El murciélago de Jo Nesbo

El_murci_lagoReservoir Books publica El murciélago, de Jo Nesbo, el primer título de la saga protagonizada por el investigador Harry Hole que ha situado a su autor como un referente del género negro escandinavo con más de 25 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Una novela que nos da la oportunidad de conocer desde el comienzo y con detalle las circunstancias que envuelven la compleja personalidad del protagonista además de ofrecernos una interesante investigación policial que se desarrolla en la Sidney preolímpica con el problema del racismo y los aborígenes de fondo. .

El noruego Jo Nesbo, graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó la primera novela de la serie del policía Harry Hole ha sido aclamado como el mejor autor de novela policiaca de Noruega. En 2011 se colocó por delante de Stieg Larsson en Inglaterra, donde se calculó que cada 57 segundos se vendía un libro suyo. También en Inglaterra ha llegado a tener de forma simultánea cuatro títulos entre los más vendidos, y en Italia, Noruega, Suecia, Alemania, Polonia y Estados Unidos se ha mantenido durante semanas en las listas de best sellers. Sus novelas se han traducido a cuarenta idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores cinematográficos. El murciélago es la primera novela de la serie Harry Hole.

El murciélago comienza de forma trepidante, con un estilo muy ágil que narra la llegada del inspector Harry Hole a Sidney para investigar el asesinato de una joven noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha aparecido entre las rocas de un acantilado, habiendo sido violada antes de morir. La víctima fue presentadora de televisión en Noruega con cierto éxito que había quedado en el olvido pero cuyo asesinato había vuelto a despertar el interés por su persona con los periódicos noruegos armando bastante revuelo.

Con una ciudad preparándose las próximas Olimpiadas, las autoridades australianas quieren resolver el caso cuanto antes y facilitar así la llegada de más turistas, especialmente de Escandinavia. Un equipo de policías con acceso a todos los recursos policiales se sumerge en un caso en el que no cuentan con pistas sobre el asesino. La llegada de Hole será considerada como un estorbo y le relegan a mero observador colocándole un compañero, el detective aborigen Andrew Kengsinton, para que le tenga entretenido y dando los menores problemas posibles.

Pero el investigador noruego tiene otros plantes y, junto a Kengsinton, centrará sus sospechas en el novio de la joven, un atractivo camello conocido por la policía. El caso se irá volviendo cada vez más complejo, con ramificaciones en el pasado que les sitúan ante un asesino en serie que sigue suelto. Al mismo tiempo se irán desvelando detalles sobre el oscuro pasado del protagonista, que se sentirá fuertemente atraído por una testigo potencial del caso, mientras va descubriendo de la mano de su compañero las peculiaridades de un país que, bajo su apariencia de cohesión cultural e integración racial, esconde una realidad menos idílica.

El murciélago es una entretenida novela, con un ritmo muy ágil especialmente al principio y al final, que supone el punto de partida de una exitosa y prolífica serie que continúa ofreciendo nuevos títulos en la actualidad.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

https://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por Jo Nesbo

megustaleer - Jo Nesbo

Jo Nesbo nació en Oslo en 1959. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó la primera novela de la serie del policía Harry Hole -cuya última entrega, El leopardo, hemos publicado en la colección Roja & Negra (Reservoir Books,2014)-, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policiaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 25 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. En 2011 se colocó por delante de Stieg Larsson en Inglaterra, donde se calculó que cada 57 segundos se vendía un libro suyo. También en Inglaterra ha llegado a tener de forma simultánea cuatro títulos entre los más vendidos, y en Italia, Noruega, Suecia, Alemania, Polonia y Estados Unidos se ha mantenido durante semanas en las listas de best sellers. Sus novelas se han traducido a cuarenta idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores cinematográficos. El murciélago es la primera novela de la serie Harry Hole.

Ficha técnicamegustaleer - RESERVOIR BOOKS

Número de páginas: 384

PVP: 17,90

Mejor Novela Negra Extranjera 2014 según los lectores de El País Jo Nesbø, omnipresente en las listas de más vendidos (RTVE) Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton,

detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país… Jo Nesbø ha sido traducido a más de 40 lenguas y sus novelas llevan vendidos más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Reconocidos autores opinan… «Estoy zampándome la novela de Nesbø. Pura destreza narrativa.» Lorenzo Silva «Jo Nesbø es mi nuevo escritor de thriller favorito, y Harry Hole mi nuevo héroe.» Michael Connelly Y la prensa ha dicho… «El murciélago desvela por fin a los fans de Hole por qué Harry se ha convertido en el alma torturada que es. Con una capacidad infalible para atraer la muerte, Hole da los primeros pasos para convertirse en el tipo de personaje que los lectores de thriller encuentran irresistible.» Evening Post «Su lectura es una auténtica delicia noirElcultural.es «Un libro fascinante… Un impresionante inicio de la serie.» Sunday Times