15 recomendaciones para este mes de julio

 

Visitation Street

Ivy Pochoda

Resumen

La crítica ha ensalzado a Ivy Pochoda como una de las grandes autoras del género. …

 

Un piano para los masáis

Miguel Ángel Moreno

Resumen

Una historia de redención y de lucha contra un destino inevitable. Una gran novela épica enmarcada en el África colonial alemana. …

 

PERSIGUIENDO A CACCIATO

Tim O’Brien

Resumen

Octubre de 1968. Quang Ngai, Vietnam. Sin dar explicaciones, el soldado Cacciato decide abandonar la base de operaciones y dirigirse, caminando, a París. Nadie sabe qué ha motivado su deserción ni qué espera encontrar en su destino, a más de trece mil kilómetros de distancia. Un pelotón, entre los que se encuentra el especialista de…

 

The Power

Naomi Alderman

Resumen

¿Y si el poder estuviera literalmente en manos de las mujeres? …

 

Ella lo sabe

Lorena Franco

Resumen

ELLA LO SABE. …

 

A favor del viento (AdN)

Jim Lynch

Resumen

Joshua Johannssen ha pasado toda su vida entre veleros. Su abuelo los diseñaba, su padre los construía y competía en ellos; su madre, obsesionada con Einstein, sabe por qué y cómo funcionan (o no). Josh y sus dos hermanos llevan la vela en la sangre, y su patio de juegos fue el estrecho de Puget, en el estado de Washington. Pero tanto…

 

La mujer del camarote 10

Ruth Ware

Resumen

has sido testigo de un asesinato…  …

 

Los hijos del fuego

Pedro Feijoo

Resumen

En determinadas situaciones, la vida de una persona puede cambiar para siempre. Presenciar un asesinato es una de ellas. …

 

Su rostro en el tiempo

Alejandro parisi

Resumen

Una novela que narra la historia de un amor trágico y prohibido en la isla de Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial. Por el autor de La niña y su doble. …

 

La central de frío

Inka Parei

Resumen

El narrador y protagonista de esta novela recibe la llamada de su ex mujer, a la que acaban de diagnosticarle un cáncer. Instado por la necesidad de ayudar, decide averiguar si la enfermedad es una secuela del accidente nuclear de Chernóbil, y con ese fin regresa a Berlín para intentar reconstruir los acontecimientos que tuvieron lugar…

 

Diario de un ladrón de oxígeno

Anónimo

Resumen

Una novela de culto sobre el abuso emocional que ha fascinado a los hipsters de medio mundo. …

 

El cuento de la criada

Margaret Atwood

Resumen

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood…

 

Cuando la miel muere

Hanni Münzer

Resumen

La joven e inquieta Felicity acaba de terminar sus estudios de medicina y se dispone a irse a Afganistán con una ONG. Una llamada de su padre, enfermo en una silla de ruedas, va a cambiar todo. Su madre no ha vuelto a casa tras ir a la residencia a recoger las pertenencias de la abuela Déborah que acaba de fallecer. En la residencia le…

 

La casa del Compás de Oro

Begoña valero

Resumen

En la turbulenta Europa del siglo XVI, asolada por las guerras de religión, el amor por los libros podía llevar a la muerte. …

 

El ejecutor

Geir tangen

Resumen

Un debut literario escrito con la pasión de un aficionado y la entereza de un maestro. Un fenómeno que ha sacudido Europa. …