidad de la traición. Una inolvidable novela sobre las dificultades y las recompensas de las grandes amistades.

-Dosier de prensa-

Canciones de amor a quemarropa Nickolas Butler
Canciones de amor a quemarropaLibros del Asteroide, 2014

Sexta edición

síguenos en

facebook twitter
separador
Libros del Asteroide