Pequeñas cosas bellas de Cheryl Strayed

9788499189208-Pequeñas_Cosas_Bellas-Cheryl_Strayed-BAJA Pequeñas cosas bellas (Roca Editorial, 2015) es una recopilación de cartas y sus respuestas escritas por los lectores a «Dear Sugar», la columna de consejos que publicaba la revista digital The Rumpus. Su autora, en principio anónima pero que luego resultó ser Cheryl Strayed, contesta compartiendo experiencias propias, lo que confiere autenticidad y profundidad a los consejos que da, proporcionando una serenidad al lector que invita a seguir leyendo y a aprender de alguien que ya ha pasado por una situación similar. Strayed vuelve a su propia historia para interactuar con los lectores, y de estas conexiones inesperadas surge una magia que convierte lo concreto en universal. Strayed nos ayuda a descubrir nuestra propia esperanza y nos dice que podemos llegar a lo más hondo de lo que significa amar, llorar, sufrir, y que somos capaces de algo más que rendirnos.

Pequeñas cosas bellas es, como asegura el escritor Steve Almond en la introducción, un libro de autoayuda convertido en literatura. Cheryl Strayed recopila en esta hermosa antología las 56 cartas más significativas de cuantas ha ido respondiendo, de un modo absolutamente heterodoxo, en el portal The Rumpus a lo largo de los últimos años. Sus consejos han convertido esa página web en una de las más visitadas de los Estados Unidos, consiguiendo que los usuarios descubran una nueva forma de recibir consejos sobre los problemas que les acucian.

El motivo del éxito es sencillo: en vez de responder a las consultas echando mano a la verborrea habitual en los foros o libros de autoayuda, Cheryl Strayed decidió contestar usando sus propias anécdotas laborales y miserias familiares y manejando un lenguaje literario caracterizado por la sinceridad, la osadía y la belleza. Con mucha paciencia y elocuentemente, Chery asegura a sus lectores que, dentro del caos generado por nuestra vergüenza, nuestra decepción y nuestra ira, hay un significado, y dentro de ese significado se halla la posibilidad de rescate.

El libro está dividido en cinco partes, cada una de las cuales viene precedida por una autoentrevista en la que la autora explica su metodología de trabajo. Y así, compartiendo sus propias experiencias como el abuso sexual en su infancia o la relación tóxica con su padre, la autora lanza profundas reflexiones sobre el amor, la felicidad o el miedo y convierte en hermoso el material oscuro que todos llevamos dentro.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

https://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por Cheryl Strayed

Photo for: Cheryl Strayed

Cheryl Strayed nació en Pennsylvania, la mediana de tres hermanos y fue a las universidades de St. Thomas y Minessotta conde se licenció con Cum Laude de dos especialidades: literatura inglesa y estudios femeninos. Trabajó como camarera, en campañas políticas, administrativa y técnico sanitario en una ambulancia.Además de Salvaje, Strayed ha publicado dos novelas, artículos en medios como The Washington Post Magazine, The New York Times Magazine, Vogue y Allure entre otros, y una popular columna de consejos sentimentales sui generis llamada «Dear Sugar» en la web The Rumpus.

Ficha técnica

Páginas: 352 / 18,90€
Pequeñas cosas bellas es una recopilación de cartas y sus respuestas escritas por los lectores a «Dear Sugar», la columna de consejos que publicaba la revista digital The Rumpus. Su autora, en principio anónima pero que luego resultó ser Cheryl Strayed, contesta compartiendo experiencias propias, lo que confiere autenticidad y profundidad a los consejos que da, proporcionando una serenidad al lector que invita a seguir leyendo y a aprender de alguien que ya ha pasado por una situación similar.Strayed vuelve a su propia historia para interactuar con los lectores, y de estas conexiones inesperadas surge una magia que convierte lo concreto en universal. Strayed nos ayuda a descubrir nuestra propia esperanza y nos dice que podemos llegar a lo más hondo de lo que significa amar, llorar, sufrir, y que somos capaces de algo más que rendirnos.