Trauma – Los rostros de Victoria Bergman II

https://image.casadellibro.com/a/l/t0/12/9788416195312.jpg

Ante la inminente salida de “Catarsis” hemos decidido poner a prueba los dos primeros libros de esta trilogía. Seguimos con “Trauma”, el segundo volumen de la trilogía “Los rostros de Victoria Bergman”: un viaje a las profundidades de la psique humana.

La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoteraeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino.

Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio.

Esta segunda parte cambia el formato de la primera. Sus cien páginas iniciales parecen estar destinadas al lector que se incorpora a la serie en este segundo volumen. Por eso resultan un poco áridas para quien ya ha leído “Persona”. No obstante es normal debido al tiempo que puede haber transcurrido desde su lectura.

Sin embargo la parte central va cobrando poco a poco interés. Los asesinatos se van sucediendo mientras la psicóloga Sofia Zetterlund percibe que algo no va bien en su cabeza.

Las últimas cien páginas suponen un giro maestro de los autores que hace al lector replantearse completamente las setecientas páginas anteriores. Un final abierto en dos posibilidades deja intrigado al lector y con ganas de recibir “Catarsis” para aclarar todas las tramas argumentales sueltas.

No destaqué en la anterior reseña el papel de Gao Lin, el muchacho asiático encerrado en una habitación oculta. Los autores le dotan de una personalidad ajena a los pensamientos elaborados. Incluso la ausencia de verbalización del personaje no es obstáculo para comprender mediante ideas abstractas lo que piensa. Es un logro mezclar a este secundario con la racionalizacion a la que están sometidas las dos protagonistas y el contrate sin duda eleva el valor del libro como psico-thriller.

 

 

 

 

Reseñado por Pepe Rodríguez

Escrito por Erik Axl Sund

autor persona

Son dos autores en uno, pues detrás de dicho nombre se esconden en realidad Jerker Erikson (1974) y Håkan Axlander Sundquist (1965). Håkan es ingeniero de sonido, músico y artista. Jerker fue productor de la banda de electropunk de Håkanm iloveyoubaby!, y actualmente trabaja como bibliotecario en una prisión. Como Erik Axl Sund han publicado, hasta la fecha, tres novelas: Persona, Trauma y Catarsis, que juntas forman la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman».

Ficha técnica

  • Núm. de páginas 408
  • Traducción: JOAN; RIAMBAU MOLLER (Traductor)
  • Precio 19,90€

Trauma es el segundo volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana.La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoteraeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino.

Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio.

Los rostros de Victoria Bergman, un fenómeno que ha revolucionado el género del thriller en Europa:

En Alemania la trilogía ya ha vendido 1.000.000 de ejemplares y ha estado durante semanas en el top 10 de Der Spiegel, llegando a ser número 1. En Suecia ha vendido 250.000 ejemplares y en Francia, donde se publicó más tarde, lleva más de 100.000. Ha estado en las listas de más vendidos de Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia y Rusia. Los derechos se han vendido a 38 editoriales de todo el mundo e incluso a Tomorrow Studios de Hollywood, que trabaja en su adaptación a serie de televisión.