La marca del diablo de Glenn Cooper

La marca del diablo

La marca del diablo, de Glenn Cooper (ed. Grijalbo, 2015) es la nueva novela del maestro del thriller histórico, una trama que nos acerca a las profecías de Malaquías, una trama conspiratoria para establecer un nuevo orden mundial y un secreto oculto durante siglos por la jerarquía de la Iglesia Católica.

Glenn Cooper, licenciado en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard, que obtuvo un diploma médico por la Escuela de Medicina de la Tufts University, escritor, guionista, productor y actual presidente de una compañía de biotecnología de Massachusetts, ha vendido más de siete millones de ejemplares de sus novelas desde su sorprendente debut con La biblioteca de los muertos, trilogía que se cerró con El libro de las almas y El fin de los escribas, títulos a los que continuaron La llave del destino, La piedra de fuego y dos novelas digitales: La hora de la verdad y El último día.

En La marca del diablo el autor repite la fórmula que tanto éxito le ha dado, una trama que nos sumerge en misterios históricos y secretos ocultos, narrada con un ritmo trepidante, donde la acción y la aventura presiden todas sus páginas, con unos personajes que protagonizan una encarnizada lucha entre el bien y el mal que nos llevará por escenarios y situaciones inverosímiles.

Año 1139, el obispo Malaquías se encuentra en la ciudad de Roma el 24 de septiembre para solicitar del papa Inocencio la concesión de unos símbolos de autoridad eclesiástica, aunque realmente tiene otra misión más oscura, estar en la ciudad para observar un eclipse lunar total con características única, una oportunidad ideal para crear una poderosa profecía en el seno de la cristiandad “su gran enemigo y del enemigo de los suyos”. Y en el oscuro firmamento limpio de nubes de la ciudad se dibuja una visión con ciento doce estrellas y ciento doce papas hasta el final de la Iglesia y el comienzo de un nuevo orden mundial instaurado por los suyos…

La acción nos sitúa después en el año 2000 en la misma ciudad, con Elisabetta Celestino, una joven, brillante y resuelta arqueóloga que se encuentra investigando unos misteriosos símbolos astrológicos hallados en un muro de las catacumbas de San Calixto. Pero el Vaticano le prohíbe seguir con la investigación, interrumpiendo su tesis sobre la astrología romana a la que llevaba dedicada más de un año. Pero no será el único problema para Elisabetta, un trágico suceso provocará que acabe ingresando como monja y dedicándose a la enseñanza en un tranquilo colegio de Roma.

Doce años después, cuando ha conseguido reinventarse a sí misma y disfrutar de una vida tranquila sostenida por su profunda fe en Dios, será requerida para investigar un extraordinario hallazgo en las mismas catacumbas justo antes de que se inicie el cónclave para elegir al Papa ciento doce. Un enigmático y escalofriante descubrimiento que le hará retomar sus investigaciones pasadas junto a su hermano Zazo, gendarme del Vaticano, y enfrentarse a los fantasmas de un suceso que todavía le persiguen y que volverán a colocarla en una situación límite.

Y comienza así una frenética aventura en la que crímenes, conspiraciones, enigmas históricos, secretos ocultos y luchas de poder se mezclan en una trepidante trama que no da tregua hasta la última página, y que se desarrolla en la actualidad y en diferentes épocas de la historia que irán aportando las piezas sueltas que terminarán encajando en el sugerente puzle construido por el autor, mientras el destino de la protagonista está en juego y también el de toda la humanidad…

 

 

 

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

https://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por Glenn Cooper

megustaleer - Glenn Cooper

Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y obtuvo un diploma médico por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente es presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts, además de guionista y productor. Se consagró como maestro del thriller histórico con la publicación de su exitosa trilogía formada por La biblioteca de los muertos (Grijalbo, 2010), El libro de las almas (Grijalbo, 2011) y El fin de los escribas (Grijalbo, 2013), que ha logrado un enorme éxito internacional y cuyos derechos de traducción se han vendido a más de veinte países. Es también autor de La llave del destino (Grijalbo, 2012), La piedra de fuego (Grijalbo, 2014) y dos novelas publicadas en formato digital: La hora de la verdad (Grijalbo, 2013), un relato perteneciente a la trilogía de La biblioteca de los muertos, y El último día (Grijalbo, 2014).

Ficha técnica

megustaleer - GRIJALBO

  • Traductor: MAURICIO BACH JUNCADELLA
  • Precio con IVA: 21.90 €
  • Formato, páginas: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA, 416

La nueva novela del maestro del thriller histórico con más de 7.000.000 de lectores en todo el mundo1139. Al mirar el cielo después del eclipse, el obispo Malaquías tiene una lúcida visión de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda. Ciento doce Papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder…

Roma, 2002. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero años después, cuando está a punto de celebrarse un nuevo cónclave para elegir el que será el Papa ciento doce, aparecen unos cadáveres en esas mismas catacumbas: varios hombres y mujeres que llevan siglos enterrados. Y todos ellos presentan una extraña anomalía genética…

A pesar de que todo a su alrededor parece indicarle que debería olvidarlo, Elisabetta se encuentra investigando estos extraños sucesos que parecen apuntar a una siniestra conspiración. Poco a poco irá comprendiendo que está siendo testigo de una batalla en la que todos tenemos mucho que perder. Y que, si quiere seguir con vida, no puede confiar en nadie.