El atentado (cómic): Adaptación de la novela de Yasmina Khadra

Captura de pantalla 2015-05-25 a las 18.33.11El atentado es una novela de 2007 del autor argelino Yasmin Khadra. Ahora hace su aparición en formato cómic, con una impactante puesta en escena y una fidelísima adaptación.

El protagonista de esta novela, Amín Jaafari y su esposa Sihem, aunque palestinos, están nacionalizados en Israel y viven en Tel Aviv.  Él es un respetado cirujano y ella es una mujer moderna, sin ataduras religiosas e integrada en la vida israelí.  Un atentado destroza sus vidas. Desde ese momento la Incredulidad, la ira, y el desasosiego conducen a Amín por una espiral autodestructiva en la cual será siempre el enemigo de todos pese a ser la principal víctima de unos y otros.

Una excelente oportunidad de entender el conflicto palestino-israelí con la dureza propia de Khadra quien es capaz de abordar este tema tan complicado sin paños calientes. La obra gráfica de Dauvillier y Chaparon acompaña perfectamente al argumento, dejando al lector tan desolado como su protagonista.

Una forma impecable de leer buena literatura en un formato más cómodo.

Comentado por Pepe Rodríguez

Escrito por Yasmina Khadra

 

Yasmina Khadra nació en 1955 enel Sáhara argelino. Es hoy un autorconocido y admirado en el mundo entero, con buena parte de sus novelas publicadas en más de cuarenta países. El atentado (2007) recibió, entre otros, el premio de los libreros franceses y está siendo adaptado al cine. Lo que el día debe a la noche (Destino, 2009) fue declarado mejor libro del año por la prestigiosa revista Lire, e igualmente se ha realizado una adaptación a la gran pantalla.

Yasmina Khadra (Autor/a)
Löic Dauvillier (Adaptador)
Glen Chapron (Ilustrador/a)
M.ª Isabel Soto (Traductor/a)
Xavier Senín (Traductor/a)

Ficha técnica Alianza Editorial

  • Núm. de páginas 160
  • Precio 22€
  • EL ATENTADO es la historia de Amín Jaafari, reputado cirujano israelí de origen palestino, que trabaja en un hospital de Tel Aviv. Un día un ataque suicida provoca una masacre en un restaurante atestado de personas. Amín atiende en el hospital a los supervivientes y poco después recibe la noticia de que, entre los muertos, se encuentra su mujer, y que todo apunta a que se trata de la causante del atentado. Desde ese momento Amín no parará tratando de encontrar una explicación a lo sucedido y se convertirá de repente en traidor para muchos con quienes compartía el mundo aparentemente a salvo en el que vivía.